Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Power Mac G4 no arranca en ocaciones

Tengo una Power mac G4 pero no en ocaciones no arranca corectamente se aparece el foldercito con el signo de interrogacion parpadeando, anteriormente tenia istalado el sistema 10.3 le repare permisos y nada, le resetie el ram y nada opte por reistalarle el sistema a 10.4 primero lo istale actualizando el sistema, y aun seguia con la falla, opte por istalarlo desde cero (ISTALACION Y FORMATEO DEL DISCO) y nada la enciendo y arranca y todo bien, la apago y la prendo de nuevo y aparece el singo de interrogacion de nuevo, la reinicio y arranca todo bien, la apago de nuevo y la prendo y nada, osea en ocaciones arranca y en ocaciones no, que podra ser? ya la abri y le di una limpiadita por dentro, quite las memorias y las limpie bien, y nada, cre que se corriga el problema si introdusco el disco que venia con la mac cuando la compraron? osea si le reistalo el sistema que traia, lo malo es que es el 10.2.3, osesa ya algo viejito, que me recomiendan hacer, la mac es una PowerMac G4 a 1 Ghz, de antemano muchas gracias

54 Respuestas

0voto

Halpeak Puntos10960
8) Te sugiero esto Caleb....llévate su G4 con tu hermano cambien discos duros del sistema sin instalar nada en cada disco duro...ahora si que saca el cady donde viene montado el disco duro tal cual e intercambien discos duros...que tu hermano use TU G4 y TU Caleb usa la de El.....así te das cuenta si ya es un problema de hardware, así fue como me di cuenta que mi G4 estaba fallando. Ahora co respecto a mi maquina es solo para informar, parece ser que estas maquinas tienen este problema de hacer loqueras sin demostrar fallos en software se basan mas en el hardware y según los de servicio no tiene nada mi maquina...jejeje y me sugieren un cambio de procesador. Y si te soy sincero debe de ser un fallo de voltaje en la fuente de poder, por que mi G4 ya me había dado un problema de voltajes y ahí si hubo razón del técnico que era la fuente de poder la cual me salia en 2500 mas iva mas mano de obra ah y aparte de 1 semana a 15 días en que llegara la pieza. En fin Caleb.....prueba como te digo asi sales de dudas! y suerte!! :wink:

0voto

Jesus Puntos14540
Caleb, tal vez alguien le andubo metiendo mano. Eso de los paquetes, se refiere a que alguien borró precisamente los "Paquetes" que el sistema necesita para reparar los permisos. Estos se encuentran en la carpeta "Receipts", por eso no puede reparar los permisos. Saludos Jesus

0voto

Caleb Puntos27100
Pues bueno el día de ayer (por la noche) llegue a la casa decidido a meterle mano a la G4 primero que nada saque el disco y lo puse de nuevo (por aquello de que pudiera tener algún falso con los cables) y lo corrí con DiskWarrior y cual fue mi sorpresa que me marco unos catalogos dallados, y le puse que los reparara (para esto la g4 solo tenia la memoria de 250 puesta) termino de el diskwarrior y la reinicie, y todo bien, la encendi y la apague 6 veces y todo bien, pensé ya quedo, la apague y le puse las otras 2 memorias (de 512) y al encenderla de nuevo puso el signo, las quito las de 512 dejo solo la 256 para ver si eran las memorias y a la primera pone el signo nuevamente, lo cual entiendo que no son las memorias las de el problema, de plano quito el disco, pongo otro de 8 gigas que tenia por ahi, instale el phanter, termina la reinicio, y entra muy bien, la apago y la enciendo en 8 ocacciones y todo bien, al parecer es el disco duro el de el problema, coloco nueva mente las memorias de 512 y todo bien, me gustaria hacerle mas pruebas antes de darlo por un hecho pero ya es tarde me voy a dormir, y por la mañana también hago unas pruebas de apagarla y prenderla y todo bien, todo parece suponer que el problema es el disco duro, tendré que comprar otro, peeeeeeerooooo...... halgo que se me paso comentarles es que una de las memorias de 512 me di cuenta que ahora marca 256 y no 512, por que pasaria eso? sera que la memoria también trae problemas? sera que la dañe de tanto andarlas poniendo y quitando? yo las cheque antier y me marcaban correctamente y el día de ayer ya me marco solo 256, que pasaría?

