Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Eleccion de la tipografia

Antes que nada que se la pasen bien todos los Maclatinos este fin de año y que les valla mejor el proximo año. Y ya con lo antes dicho entremos al tema. Voy a hacer el rediseño de una revista para un proyecto de la escuela, la revista es de deporte extremo y por lo tanto quiciera una tipografia dinamica, la cual no valla peleada con la legibilidad y leibilidad (cosa facil no). Se que para la eleccion de la tipografia debo considerar algunos factores como ver que tenga caracteres especiales como comillas, acentos, tildes, arroba, etc. Que preferentemente tenga sus variantes en Negritas y cursivas. Se que hay tipografias diseñadas para impresion y otras para pantalla, la cuestion es que no se cual es cual. Tambien habia oido de familias tipograficas que se utilizan en textos cortos porque cansan rapidamente a la vista y por el contrario las hay para lecturas largas, Alguien a oido hablar de ellas? Alguien tiene alguna propuesta de tipografia, ya que como veran ando medio perdido e esto y se los agradeceria.

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola, yo te recomiendo lo siguiente, si quieres utilizar alguna fuente dinámica para asociarla con el deporte, no lo hagas en el cuerpo del texto, ese texto es para leerlo y es mejor ayudar al lector a eso, no ponersela dificil. Cabeceras, titulos y subtitulos es otra cosa, ahi si puedes jugar un poco combinando tipografias que te den esa asociación con el deporte, dinamismo o movimiento que quieres. Que tipo de letra es el ideal ? Pues varios, lo mejor es que hagas algunas pruebas dependiendo del contenido y el enfoque de la revista o bien de cada artículo. Leglible y fuerte, esa sería la opción indicada. La otra es que te pueden recomendar muchas fuentas, pero la cosa es tenerlas o encontrarlas o en su defecto tener presupuesto para invertir en ellas. Es mejor que le muevas un poco con lo que tienes y llegues a una buena selección de ella. Puedes poner ejemplos en la galeria de diseño y que la gente te diga cual le gusta más para una revista de deporta. ( es un ejemplo ) Bueno, a ver si alguien más te recomienda alguna fuente y opina al respecto. Saludos.

0voto

HexCG Puntos29080
Pues las fuentes para impresion son 2 las Post Script y las recientes y muy gustadas Opentype.. que como que sirven pa todo... Como bien te comenta Peter a veces pensamos en las fuentes como algo muy "ña... que alguien me las pase" pero de hecho es de las cosas mas caras en cuestion de inversion... en fin ese es otro tema... Tu mac normalmente viene con varias tipografias muy utiles... por ele momento aprende y ejercita tus arreglos tipograficos con ellas... Con respecto a lo que comentas.. pues siempre recuerda que mas que una tipografia "para lectura..." debes tener en claro que la fuente asi como viene no sirve.. siempre tienes que hacer ajustes.. mas opticos que numericos en cuanto a tracking o el interlineado... en eso de verdad esta lo importnante cuando diagramas... bueno almenos en mi experiencia es lo que me ha funcionado.. claro esta que no vas a ponerle una tipografia de la familia gotica (o display.. como muchos tambien la llaman..) para el cuerpo de un texto... asi que esas obviedades.. las damos por sentadas... Y bueno aqui tambien depende mucho tu diagrama.. yo estoy pugnando porque en realidad la lectura es importante.. pero para estos tiempos " fast food" muchas veces la lectura debe ser rapida... sobre todo en als revistas u ondas asi... "mas ligeras" y siendo una revista deportiva.. entiendo yo mas de reportaje que de tecnologia en el deporte... o para el deporte.. puedes diagramar ams libre y darle mas peso a tu cabeza y a los balazos o pies de foto... Y bueno intenta con tipografia de familia Palo seco... entiendase como helvetica.. arial.. frutiger... hasta futura... (son solo ejemplos para la familia tipografica.. ehh..) aunque en lo personal Frutiger es mi fuente favorita.. es elegante.. de buena lectura y puede ser ligerisima o super pesada... vaya como que es multiproposito.. jejejeje Y bueno eso es lo que de entrada se me ocurre... pero como bien dice Peter.. puedes hacer ejercicios y si quieres te echamos la manita con las opiniones..!! :D Saludos!!

0voto

Kronos Puntos1640
Gracias por las respuestas, con respecto a ejemplos procurare subir algunos, por otro lado me surgieron otras dudas, ¿Cuantas tipografias es valido utilizar en una revista? He notado que para el cuerpo de texto algunas revistas utilizan una sola tipografia para toda la revista y para las cabeceras utilizan ya sea la misma o llegan a cambiarla por otra completamente diferente, pero tambien me he encontrado revistas que cambian muchisimo sus tipografias (sobre todo en las cabeceras), por eso la pregunta. En el primer caso entiendo que es para darle una homogeneidad a la revista (lo cual no es malo pero en algunas ocasiones se siente como si estuvieras leyendo el mismo articulo), y en el segundo caso se puede prestar para romper la monotonia y crear mayor impacto en ciertos articulos. Esta duda me surgio debido a que me dicen que el dinamismo lo puedo encontrar en las cabeceras y no asi en el cuerpo de texto.

0voto

PixMan Puntos7480
El mejor consejo que te puedo dar es que uses una tipografía constante, es decir que uses una en encabezados....y otra en contenido, no hagas de tu proyecto un muestrario de fuentes.... podrías usar una misma familia tipográfica, Bold para títulos, regular para contenido, recuerda que es importante dar jerarquías al texto, títulos, subtítulos, pie de foto, citar alguna parte del texto, quieres darle dinamismo?....usa algún elemento en el encabezado, eso es cuestión de lo que tu creatividad te permita.... :wink: Te recomendaría alguna fuente pero no es así de fácil... antes tienes que ver el "TARGET" (el tipo de lector que va dirigido)....puede ser deportiva pero para ejecutivos, puede ser para Jóvenes, adolescentes en fin... Date una vuelta a http://www.dafont.com/ Aquí hay gran cantidad de fuentes disponibles, buenas, bonitas y FREE!!

0voto

Kronos Puntos1640
Gracias por contestar, si se que la elección de la tipografía es un tema difícil y que se tienen que tomar en cuenta muchos factores así que hay va uno mas, es para un publico joven de 23 a 30 años y e estado viendo algunas tipografías con características similares entre si. Esta es una tipografía cuadrada y de palo seco, de momento no tengo los nombres pero me gustaría oír comentarios con respecto a una tipografía de estas características, o que me recomendasen alguna publicación de alguna revista o cualquier cosa donde me pueda dar una idea.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...