Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Catálogos fotográficos

Esta pregunta va especialmente para Art y para Betunka, que se dedican profesionalmente a la fotografía... pero si alguien más puede y quiere responder se los agradeceré. Mi duda es ¿cómo clasifican ustedes las fotografías? En estos tiempos de la fotografía digital uno tiene cientos y cientos de imágenes y no resulta práctico imprimirlos o hacer álbumes físicos. Quisiera saber cómo hacen ustedes para tener acceso rápido a sus fotos ¿usan iphoto? ¿usan otros programas? ¿los queman en DVDs? ¿imprimen catálogos para mostrar a sus clientes (o potenciales clientes)? etc... Gracias por su atención :)

16 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Pues yo uso PORTFOLIO creo que ya te lo habia comentado alguna vez, este soft te hace thumbails de buen tamaño para ver en la compu, los clasifica de varias maneras segun tu flujo de trabajo y te quema CD'S O DVD'S con los originales y las mismas clasificaciones. asi muestras el trabajo y si interesa algo solo vas al DVD o CD que te indica buscas el archivo y listo, es lo mas sencillo en mi experiencia. y yo por ejemplo si tengo CD's con mi trabajo, una seleccion para portafolio. saludos! :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
Bueno, espero que se respete mi comentario que haré con ánimos de ayudar a Clauver... échale un vistazo a la página del Aperture de Apple ( http://www.apple.com/aperture/ ). Este programa tiene como uno de sus principales objetivos la administración de fotografías, tanto en formato RAW de las diferentes marcas como en otros formatos (jpg o tiff). Ahí puedes organizar tus fotos con bastante facilidad, tiene unas prestaciones muy padres para eso, y claro que después te permite guardarlas en CDs o DVDs bien organizaditos. Además te permite hacer ajustes a la imagen, algo básico, no avanzado como Photoshop, pero yo creo que probablemente tenga el 70% u 80% de las herramientas de ajuste de imagen que puedas necesitar, así que no está nada mal. Adobe hace un programa similar, el Lightroom, pero no lo conozco. Probablemente es muy bueno también. Yo no me dedico a la fotografía pero tengo un montonal de fotos (unas 50 a 80 mil) y siempre uso el iPhoto para almacenar y quemar DVDs con mis fotos, aunque ya me esta haciendo ojitos el Aperture. saludos J

0voto

betunka Puntos98760
a se me olvidaba, una de las ventajas principales de Portfolio es que te hace los thumbails sin necesidad de tener los originales, digamos te hace minicopias a buena resolucion y muy comprimidas que te ahorran un motonal de espacio en el disco duro.

0voto

clauver Puntos6960
Mmmm, sí me habías comentado de ese programa Betunka, el echaré un ojo.. pero entonces tú ¿NUNCA imprimes fotos o catálogos? Entregas tus catálogos en CD y si a alguien le interesa entonces ya le muestras el tamaño original ¿sí, entendí bien? Gracias Joel, sí he visto un poco de los dos programas que mencionas, especialmente del Aperture, estaba interesada en saber cómo le hacen los demás para ir tomando ideas ¿no? :D A mí lo que me complica mucho es que me pidan VER las fotos... impresas en papel porque termino haciendo un Contact Sheet en Photoshop, que es bueno pero algo lento y estoy planendo, ideando, pensando.., en cómo puedo facilitarme la existencia :wink:

0voto

betunka Puntos98760
y si se dice del Aperture esto y aquello , se ve muy bien de hecho, el problema es el pedazo de maquina que necesitas para usarlo, necesitas un G5 de preferencia y al menos un 1gb de memoria porque si no va a ir muy lento, ese es el problema basico de este software los recursos que necesita, asi que para un usuario medio se complica en mi opinion, las diferentes opiniones que he escuchado es que en efecto es muy fiable, estable e intuitivo, pero cojea de esa pata, los recursos, yo lo probe en mi powerbook he iba lento de verdad, quizas mas adelante lo pruebe con una maquina mas rapida y dare mi opinion, mientras con el que te menciono voy muy bien. checa esto es un comentario del aperture y ahi vienen las especificaciones. y no, no imprimo mis fotos de hecho, las muestro o en la compu con Portfolio o en mi Portafolio digitalizado en CD, si las necesitan bueno les doy el original en CD. saludos! :wink:

