Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Cómo actualizo a OS 9.2.2?... (Solucionado)

Buen día para todos, soy nuevo en el mundo de las mac así que no sé nada de nada. Mi cuestión es la siguiente, cuento con una Power PC G3 a 266 MHz, memoria de 384 M y dos discos duros, uno el original de 4 G y otro de 40 G para respaldo y para instalación del Mac OS X. Después de la explicación de mi máquina paso a lo siguiente: se supone que tengo el sistema operativo 9.2, pero no puedo actualizar a 9.2.2 ya que me manda un mensaje que no se puede actualizar si no es sobre 9.2.1, bajé la actualización de 9.2.1 también, pero ni así funciona, ya que no carga tampoco dicha actualización. Traté de ver cuál sistema tengo en realidad y me envió algo como: Mac OS Z-1 9.2 y de ahí nada más. Agradecería si alguien pudiera orientarme y cómo hacer para que mi máquina tenga el Mac OS 9.2.2. Mucha gracias.

20 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Re: Muchas gracias!!!...

Outis

Listo, ha quedado todo terminado, instalé lo que tenía que instalar y ahora a hacer algunas pruebas de Linux y de otro sistema operativo, incluso le hice overclocking a mi máquina y funciona de maravilla!!!... Les agradezco el apoyo y espero poder leerlos en otros consejos pronto. PD. En la nueva configuración me eliminó una tal Stuffit Machine, pero con los setings anteriores funciona excelente, a ver si me explican qué es o mejor dicho, por qué me los borró en el nuevo perfil. Buenas noches y un saludo para todos.

Hola. Que bueno que ya te quedo. Creo que te refieeres al Stuffit Expander, te lo borro porque es software que viene preinstalado en la maquina, pero al borrarla y crear un nuevo usuario o perfil, borra esasaplicaciones que vienen preinstaladas, ya sean gratuitas o demo. El Stuffit lo puedes bajar gratis, por lo que no tienes ningún problema, entra en las noticias del sitio y ahi busca stuffit expander y lo encuentras para bajarlo. Saludos.

0voto

betunka Puntos98760
pero al final cual fue tu solucion?? no lo podrias compartir? q fue lo que hiciste??? que bueno que ya quedo..... un saludo y suerte!!! :wink: :wink:

0voto

Outis Puntos980
Así fue lo que sucedió... Después de estar batallando con las actualizaciones y un montón de cosas, pues primero entré en el Manager Extension y dejé sólo las de Mac, posteriormente bajé las actualizaciones desde 9.0 hasta 9.2 y eso así, tenían que ser las de Inglés internacional (muchas gracias por ese dato) y probé cada una de ellas hasta que se actualizó, después de eso, le hice el overclocking y la dejé en 300 Mhz y funciona de maravilla, en realidad no tenía ni conocimiento de nada del sistema de Mac, bajé el Stuffit, el Firmware de G3 y después de eso ya funcionó bien. Pero después de estar leyendo como loco, me he quedado con la tentación de ponerle un Mac OS X (jaguar, obviamente) y probar qué tal funciona, leí también en algún otro foro, que se puede poner Panther, pero quiero ir por paso, además de que no inicia de mi CD, jajajaja. Incluso bajé una versión de Ubuntu para Mac también y pienso instalarlo y probar a tener los tres sistemas, ya les avisaré qué es lo que sucedió. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AMABLE AYUDA. P.D: Alguien me podría decir por qué no se puede iniciar de mi CD si le cambio en el Start Up Disk?, alguien decía que no se puede iniciar de ahí si lo tengo como esclavo, eso es cierto?. Gracias y hasta luego.

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: Así fue lo que sucedió...

Outis

Después de estar batallando con las actualizaciones y un montón de cosas, pues primero entré en el Manager Extension y dejé sólo las de Mac, posteriormente bajé las actualizaciones desde 9.0 hasta 9.2 y eso así, tenían que ser las de Inglés internacional (muchas gracias por ese dato) y probé cada una de ellas hasta que se actualizó, después de eso, le hice el overclocking y la dejé en 300 Mhz y funciona de maravilla, en realidad no tenía ni conocimiento de nada del sistema de Mac, bajé el Stuffit, el Firmware de G3 y después de eso ya funcionó bien. Pero después de estar leyendo como loco, me he quedado con la tentación de ponerle un Mac OS X (jaguar, obviamente) y probar qué tal funciona, leí también en algún otro foro, que se puede poner Panther, pero quiero ir por paso, además de que no inicia de mi CD, jajajaja. Incluso bajé una versión de Ubuntu para Mac también y pienso instalarlo y probar a tener los tres sistemas, ya les avisaré qué es lo que sucedió. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AMABLE AYUDA. P.D: Alguien me podría decir por qué no se puede iniciar de mi CD si le cambio en el Start Up Disk?, alguien decía que no se puede iniciar de ahí si lo tengo como esclavo, eso es cierto?. Gracias y hasta luego.

Salutes ^_^... por un lado bien por lograr actualizarla a 9.2.2; sobre lo del CD, te refieres a un CD de Ubuntu cierto??? por favor coloca los primeros datos q' te reporta el Apple System Profiler, lo encuentras dentro de la carpeta de Aplicaciones para estar seguros del modelo de tu Mac...

