Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Formato para escoger videocámara

Espero que éste sea el foro donde pueda exponer mi duda. Quiero comprarme una videocámara y creo que los formatos más comunes son el Mini DV y el miniDVD. El uso que le voy a dar es casero, nada profesional. ¿Qué formato me recomiendan? y si pueden tambien comentar, sobre qué marca se inclinarían.

3 Respuestas

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola Murakami! Mira, realmente el formato no es muy importante, lo que importa es que la camara que compres cuente con dos cosas, la primera es salida de firewire para poderla conectar a tu mac, el usb 2.0 aunque digan que funciona en realidad tiene problemas para mantener la transferencia de información. La segunda cosa de debe tener la camara es poder capturar por medio del cable de video (el que tiene los conectores amarillo, rojo y blanco "el primero es video" los otros dos son de audio) ya sea la TV u otro video, esto es muy bueno para pasar las peliculas familiares que se encuentran en video análogo y así las digitalizas. Por último te puede interesar comprarte una camara ya para capturar en Alta Definición (HD), pero para esto si hay que pensarle un poco más.

0voto

Halpeak Puntos10960
:?: Bueno aqui lo que realmente convendria seria $$ piensas soltar para la camara, por que es muy importante que veas a futuro que te conviene mas y que es mas caro de los insumos (casets o dvds). Yo me inclinaria mas por el mini dv ya que son del mismo y si no hasta mejor calidad que las de dvd, es mas comercial el caset un poco mas barato en comparacion al dvd-rw, tienen las mismas prestaciones al capturar en alta calidad, las 2 te transfieren en usb o firewire, en fin haz una lista de ambas camaras con sus pros y contras. Ya que tengas estas listas elige cual de ellas te convence mas y adelante, te recomiendo que compres Sony, no por ser malinchista ni del monton pero seria bueno que adquirieras una de esta marca para que vayas haciendote una vision sobre la calidad de video en formato casero y asi tengas un buen punto de referencia. Ah...otra cosa!, compra la que sientas que esta hecha para ti y no te dejes influenciar, recuerda que lo barato sale caro..! :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
Definitivamente las de DVD ... NO. De veras, no es un formato que quieras tener, a menos que no quieras editar nada, pero nada, tus videos. Esas camaras estan bien para quienes solo quieren grabar y tal como grabaron, ver sus videos. Las cámaras miniDV graban en formato DV el cual es editable en iMovie o Final Cut Pro. Puedes hacer ediciones sencillas quitando la paja que no quieras ver una y otra vez, o puedes hacer ediciones complejas con efectos etc y al final quemar un DVD. Si sabes inglés, te recomiendo que veas: http://www.camcorderinfo.com/ y navegues los 'reviews' de las cámaras mas recientes. Otra recomendación... considera las cámaras HDV, que graban en HD, entre ellas las mejores son Sony y Canon, yo no recomendaría en especial alguna marca, tanto Sony como Canon son muy buenas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...