Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Grabar DVD desde iphoto con idvd

Hola foro. He estado haciendo pases de diapositivas con mis mejores fotos para hacer un DVD y poder verlas en la tele. Después de ponerles música, hacer efectos y demás, las llevé a idvd para hacer un montaje con la portada, con un menú etc. Cuando lo grabé y le di a reproducir, las fotos habían perdido mucha calidad, no se qué puedo hacer para que no se pierda la calidad del principio, pues en el pase de diapositivas se veían genial y mientras se hacía el proyecto también, es al reproducir el DVD GRABADO. GRACIAS DE ANTEMANO

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola snow, bienvenid@ al sitio. En donde las estas haciendo antes de llevarlas a iDVD, en iPhoto ? Como las estas mandando a iDVD, directo o exportando a Quicktime primero ? En iDVD tienes maxima calidad en las preferencias ? Saludos.

0voto

joel_ Puntos70520
snow.. algunas recomendaciones... 1. primero, si tienes photoshop, te recomiendo que uses sus funciones de automatizado para escalar las imagenes a un tamaño no mayor de mil pixeles en su lado mas largo. Si no tienes, usa el Graphic Converter (shareware). 2. Si les puedes aplicar un gaussian blur de alrededor de 0,5 sería muy bueno. No te preocupes, tus fotos se van a ver nítidas en la TV, pero es mejor darles este blur para evitar que tengan cierto hormigueo. El escalarlas a menos de mil pixeles también ayuda a esto. 3. Te recomiendo AMPLIAMENTE este programa: Photo to Movie para animar tus fotos de manera agradable, así no cansa ver un slideshow relativamente largo. La película resultante la importas en iDVD y no va a perder calidad. Este programita, el Photo to Movie, cuesta $50 dolaritos, pero si vas a hacer slideshows mas o menos seguido, te aseguro que vale la pena. Yo lo uso muy seguido. saludos! Joel

0voto

snow Puntos200
gracias por vuestra ayuda, me temo que soy inexperta en esto y cuando me hablais de estas cosas me pierdo un poco pero intentaré ponerme al día.

0voto

snow Puntos200
Peter: Yo tengo las fotos en la fototeca y hago primero un álbum con las que me interesan, con su música y tal. Luego, las veo en un pase de diapositivas donde pongo las opciones de formato, música, efectos etc. Por último, las envío a idvd y allí hago un proyecto en el que voy incluyendo los pases de diapositivas que quiero ver en el dvd y luego le doy a grabar. El caso es la calidad, que en el proyecto es perfecta y en el dvd grabado es muy inferior.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...