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Apple Phone - El Progreso

Bueno pues comenzando con el Apple Phone, el original patentado en 1985 y que no vio la luz en el mundo real, pues nos proponemos de perdido traerlo al mundo virtual.. en 3D. Le pensé mucho para decidir si hacerlo con NURBS en EI Modeler, o con SDS en Silo. Por fin me decidí a hacerlo con SDS en Silo, aunque sin una razón en especial, porque en realidad los NURBS son una mejor herramienta para este tipo de modelado (de superficies rígidas) pero pues quería probar hacerlo con SDS, lo que se vuelve un poquito mas complicado e impreciso... a ver si no me arrepiento!!! :lol: No llevo nada de avance, pero algo es algo. imagen 1. Los blueprints... :) image imagen 2. comenzando la forma principal. image saludos! Joel

104 Respuestas

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joel Puntos70520
Una imagen mas, ya no le voy a avanzar hoy. No es mucho avance, aquí lo que se ve, en comparación con la imagen anterior, es que hice la 'topología' del modelo. La topología es como van distribuidos los polígonos. Eso influye mucho en etapas posteriores del modelado. Si no comienzas con una buena topología luego se complican mucho las cosas. Esto es inherente al modelado SDS, con el modelado NURBS no se tiene este tipo de bronca. Ojalá esta topología me sirva ;) principalmente para luego darle una forma suave a las caras de la manzana, y a la división que hay que hacerle para que se abra en 2 partes, superior e inferior, ya que ahorita es un sólo cuerpo, no está dividido. No creo poder avanzarle en los próximos dias (de perdido hasta el miércoles de la próxima semana) ya que de repente cayó mas trabajo hoy. image salu2 Joel

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Jesus Puntos14540
Vientos ! Eres todo un master viejo !! XBR

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joel Puntos70520
jaja.. no cantes victoria, a ver si no sale medio chafa.. :shock: J

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stage13 Puntos38920
HOla JOel, pues veo que vas muy bien, esperaremos mas resultados de tu trabajo y estaremos al pendiente, pero me surgio una dudilla por ahi, se que es apenas un bosquejo o beceto, pero no te parece que se ve muy delgado? vaya el espersor de la manzana?, en fin comenterarios prematuros, lo se, pero se que daras el mejor resultado..saludos el joaco

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Scaro Puntos6640
excelente! Estimado Joel, tampoco son carreras, es hobby asi que ve marcando tus ritmos y nos vas presumiendo de cuando en cuando 8) Yo no se nada de modelado en 3D pero si puedo ayudar en algo "aystamos" saludos.

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joel Puntos70520
gracias Joaco y Scaro.. Joaco.. pues el grosor todavía no importa, lo que hasta ahorita llevo hecho es la forma de la manzana vista desde el frente, la vista del costado todavía no la trabajo. Yo creo que eso es lo que sigue, y luego, ya que tenga el cuerpo bien definido, viene la división entre la parte superior e inferior, y a comenzar el modelado de las partes internas: teclado, bocinitas, bisagras y demás chucherías.. que son lo que le va a dar una vista un poco más interesante al aparato, algo que ver. Entonces en cuanto al grosor.. va ir de acuerdo a los blueprints de la patente, ni mas ni menos grueso, para tratar de darle las dimensiones que querían darle los que lo diseñaron. Scaro.. gracias.. pues ahí me vas dando tu opinión.. salu2 Joel

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stage13 Puntos38920
Hola Joel, oye nos explicas que lo andas realizando con el programa Silo, pense que Silo era unicamente un rendeador, pero ahora veo que no, tambien modelas, me surgio una pregunta, este tipo de trabajo tambien se puede realizar con otros programas como 4D Studio? mejoraria la imagen o el render final, o es que es mas sencillo usar para ti el Silo..pero que diferencia existe en usar uno y otro programa, de antemano gracias y espero tus comentarios.. salu2

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joel Puntos70520
De hecho Silo es únicamente modelador, no tiene motor de render. Y de hecho, sólo tiene herramientas SDS (SubDivision Surfaces), que es ahorita el método mas popular para modelar, aunque a mi me gusta también modelar con NURBS ciertas cosas. Claro que lo mismo se puede hacer en Cinema, o Maya, o Carrara o Hexagon.. hay muchos programas. Pero yo en lo particular uso Silo para SDS y EI Modeler para NURBS. Para los renders uso únicamente Electric Image. La diferencia entre usar uno u otro programa, pues es la filosofía de interfase y de el flujo de trabajo que tiene uno y otro programa. En algunos hay muchos dialogos y botones, en otros (como el Silo) casi no ves dialogos ni botones, casi todo lo manejas con el teclado y el ratón. Entonces modelar en uno u otro programa se vuelve una cuestión de gusto personal, de cual programa te hace sentir mas fluidez. Claro, hay programas con herramientas mucho mas avanzadas que las de otro, por ejemplo Maya, tiene herramientas muy avanzadas para funciones específicas, pero también por eso es caro, y algo difícil de aprender. Tu me preguntas por el Cinema 4D. En ese programa podrías hacer esto y muuuucho mas. Pero a mí en lo personal no me gusta, precisamente lo que te decía, su interfase y flujo. Tampoco me gusta su renderizador básico, aunque el avanzado es muy bueno, pero hay que pagar extra. Bueno.. a seguir chambeando! :shock: saludos!! Joel

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stage13 Puntos38920
Gracias mi buen Joel por la explicacion, ahora lo tengo mas claro..salu2

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joel Puntos70520
Mientras tanto... Pues no he podido avanzarle al telefonillo por cuestiones de chamba... así que mientras tanto pongo este render de un reloj muy simple, pero que me gustó como está quedando, que es parte de la chamba que estoy haciendo... Modelado con sólidos (NURBS) en EI Modeler, render en Electric Image Animation System usando GI. La textura animada (de la foto en la carátula, que va desapareciendo con el minutero) la hice en After Effects 7. saludos Joel image

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