0voto

Caleb Puntos27100
Nada aun? nadie comenta?:shock: quien dijo yo? animense chicos animense, no sean timidos comenten, que onda con tigo peter solo 1 comentario? no se que te pasa peter pero ultimamante nos abandonas a nuestra suerte, te pierdes mucho, jajaja Saludos :wink:

0voto

Halpeak Puntos10960
8) Bueno Caleb...veo que te gusta hacer experimentos con quita y pon, no dudo que ya hayas dañado alguna memoria. Te recomiendo lo siguiente.....instala el sistema de nuevo en un disco duro de tu entera confianza (nuevo) deja las memorias ya por la paz, ve que resultados hace ya después de instalar el sistema y si no te da mucha hueva llévate el disco duro nuevo y ponlo en la maquina de tu hermano, digo para saber que el sistema operativo esta bien instalado y no es problema de la maquina. Pasando a otro detalle quiero contarles mi experiencia con los tipos de servicio a donde lleve mi W800 quicksilver. Me dijeron que no tenia nada y solo se limitaron a checar mi disco duro que salio dañado (eso ya sabia Yo era un disco duro que tenia arrumbado) e instalaron de nuevo el sistema Tiger. Digo si esos son los técnicos especializados en apple que tenemos aquí en México a que santo nos encomendamos!!!, como es posible que solo se hayan limitado a hacer eso y no hacer pruebas mas meticulosas y profundas en la maquina, no se checar ram, procesador,motherboard, ventiladores y por que no tambien voltajes!!. Total si alguien sabe de algún problema como la que tiene mi maquina haga un comentario para saber si es ya un problema físico o de plano es el software. el problema de la maquina es que se congela de la nada y a veces sale el error Kernel, esto ya después de unas 6 horas de tenerla prendida y trabajando con photoshop, capture one, software del escanner y tonterías como itunes, ciberduck, adium y firefox. Saludos y espero opiniones!!! :wink:

0voto

Lastdon Puntos4980
Que puedo comentar respecto a este post, la verdad es que me pone a pensar hasta donde llegara este Mac que me he comprado, espero que resuelvan sus problemas por desgracia es otra de las cosas a las cuales los usuarios Mac de México estan orillados al olvido por parte de centros de servicio verdaderamente especializados una pena. Saludos :wink:

0voto

Caleb Puntos27100

Halpeak

8) Bueno Caleb...veo que te gusta hacer experimentos con quita y pon, no dudo que ya hayas dañado alguna memoria.

Pues no me quedaba de otra tenia que revisarlas, me queda la duda si ya traia problemas la memoria, o se daño cuando las quite y las puse, ahora mi duda es si asi puedo seguir trabajando (con la memoria a medias) o de plano tengo que quitarla? otra cosa que me sigue quedando duda es por que cuando saque el disco (supuestamente dañado) al ponerlo en la mac de mi hermano funciono bien, aque se debera esa incompatibilidad (mac-disco) Ahorita la tengo trabajando con el otro disco que le puse, y anoche la tube prendida un rato , trabajando el itunes y despues el iphoto, nadamas para ver si no me marcaba ningun error y no marco nada estubo trabajando muy bien.

