Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

convertir imagenes sin perder presentacion

buenos dias a todos la tarea es la siguiente , tengo en el aperture 17gb aprox de fotos ya catalogadas y revisadas todas , por cuestiones de espacio y seguridad las tengo en un disco duro externo y quisiera tener una version ligth de estas en el iphoto para poder verlas en mi portatil siempre pero no puedo ocupar tanto espacio que puedo hacer ? , como convertirlas para ocupar poco espacio pero poder verlas en mi pantalla a maxima resolucion ? de antemano gracias por sus comentarios saludos

10 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
hola, has una carpeta o carpetas donde quieras en tu maquina, despues te vas a las imagenes que quieres EXPORTAR las seleccionas y solo te vas a: aperture/archivo/Export Version/ le das por ejemplo email small jpg y te creara una copia de estas imagenes en baja resolucion pero que podras ver a buen tamaño en tu maquina y pesan nada. has la prueba con un par de archivos y ve como te funciona, juega con las opciones y ve que te resulta mejor. un saludo y suerte! :wink: :wink:

0voto

aguerra Puntos400
gracias betunka esa solucion esta muy bien y si como dices no pesan nada pero al querer verlas en pantalla completa se ven pequeñas no existge una solucion para verlas a pantalla completa y que pesen poco?

0voto

betunka Puntos98760
pues dale jpg medium , te digo has pruebas.... saludos :wink: :wink:

0voto

Incubus Puntos8840
o si tienes tiempo y ganas en Photoshop exportalas para web como Jpeg y ahi muevele a la calida. El tamaño de la imagen va a ser el mismo, solo cambia la calidad segun como las quieras dejar.

0voto

Scaro Puntos6640
Una nota, entre mas resolución, mas pesan.... puedes bajar la calidad como mencionan pero tampoco se verán como creo que quieres verlas en la laptop. Saludos.

0voto

art Puntos15500
Recomiendo que indagues un poco en la red sobre la compresión de imagen, la compresión NECESARIAMENTE acarreará un pérdida en la calidad, dependiendo del nivel de compresión será el nivel de perdida. buscando un poco en la red cito lo siguiente:

Wikipedia

JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obtenemos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compresión. Una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder ajustar el grado de compresión. Si especificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, pero obtendremos ficheros de pequeño tamaño. Con una tasa de compresión baja obtenemos una calidad muy parecida a la del original, y un fichero mayor. Esta pérdida de calidad se acumula. Esto significa que si comprime una imagen y la descomprime obtendrá una calidad de imagen, pero si vuelve a comprimirla y descomprimirla otra vez obtendrá una perdida mayor. Cada vez que comprima y descomprima la imagen esta perderá algo de calidad.

aparte de esto viene toda la explicación técnica de los algoritmos de compresión y mucha más info. Tienes que ver que tanto esta dispuesto a sacrificar en calidad en favor de ganar espacio en tu máquina. Saludos.

0voto

aguerra Puntos400
no pos ora si, ya me quedo claro, si las quiero ver a pantalla completa pos nimodo a sacrificar espacio en el disco duro . GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS !!!!!!!!

0voto

Incubus Puntos8840
Pero se puede comprimir perfectamente sin que se pierda calidad...o sea me refiero a que puedes dejar una imagen de 100k, con muy buena calidad de imagen, solo es cuestion de que le muevas a los parametros. Otra cosa...la cantidad de megapixeles con que tomaste la foto, conozco mucha gente que toma las fotos a 7 megapixeles y en CMYK que es demasiada informacion para solo tenerla en la compu para verlas. recordemos que un monitor "estandar" tiene una resolucion de 1024 x 768 o sea que por muchos dpi que tenga tu foto o una resolucion de 5000 y 3000 pixles que tenga la pantalla de la computadora te la va a presentar a su maxima resolucion que esta te de...(1024, 1650, 1800...) asi que mas bien te recomiendo que busques que la foto quede a tamaño pantalla asi la veras en todo el monitor y solo le vasmoviendo al grado de compresion. Saludos

0voto

aguerra Puntos400
ok Incubus deacuerdo contigo, tengo muchas fotos que he tomado con una sony de 7 megas y luego con ganas de seguir compre la sony alpha de formato raw 10megas y bueno pues ya las edite en aperture y las tengo en un disco duro externo solo que quisiera tenerlas en mi laptop para verlas en el iphoto , dame un ejemplo de los parametros que mencionas ,aver si asi entiendo por que al querer exportarlas a mail medium como quiera quedan muy grandes gracias por responder

0voto

Scaro Puntos6640
no he usado aperture, solo photoshop y si de algo sirve te menciono como le hago yo para hacer lo que tu buscas. Abro la imagen, le hago los ajustes necesarios, grabo en formato de photoshop sin perdida, el tamaño de la imagen de 3554 x 2336 (no recuerdo las medidas exactamente pero son 8 megapixeles) la paso a 1024 por lo que resulte, proporcional a 3x2, ahi ya le quite bastante peso, luego la paso de 16 a 8 bits, le doy guardar como, selecciono .jpg, y la calidad la pongo en 10 de 12..... las fotos pesan despues de todo eso alrededor de 400 - 500 kb, cuando el original en RAW es de 7.5 megas y el archivo editado como de 40mb NOTA.- Los datos no son precisos, todos son aproximaciones por aquello de los que tienen corregivitis :lol:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...