0voto

betunka Puntos98760
este es muy completo : http://www.faq-mac.com/mt/archives/015017.php saludos! :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
He escuchado el mismo problema, olvidé comentarlo. Necesita de fierros grandes. Por otro lado, al parecer el Lightroom de Adobe es bastante bueno también y no pide tanto poder, así que probablemente sea una buena opción para quien no tenga G5 o Core Duo. Joel

0voto

clauver Puntos6960
Nooo, a mi maquinita le da el patatús si le instalara el Aperture... si con el Photshop se me duerme la pobre. Se ve interesante el programa, y la sugerencia de usar dos monitores sería genial, claro que sí... muy práctico ver el catálogo en uno y la foto completa en otro, uy, estaría muy bien. Pero mi gran problema hasta hoy es que me pidan catálogos impresos. Porque sé que de 250 fotos tal vez me sirvan 10. El chiste es el tiempo y esfuerzo dedicado a elegir las 10 y ponerlas aparte, etc. para no tener que imprimir 25 páginas de catálogo que me parece un verdadero desperdicio. He tratado haciendo pdfs y otras opciones pero resultan archivos muy pesados... en fin. Sigo revisando el asunto del Aperture y también del Portfolio... a ver qué ofrecen

0voto

art Puntos15500
Más alla del software que necesites, en primer lugar y basandote en tu experiencia con los clientes, qué es lo que más te piden? que tipo de imágenes manejas? cuales son tus necesidade reales y las limitantes que tienes?, un buen principio es saber cómo debes de ordenar el trabajo, y luego pensar en cómo exhibirlo. En mi caso muy particular y en base a cómo yo he trabajado con diversos archivos fotográficos, voy ordenando el archivo por producción, con fecha, número de rollo, temática etc. esto con el fín de darle una cronología de la toma de imágenes y saber despues de cuando, de quien y qué es lo que se fotografió. A partir de esta primera clasificación en la que tienes localizables cada una de las imágenes, puedes proceder a hacer selecciones por temáticas para ir generando grandes cátalogos en donde vas a listar las imágenes que entran en estas sin perder tu orden primario. Ojo estas tematicas pueden ser tan generale o tan particulares como tu quieras por ejemplo puedes tener una categoria que le llames niños, y ahí puedes enlistar ytodas las que tengan que ver con niños, pero resulta que tu no manejas niños en general sino que tienes que manejar diversas categorías específicas, por ejemplo niños jugando, niños en escuela, niños durmiendo, niños comiendo etc., obviamente es una chamba bastante grande el ir clasificando las foto pero una vez que tienes el hábito y perfectamente definido es bastante fácil irlos agregando. Ahora y como te lo mencioné, que es lo que más te piden los clientes? por que si ya tienes definidas las temáticas más recurrentes puedes partir de ahí para hacer los catálogos seleccionando lo más representativo, no todo lo que tienes pues si empiezas a tener catálogo enormes, el cliente no sabe por cual decidirse y termina dandole vueltas y vueltas al catálogo, Es mejor que te diga "no, estoy buscando algo más determinado, algo así como..." y de ahí partes para entrar en la segunda categoría de busqueda y mostrarle lo que quiere. No se si con esto responda algo tu pregunta. en mi caso no manejo mucho la fotografía digital, aún soy un fan de la película y no me he convencido de lo digital aún. Saludos.

0voto

joel_ Puntos70520
Ese tipo de clasificaciones que te comenta Art es la que maneja a la perfección los programas como iPhoto, Aperture y Lightroom. Desconozco el que menciona Alberto, no lo puedo comentar. Pero la clasificación que describe Art se puede hacer incluso con el iPhoto, y Aperture lo hace muchísimo mejor. El Lightroom seguramente también es mejor para esto que el iphoto. En fin, Art, cuando cambies a digital seguramente te vas a hallar como pez en el agua con uno de estos programas. saludos Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...