0voto

Caleb Puntos27100
bueno pues despues de tanto me doy cuenta que si es el disco, no hay mas que comprale otro, (ni hablar) y estoy por adquirirlo y me gustaria que me dieran su ayuda, pues no me gustaria verme con sorpresas una vez que compre el disco, se que son unos expertos (mucho mas que yo) y es por eso que pido su ayuda, cabe mencionar que en la tienda que lo pienso comprar solo venden los articulos via internet, asi que no hay manera de ir ahi con el disco duro para que me asesoren y comprar otro igual, es por eso que pido su ayuda, de antemano muchas gracias. Estas son las especificaciones que trae el manual de la PowerMac The computer provides support for the followin types of internal storage devices: • Ultra ATA/100 devices (in rear bay only) • Ultra ATA/66 devices • Ultra ATA devices • ATA devices, including ATA, ATA2, ATA3, up to ATA-6 devices • ATAPI drives, including SuperDrive (conbination DVD-R and CD-RW drive) combo drive (combination DVD-ROM and CD-RW drive), CD-RW, DVD-ROM and DVD-drives • Wide Ultra, Ultra-2 and Ultra 160 low-voltaje differential (LVD) SCSI devices (these devices requiere a SCSI PCI card) Important Your maquintosh works with ATA and ATAPI internal storage devices that are set for cable select mode. Because cable select mode force the drive to set its ID based upon its position on the cable, hard drives and optical drives are easily configured. Before you install and additional ATA and ATAPI drive, check the documentation that came with your drive or with the manufactured to make sure it is set for cable select mode. You can often find this information on the drive manufacturer‘s website. Important Use the original Apple cables that came with your Macintosh when you install additional ATA drives. Some nonApple cables may not correctly support cable select mode. For more information about requiremets and devices supported, see your Apple-authorized dealer and the support section of the Apple website. y este es el disco duro que yo pienso comprar, en la pagina de pc en linea hay tres pestañas que dicen: Discos Duros IDE Discos Duros para Laptops Discos Duros SATA Discos Duros SATA II Discos Duros SCSI (para Servidor) yo selecciones SATA y ahi escogí el que les muestro pues en SATA II sol hay dos discos (uno de 500 y uno de 320) de antemano les agardesco mucho, requiero comprar el disco hoy, pues me urge reparar esa mac, pues mi sobrina la ocupa (este fin de semana) para una tarea, asi que les agradeceria sus respuestas, gracias

0voto

HexCG Puntos29080

Caleb

Estas son las especificaciones que trae el manual de la PowerMac [i]The computer provides support for the followin types of internal storage devices: • Ultra ATA/100 devices (in rear bay only) • Ultra ATA/66 devices • Ultra ATA devices • ATA devices, including ATA, ATA2, ATA3, up to ATA-6 devices • ATAPI drives, including SuperDrive (conbination DVD-R and CD-RW drive) combo drive (combination DVD-ROM and CD-RW drive), CD-RW, DVD-ROM and DVD-drives • Wide Ultra, Ultra-2 and Ultra 160 low-voltaje differential (LVD) SCSI devices (these devices requiere a SCSI PCI card) Important Your maquintosh works with ATA and ATAPI internal storage devices that are set for cable select mode. Because cable select mode force the drive to set its ID based upon its position on the cable, hard drives and optical drives are easily configured. Before you install and additional ATA and ATAPI drive, check the documentation that came with your drive or with the manufactured to make sure it is set for cable select mode. You can often find this information on the drive manufacturer‘s website. Important Use the original Apple cables that came with your Macintosh when you install additional ATA drives. Some nonApple cables may not correctly support cable select mode. y este es el disco duro que yo pienso comprar, en la pagina de pc en linea hay tres pestañas que dicen: Discos Duros IDE Discos Duros para Laptops Discos Duros SATA Discos Duros SATA II Discos Duros SCSI (para Servidor) yo selecciones SATA y ahi escogí el que les muestro pues en SATA II sol hay dos discos (uno de 500 y uno de 320) de antemano les agardesco mucho, requiero comprar el disco hoy, pues me urge reparar esa mac, pues mi sobrina la ocupa (este fin de semana) para una tarea, asi que les agradeceria sus respuestas, gracias

Achis y para que vas acomprar un HD SATA si tu Power Mac tiene BUS IDE (ATA)... el SATA = Serial-ATAes un puerto mas reciente y de mayor velocidad que solo traen de agencia las nuevas Macs y las Macs que traian un G5... tu Power Mac necesita una tarjeta CONTROLADORA para ese tipo de BUS... Para tu Maquina -REPITO- para TU Maquina requieres un HD ATA (IDE) 100 o 66... te aconsejo comprar el ATA 100 porque es mas rapido que el 66 y sobre todo porque va aser el HD de arranque... y lo pones en el mismo lugar donde esta ahora el que chafeo... ESTE esta bueno y hasta esta en oferta... Lo que se me hace raro es que te mencione puertos ATAPI (para portatiles)... en fin esa es otra onda... Ah y como el manual menciona utiliza los cables que trae tu Mac de fabrica... Ah por cierto... esto es mas atitulo personal... porque si te urge no vas y lo compras en una tienda fisica aunque le pagues 100 o 200 pesos mas... a fines de "inmediatez" se me hace mas efectivo... digo.. nomas se retrasa un dia ams el embarque y ya te partieron el queso... Saludos!

0voto

Caleb Puntos27100
Muchas gracis Hector, te agradesco mucho, no se diga mas comprare el Seagate hoy mismo :D

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...