Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Eliminar archivo protegido... [Solucionado]

Resulta que en la PC de la oficina tengo un virus para Windows (obviamente) que se propaga por medio de las memorias USB, eso quiere decir que al insertar una memoria USB en la PC el virus se copia a si mismo a la memoria, y al insertar la memoria infectada a otra PC el virus se copia a si mismo al disco duro, lamentablemente el antivirus no puede eliminarlo y yo no he tenido tiempo para eliminarlo de forma manual... Hasta ahora se han de preguntar que tiene que ver esto con Mac, bueno, aunque no he podido eliminar el virus de la PC si había encontrado la manera de eliminarlo de mi memoria USB, al ser un virus para Windows no afecta al OS X (obviamente), así que cada vez que me veía obligado a insertar la memoria en la PC al llegar a casa insertaba la memoria en mi Mac y eliminaba los archivos que el virus creaba en mi memoria, esos mismos archivos son invisibles para Windows y están protegidos de manera que en la PC no hay forma de visualizarlos y borrarlos, pero no son invisibles para OS X así que en la Mac si es posible verlos y eliminarlos... Hasta ahora así había sido, pero hoy en la mañana tuve que insertar mi memoria USB en la PC de la oficina para traer a casa un archivo de varios megas, como era de esperarse el virus hizo lo suyo y se copio a mi memoria, al llegar a casa conecté mi memoria a la Mac y me dispuse a eliminar los archivos infectados, los cuales son dos, uno de los archivos se llama AUTORUN.INF el cual pude eliminar sin problema, pero el otro que por cierto no es un archivo sino una carpeta que lleva por nombre RECYCLER, al tratar de eliminarlo me dice que "No se ha podido completar la operación por que el ítem "RECYCLER" esta bloqueado." y note que la carpeta tiene el tipico candadito en la esquina del icono... Hasta ahora no había tenido problema para eliminar esos dos archivos, pero ahora resulta que uno de ellos esta bloqueado, ya trate de desbloquearlo de la manera normal, me fui a "Obtener Información" para desactivar la casilla "Bloqueado", pero esta se encuentra inactiva y no me deja desbloquearla, les dejo una captura para que vean a lo que me refiero: image Ahora no se que mas se puede hacer en estos casos, alguien sabe como puedo deshacerme de ese archivo, o como desbloquearlo??? Cabe mencionar que la carpeta "RECYCLER" no es la de la papelera, tiene ese nombre para confundir pero en realidad es la que contiene el virus... Espero me puedan ayudar... Saludos... :wink:

18 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
si el archivo esta en la papelera de tu MAC prueba usando ONYX, tiene un apartado para forzar a la papelera a vaciarse... de repente con eso queda, saludos! :wink:

0voto

Maquero Puntos29520

betunka

si el archivo esta en la papelera de tu MAC prueba usando ONYX, tiene un apartado para forzar a la papelera a vaciarse... de repente con eso queda, saludos! :wink:

Nop, lamentablemente no me deja ni siquiera trasladarlo a la papelera, el archivo esta en mi memoria USB...

0voto

Maquero Puntos29520
Listo!!!.. ya quedo eliminado el perro maldito...jeje Bueno lo que hice fue lo siguiente: Escribí en la Terminal el comando sudo rm -rf deje un espacio y luego arrastré la carpeta a la ventana de la Terminal, eso sirve para no tener que escribir la ruta de la carpeta, al arrastrar un archivo o carpeta a la Terminal la ruta se crea automáticamente, de manera que quedó así: sudo rm -rf /Volumes/USB\ DEVICE/RECYCLER Después le di enter y me preguntó mi contraseña del sistema, la escribí y de nuevo enter y listo, la carpeta se mandó a la papelera y ya nada mas restó vaciar la papelera y ya con eso la carpeta quedo totalmente eliminada... Ahí se los dejo de referencia por si alguien tiene en un futuro problemas para eliminar un archivo bloqueado ó carpeta...

0voto

Halpeak Puntos10960
:roll: Oye Maquero...con respecto a Tu virus Pecero....digo es una sugerencia...por que no le pones en Antivir haz un escan incluyendo la USB y quitarlo con este antivirus...es muy bueno y te protege el 99.99% de virus existentes. Digo para que evites el estar infectando las USB y a su vez la MAC se quede con basura de la PC. Saludos! :wink:

0voto

Maquero Puntos29520

Halpeak

:roll: Oye Maquero...con respecto a Tu virus Pecero....digo es una sugerencia...por que no le pones en Antivir haz un escan incluyendo la USB y quitarlo con este antivirus...es muy bueno y te protege el 99.99% de virus existentes. Digo para que evites el estar infectando las USB y a su vez la MAC se quede con basura de la PC.

