Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Se Puede Usar un modem de otra compañia??

Jejeje...se que el titulo no es muy claro pero bueno aqui explico, resulta que tengo un modem de mi anterior compañia de internet (Verizon USA) es inalambrico y quiero ver si podria usarlo como router y asi aporvechar la conexion inalambrica..., se podra? que tengo que hacer? Mi servicio es con HellMex y tengo el modem 2Wire y otro modem es el Westell VersaLink Mod. 327w. Espero que alguien me pueda orientar!!!

5 Respuestas

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola! Me parece que no tienes ningún problema al poner el modem DSL de otro proveedor, lo único que hacen estos dispositivos es convertir las frecuencias asignadas a DSL (arriba de los 23000 Hertz) a conexión ethernet. Lo que tienes que checar más bien es que los modems DSL actuales de HellMEX se configuran por medio de página web, antes necesitabas un programa especial para hacer la conexión de la computadora al modem o bien un ruteador para eso. Recuerdo un buen amigo se compro su modem DSL en los Estados Unidos y cuando contrato DSL comento que el ya tenía el modem así que sólo le habilitaron la línea y no tuvo que pagar los $4000 iniciales (esto ya tiene mucho tiempo cuando el DSL era de 128Kbps y costaba $499) Y desde entonces ya no he visto que vendan los modems DSL en las tiendas.

0voto

PixMan Puntos7480
Creo que la cosa es un poco mas compleja, eh logrado conectar mis macs usando el modem inalambrico como router, de hecho me da la señal wireless, pero no puedo entrar, ese es mi problema no tengo ni idea de redes :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

0voto

Jonacito Puntos12320
Estoy revisando el modem, más bien este parece ser un ruteador en lugar de modem, voy a ver si puedo ilustrar tu caso. 1.- [línea teléfonica] <-> [modem 2Wire] <-> [ruteador Versalink] <-> [Computadora Mac por WiFi] o bien 2.- [línea teléfonica] <-> [Versalink] <-> [Computadora Mac por WiFi] Necesito que me digas cual de las dos opciones es, sucede que la comunicación WiFi esta dividida en dos partes, una de ellas es lo que se llama la señal, es decir que tan cerca estas de la antena, la otra es la asignación de dirección IP, con esta es como sales a la red, sea local o internet.

0voto

PixMan Puntos7480
Trate de hacer la conexion directa al Versalink, pero no se pudo e hice la que pones como numero 1...solo que las conecto por el ethernet porque por wireless no se puede... me marca que tiene la señal pero al abrir Safari, simplemente no muestra pagina alguna y tampoco muestra que hay error de conexion...

0voto

Jonacito Puntos12320
PixMan! Vamos a hacer una prueba. 1) Necesitamos cambiar la configuración del mapa indicado anteriormente y vamos a ponerlas conexiones de la siguiente manera. [2wire] <-> [Computadora Mac por medio de cable ethernet] 2) revisa en las preferencias del sistema la parte de red y la opción de ethernet debe darte una dirección IP 192.168.?.? (el indicador debe salir de color verde) 3) abre safari y escribe la siguiente dirección de internet http://gateway.2Wire.net Aquí debe aparecer una ventana con varias opciones, para configurar la banda ancha, red local y sección inalambrica. 4) una vez configurado la sección de banda ancha ya debes salir de manera alambrica a internet, si por algún motivo no sale quiere decir que hay problemas con el 2Wire. 5) si ya sales a internet, ahora hay que configurar el wireless del 2Wire, entras a la sección correspondiente y debes primero asignarle un nombre a la red, esta de seguro dice 2WIRE###, puedes dejarlo así o ponerle un nombre mas adecuado como PIXMAN-NET, por el momento deja la protección apagada después hablamos de esta. 6) hay que desconectar del 2Wire la Mac y en la barra superior del lado derecho (por donde se encuentra el reloj) hay unas barras curvas horizontales que es como el medidor de red, en este momento son de color gris, la presionas y se abre mostrando las redes cercanas. 7) ahí debe aparecer la red PIXMAN-NET, la seleccionas esta en ese momento se deben poner de color negro, ahora bien si entras nuevamente a preferencias del sistema, la parte que dice red, ahora Airport debe estar de color verde, si lo seleccionas debe aparecer la dirección IP asignada por el 2Wire. 8) en este momento ya debes entrar a internet de manera inalambrica, si esto funciona ya estas listo, ahora solo falta proteger la red inalambrica, entras nuevamente a la configuración del 2Wire y en la sección inalambrica debe haber una opción para cifrado ya sea por WEP o por WPA, si utilizas WEP te pregunta por una clave, esta clave debe ser de 128bits en formato Hexadecimal (es decir números del 0 al 9 y letras de la A a la F) aquí puedes combinar 26 caracteres ya sean números y letras. 9) en el momento que aceptas esta configuración vas a perder la red, así que te recomiendo que antes de aceptar anotes la clave generada por que esta la vas a tener que escribir nuevamente en la Mac, cuando selecciones nuevamente la red PIXMAN-NET. 10) si las barras de red se ponen negras nuevamente quiere decir que la clave fue correcta y ya estas nuevamente en red, ahora puedes probar de nuevo el acceso a internet. Se que es un poco largo el correo, pero es difícil explicar cuando no tengo un modem DSL 2Wire, y todo esto es traducido del manual, espero esto te ayude.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...