0voto

Outis Puntos980
Ahí les va... Software overview Serial number: Not applicable Mac OS overview Finder: 9.2 System: 9.2.2 International English Active enabler: None QuickTime: 5.0.2 CarbonLib: 1.6 File sharing: is on Multiple Users: 1.4.1 Startup device Name: Classic Type: Hard drive Location: Internal ATA Bus: Internal ATA Y además viene algo así: Hardware overview Machine ID: 510 Model name: Power Macintosh G3 series Keyboard type: Apple Extended Keyboard Attributes: Audio card Processor info: PowerPC G3 Machine speed: 300 MHz Nanokernel version: 2.27 Nanokernel pool extends: 0 Nanokernel scheduled CPUs:1 Production information ROM revision: $77D.45F2 Serial number: Not applicable Software bundle: Not applicable Sales order number: Not applicable No sé si eso sea suficiente, pero agradezco la ayuda...

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: Ahí les va... Salutes ^_^... por lo q' pones se trata de una PowerMac G3 de minitorre beige (todavia) cierto, para tu pregunta sobre el Ubuntu y en gral para cualquier distribución de Linux debes checar el procedimiento para equipos OldWorld (por ejemplo: http://www.stocksy.co.uk/articles/Linux ... power_mac/ )... para instalarle Mac OS X a este equipo requieres del XpostFacto ( http://eshop.macsales.com/OSXCenter/XPo ... Facto.html )...

0voto

Outis Puntos980
Ok, muchas gracias... Qué tal, nuevamente yo. Ya leí todo lo referente a instalación de Ubuntu, Linux, etc, etc, etc. La cuestión es que mi máquina no inicia desde el CD Rom, es por eso que quizá no puedo instalar nada, ni el Mac OS X ni Ubuntu. Además de que por ahí leí que para iniciar desde CD, además de presionar la tecla C, tenía que estar configurado como maestro el dispositivo (léase el CD Rom). Ya intenté con el Startup Disk y presionando C, obviamente dejando solamente las extensiones de Mac y ni así se puso, ya tengo el Xpost Facto y tampoco responde, tiene una extensión de archivo .SIT y no lo abre, me dice que no encuentra el programa para ejecutarlo, así que sigo perdido, jejejeje. Algo bueno he encontrado de esto, ahora conozco muchísimo de sistemas operativos, tanto de Mac, Linux y Windows, es bueno leer y aprender cosas nuevas. Agradezco a todos su ayuda y espero pronto ver qué es lo que sucede cuando ponga mi CD Rom como maestro. Un saludo y hasta pronto.

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: Ok, muchas gracias...

Outis

Qué tal, nuevamente yo. Ya leí todo lo referente a instalación de Ubuntu, Linux, etc, etc, etc. La cuestión es que mi máquina no inicia desde el CD Rom, es por eso que quizá no puedo instalar nada, ni el Mac OS X ni Ubuntu. Además de que por ahí leí que para iniciar desde CD, además de presionar la tecla C, tenía que estar configurado como maestro el dispositivo (léase el CD Rom). Ya intenté con el Startup Disk y presionando C, obviamente dejando solamente las extensiones de Mac y ni así se puso, ya tengo el Xpost Facto y tampoco responde, tiene una extensión de archivo .SIT y no lo abre, me dice que no encuentra el programa para ejecutarlo, así que sigo perdido, jejejeje. Algo bueno he encontrado de esto, ahora conozco muchísimo de sistemas operativos, tanto de Mac, Linux y Windows, es bueno leer y aprender cosas nuevas. Agradezco a todos su ayuda y espero pronto ver qué es lo que sucede cuando ponga mi CD Rom como maestro. Un saludo y hasta pronto.

Salutes ^_^... pregunta: - Ese CD desde el q' quieres arrancar es booteable??? has probado con un CD de instalación/sistema Mac OS??? cuando arrancas presionando la letra C debes esperar a q' comience a cargarse el sistema operativo; aquí no hay nada de master o esclavo tratandose de las unidades opticas. los archivos .sit son archivos comprimidos y requieres usar el StuffIt Expander para OS 9, aquí puedes descargar la versión 4.5 ftp://ftp.pasteur.fr/pub/Mac/Compress&T ... der4.5.sea

0voto

Outis Puntos980
Bueno, ya qué... La cuestión aquí es que sí, ambos discos que tengo (Ubuntu y Mac OS X) son de arranque, pero ninguno de los dos es leído desde el CD, si los reconoce y los lee, pero no arranca, voy a leer un poco más sobre la situación y espero resolver pronto el problema, que vaya, me ha dado oportunidad de aprender cantidad de cosas. Agradezco toda la ayuda y nos leemos pronto. Por cierto, no es una Mac Beige Minitorre, es una Desktop a 266 Mhz con overclocking. Saludos a todos!!!

0voto

Outis Puntos980
Buenos días... Jejejejeje, sigo con mis investigaciones, ahora la cuestión es ésta: He tratado de instalar el Mac OS X (jaguar, obviamente) y me ha salido "de la patada", ya que se queda bloqueada y no arranca en el X y menos aún en el 9. Así que como buen previsor, hice una copia de mi sistema y reinicio desde ahí con las teclas (command+option+r+p). Ahora mi pregunta es: Parecía que se instalaba bien con Xpost Facto, pero no me mandó mensaje para instalar el segundo CD y reinició, al hacer esto se quedó en una pantalla azul, veo el puntero y se mueve casi normalmente, algo lento, pero se mueve, pero no veo imagen alguna. Alguien tiene idea de qué es lo que sucede?, estoy pensando en formatear mi DD original y pasarle el respaldo que hice y formatear el otro disco y borrar la instalación del Mac OS X que puse e iniciar todo nuevamente. Agradezco su ayuda y nos leemos pronto.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...