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Punch! ViaCAD YA A LA VENTA! $100 dólares

Punch! es una compañía que recientemente compró a CSI. CSI hacía un programa llamado Concepts 3D, que es un modelador NURBS bastante avanzado para Mac. El costo andaba alrededor de los 1000 dolares. Punch! ahora anuncia un nuevo producto, un modelador 2D/3D basado en NURBS (con motor ACIS) por sólo $99 dólares. Cuanta funcionalidad tiene este nuevo programa de Concepts 3D, no se sabe todavía, pero por lo que dice la página donde lo anuncian, tiene bastantitas de esas funciones.... por sólo $99... una ganga. Estará disponible en Marzo. Yo creo, a aquellos que les interese el 3D, que vale la pena echarle un ojo a este programa en marzo. Es un modelador NURBS con bastantes funciones, muy capaz al parecer. Nunca había visto un modelador NURBS basado en el motor ACIS por este precio, ni nada comparado, para Mac. haz click aquí para ir a la página de ViaCAD página de CSI saludos Joel

5 Respuestas

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Ric Puntos17720
Hola Oye Joel, y que tal ves este nuevo programita comparado con el Rhino, porque lo he visto trabajar y es bastante poderoso (el Rhino), aunque McNeel no parece querer voltear a ver a los maqueros. Hace poco fui a un congreso de Diseño Industrial y tuve la oportunidad de platicar con el director de McNeel Latinoamerica. Le pregunté que por que no desarrollan todavía una versión que pueda correr nativamente en el OS X y me contestó que por la transición de PowerPC a Intel, que ya eran muy pocos los usuarios de PowerPC, que no querían desarrollar dos versiones, que porque casi nadie usa Mac, etc. bastantes cosas que no me parecieron tan convincentes o "coherentes". Pero al final me dijo que ya había algo de eso, que ya estaba como proyecto pero todavía estaban pensando en hacerlo y solo lo dejó como un "tal vez". Al otro día vi su presentación y al final mostró algunos renders que él mismo modeló y el último era una manzana de Apple como de plástico brillante muy padre, pero con una leyenda abajo que decía: "Made on a PC, no Mac involved..." y todo mundo se empezó a reir y aplaudieron, así que se ve que odian bastante a las Mac. :roll: Bueno, todo esto sólo para saber si éstos dos programas pueden ser compatibles entre sí, y si se puede llegar a reemplazar el Rhino por uno de igual o mayor calidad. Saludos.

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joel_ Puntos70520
El Rhino es el papá de los pollitos en cuanto a modelado con NURBS se refiere. Desafortunadamente así es, los desarrolladores de Rhino no quieren hacer una versión para mac, y de hecho tienen cierto disgusto hacia las macs como comentas. Hay un programita por ahí, llamado MoI (Moment of Inspiration o algo así) que esta siendo desarrollado (para PC) por uno de los principales desarrolladores originales de Rhino. Esta en sus etapas tempranas, pero se ve muy bueno. Le pregunté si estaba considerando una versión para mac, a lo que me respondió que no, que debido a la manera en la que él estaba haciendo la interfase no era fácil de portar a la mac. Al parecer estaba usando unas librerías de Windows Explorer (o internet explorer? no recuerdo) para hacer la interfase y esas librerías no existían para mac y se tendría que aventar todo de nuevo de cero. En resumidas cuentas, no estaba muy convencido de hacerlo para mac. Ok, aquí lo que responde Michael, el desarrollador de MoI:
Yes, this is the major roadblock for crossplatform. It is not so much the DirectX requirement, MoI doesn't use very fancy features of DirectX, it mostly just jams across polygons and textures, that part would not be very difficult to port to OpenGL. The User Interface is the major problem - MoI uses the Internet Explorer HTML engine (mshtml.dll) to display all of its user interface elements except for the 3D viewports, like all the buttons and tabs and such. This is the part that would be difficult to port. Possibly in the future the Mozilla platform may become advanced enough that it would be a good basis to use for the UI instead of mshtml.dll. But mshtml has many extensibility features that are not present in Mozilla, Mozilla needs to evolve somewhat before it would really work for a customized application like MoI. But my hope is that sometime in the future it will evolve and then I would try to port the UI over to it and then be crossplatform. But that is going to take a really large amount of work so it's not going to happen anytime soon. - Michael
Entonces como ves, si una aplicación nueva y chiquita es difícil de traerla a la mac (aunque es mas que nada porque el es el único programador, no tiene ayuda), entonces mas complicado para una aplicación como Rhino, y mas que nada porque no hay voluntad para hacerlo. En cuanto a ViaCAD... pues dudo que pueda competir con Rhino. Seguramente va a tener muchas menos prestaciones. PERO.. hay programas que de hecho sí compiten. El mismo Concepts 3D, o mejor aún, el Concepts Unlimited, compiten con Rhino. Claro que son programas caros. El panorama de los modeladores NURBS no es excelente en la mac, por eso me pareció que la noticia de uno nuevo, el ViaCAD, es una buena noticia. Hay que estar pendientes. saludos Joel

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pws Puntos10240
Joel aprovechando de tu xperiencia en 3D que me recomiendas para comenzar tanto en modelado como en movimientos de camara, alguna vez le di al CINEMA 4D de MAXON, pero eso fue hace 4 años y la verdad ya se me olvido lo poco que aprendi, por ahi esta la caja enpolvada y sin sus actualizaciones. Necesito de apoyo 3D para algunos elementos en producciones que tenemos aqui localmente y lo que requerimos es animar logos, hacer letritas volando y esas cosas, nada para hacerle la competencia a las chambitas de Del Toro, jajaja. :wink:

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joel_ Puntos70520
Bueno pues el Cinema es un buen programa. Si cuando lo probaste hace años te latió, pues entonces con ese no te equivocas. Es un programa muy capaz, los 'flying logos' que dices son pan comido para un programa como el cinema, demasiado sobrados. También hay programas especializados para hacer flying logos. Por ejemplo, está el ProAnimator, de Zaxwerks, te lo recomiendo muchísimo para ese tipo de trabajo, es sencillísimo de usar y muy rápido haces tus animaciones. Incluso viene como plugin para After Effects, viendo tus renders directamente en AE, interactuando con los demás elementos de tu composición. Si todo lo que quieres hacer son logos, y cosas sencillas, el ProAnimator es todo lo que necesitas, échale un ojo aquí. Como ya sabrás.. yo uso para modelar, dos programas, Silo y Modeler de EI, y para animar, uso EIAS (Electric Image Animation System). Con estos programitas, junto con el ProAnimator, tengo cubiertas todas mis necesidades de 3D hasta ahora. saludos! Joel

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joel_ Puntos70520
bueno pues con la noticia de que ya por fin salió el Punch ViaCAD para aquellos que quisieran tener un modelador NURBS de bajo precio. Según he leído en foros, el programa está completísimo, mas completo de lo que nadie se esperaba, sólo sin herramientas super avanzadas, pero las que tiene son ciertamente mucho muy avanzadas para el precio. Digamos que una persona enterada de esto, estaría dispuesta a pagar alrededor de $500 dólares por un modelador con estas caracterísiticas, así de avanzado, y así de ganga. Nomás teniendo lana, lo compro, sin lugar a dudas. Es Binario Universal. Joel

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