Si, de hecho eso hice y con varios antivirus, incluyendo el Avira Antivir, el NOD32 y el Norton Antivirus pero ninguno me lo logró eliminar, si lo detectan pero no lo eliminan... Pero encontré en un foro la explicación de como eliminarlo de forma "manual" tanto de la PC como de la memoria USB con ayuda de una aplicación que se llama Killbox, pero se requiere de un poco de tiempo, paciencia y mucho cuidado ya que hay que meter mano en el registro de Windows y si borro algo que no debo puedo empeorar las cosas, así que lo he ido posponiendo por falta de tiempo básicamente, pero esta semana trataré de llegar mas temprano a la oficina para eliminar al maldito virus que ya me ha dado muchos dolores de cabeza... Gracias... :wink:

0voto

m[a]cman Puntos32850
Pues, eso tiene mas pinta de ser un troyano que un virus, por eso lo detecta pero no es capaz de eliminarlo. Porque no pruebas con Ad-Aware SE o Spyware Terminator. Después de instalar alguna de estas dos aplicaciones, lo primero es actualizar su base de datos (también la del antivirus) y en seguida examinar el equipo. Es bueno que por lo menos lo hagas unas dos veces y lo ideal es hacerlo en modo a prueba de fallos y también deshabilita la restauración del sistema en Windows XP, porque muchas veces los limpias y como están en los puntos de restauración se vuelven a instalar. Otra cosa, con que nombre te lo identifican los antivirus?, por que puede que exista un antídoto especifico, ya sí te facilita la operación para no hacerla en forma manual. ;) -http://es.wikipedia.org/wiki/Troyano_(informática) -http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_(informática) Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520

macman

Pues, eso tiene mas pinta de ser un troyano que un virus, por eso lo detecta pero no es capaz de eliminarlo.

Si, así es, mas bien es un troyano, de hecho no es considerado de alto riesgo, según lo que he leído básicamente lo que hace es que no te permite expulsar de forma apropiada las unidades de almacenamiento, como Memorias USB ó tarjetas flash, pudiendo provocar perdidas de datos o incluso ocasionar un daño permanente a la memoria dejándola inutilizable...

macman

Porque no pruebas con Ad-Aware SE o Spyware Terminator.

Lo intenté con el Spybot Search & Destroy, que tambien sirve para eliminar troyanos y cosas de esas, tengo años usándolo y hasta ahora me había dado buenos resultados pero contra este bicho no pudo... Pero lo voy a intentar con los que me recomiendas, siempre es bueno probar varias de estas aplicaciones que nos sacan de muchos apuros a los que todavía nos vemos obligados a usar Windows en el trabajo..

macman

Otra cosa, con que nombre te lo identifican los antivirus?, por que puede que exista un antídoto especifico, ya sí te facilita la operación para no hacerla en forma manual. ;)

Pues según el Antivirus me lo identifican con diferentes nombres, por ejemplo uno me lo identifica como W32/SillyFDC-E otros como Backdoor.Win32.PcClient.wi, BackDoor-CKB trojan, WORM_DELF.DVH ó kofcpfwsvcs... He investigado en Internet con todos esos nombres y por lo que he leído hasta ahora ningún antivirus es capaz de eliminarlo, aparentemente la única manera es hacerlo de forma manual, y he encontrado en varios foros la explicación de como hacerlo, pero de todos modos voy a intentar primero con el Ad-Aware SE y el Spyware Terminator, ya si de plano no puedo eliminarlo con cualquiera de estas dos aplicaciones lo haré por mi cuanta... Saludos y gracias por las recomendaciones... :wink:

0voto

m[a]cman Puntos32850
Otro programa con el que se puede intentar es Trojan Remover. Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520
Bueno, pues finalmente pude eliminar el mugre troyano, tuve que hacerlo de forma manual, borrando y modificando algunas entradas en el registro, pero de todos modos las aplicaciones que me recomendó macman me fueron muy útiles, con ellas pude eliminar algo de Spyware que ni siquiera sabía que tenía, definitivamente estas aplicaciones las voy a tener siempre instaladas en las PC's de la oficina... :wink: Se que algunos usuarios de Maclatino también están obligados a utilizar Windows en su trabajo, así que si alguien mas llega a tener algún problema similar con estos virus ó troyanos que se alojan en las memorias USB no duden en avisarme para decirles como eliminarlos... :) Saludos...

0voto

Halpeak Puntos10960
:P Ajala....maquero....eso es bueno por que hay unos clientes que me traen usb con virus y en la pc que bajo tiene el antivir y me da como 200 mil avisos de virus. De todos modos según yo no tengo ningún virus en la pc que bajo estos archivos....jejeje...al menos eso creo Yo ya que no me saca ningún virus el antivir y cuando hay algo lo borra inmediatamente y me bloquea el ejecutable. Pero aun así...gracias por compartir la solución con el troyano. Saludos!! :wink:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...