Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Redibujo de Logotipo

Que onda amigos de Maclatino, tengo poco de conocer los programas de diseño gráfico FreeHand 8 y Photoshop 6, de hecho estoy proximo a ingresar a la licenciatura en D.G. Tengo un par de dudas: Un hermano mio me pidio que le redibujara 2 logotipos a un cliente que tiene el, tengo una idea general de como se hace mas tengo mis dudas, esta es una de mis primeras chambas asi es que estoy algo confundidón. Alguien sabrá de algun tutorial (o los consejos de algunos de ustedes que son diseñadores son bienvenidas), que te diga mas o menos a que resolución escanear el logo, que herramientas utilizar, vaya los pasos necesarios para poder hacer un buen redibujo. Y la otra muy importante, como le hacen para cotizar un trabajo, en este caso un redibujo de un logotipo, se cobra como un nuevo diseño o por tiempo? Agradeceria mucho su ayuda, me seria de gran ayuda para empezar a hacer mis pininos en esto del Diseño Gráfico y la verdad lo quiero hacer bien, quiero llegar a ser un buen diseñador y que mejor que con la ayuda de este gran foro. Gracias espero su ayuda.

7 Respuestas

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
pues sube las imagenes de los logos para saber si son armados en photoshop o illustrator. y la pregunta del millon...cuanto cobrar.

0voto

joel_ Puntos70520
Idealmente lo trazarías en Illustrador o Freehand a partir del bitmap como base. De ahí lo podrías llevar a photoshop para ajustes, pero eso depende mucho del logotipo, sin verlo como que es difícil aconsejarte. El logo escanealo en alta calidad y resolución, mas vale tener datos de mas que de menos. Luego la puedes reducir en photoshop si esta muy pesada y no necesitas tanto. Cuánto cobrar? puedes fijarte un precio por hora de chamba y cobrar el tiempo que te lleve. Como éste trabajo no lleva creatividad, no creo que puedas ni debas cobrar como si fuera logo nuevo.

0voto

Peter Puntos289170
Yo te recomiendo lo mismo que Joel. Trazar en freehand o illustrator y de ahi pasarlo a donde más se necesite en caso de que asi sea. El scan hazlo lo mas grande posible para que puedas trazarlo más facil. 300 dpi a 100% de tamaño sería mas que suficiente, si el origen tiene un tamaño decente, ya que si lo escaneas de una tarjeta o algo muy pequeño, te va a costar un poquito más, pero en si, con esa resolución la armas bien. El cobro depende mucho, pero como te comentan, es un retrazo, no una creación, por lo que el costo no puede ser el mismo. Saludos.

0voto

regio Puntos620
Muchas gracias por sus sugerencias, las voy a tomar mucho en cuenta, de hecho le dí una buscada en internet y encontré algunos tips que se complementan con los de ustedes y pues ya tengo ahora si una idea mas completa de como hacerlo y + ó - cuanto cobrar. Solo que me quedó una sola dudilla: Cuando se hace un redibujo de un logo. Como es mas recomendable entregar el archivo, en vectores o en foto (TIFF, PSD , JPG) o en ambas presentaciones ? Agradeceria mucho su ayuda camaradas de MacLatino.

0voto

joel_ Puntos70520
Dado que el logotipo tiene dueño, yo se lo entregaría en todas las versiones que hiciera, mínimo 1 versión en vectores y otra en bitmap. saludos Joel

0voto

aztecaadict Puntos2240
Pues yo te puedo decir que si vas a empezar tu lic. y si tienes el Illustrator para que meterte en FreeHand si ya no van a salir versiones nuevas y al final de cuentas vas a tener que aprender a usar illustrator xq si sabemos todos que Macromedia ahora es de adobe, y por lo mismo ya no tiene competencia en el rollo de los vectores. Con respecto a la entrega de tu trabajo en mi experiencia primero tienes que saber si tu cliente es de aquellos que te confian su trabajo y tu vas a seguir con el ya que si entregas el ORIGINAL en todas las versiones y despues de que le das el precio te paga y como el trabajo ya esta hecho pues a ti te va a mandar a volar si te manchaste cobrando, y otro va a trabajar menos por lo que tu ya hiciste. P.D. Al menos que lo cobres muy bien haz lo que dice joel entregalo en los formatos mas conocidos por diseñadores. :wink:

0voto

regio Puntos620
Gracias por su respuesta Joel y Aztecaadict, voy a tomar en cuenta sus sugerencias. Saludos !!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...