Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

De QuarkXPress 6.1 a QuarkXPress Passport 6.1

Hola, adquirimos hace poco QuarkXPress 6.1 y como no soy experto hasta, ahora estoy descubrindo que no tiene la opcion de utilizar el español como lenguaje para la separación de palabras y por eso me da los cortes en ingles, unicamente tiene ingles y frances en las opciones, investigando me doy cuenta de que teniamos que haber adquirido el QuarkXPress Passport Y mi pregunta es la siguente se puede adquirir unicamente una actualizacion para convertir mi QuarkXPress en QuarkXPress Passport, o tendriamos que comprar la version completa. Agradezco sus cometarios. Estoy trabajando en una G5 Dual a 2.2GHz, 512 DDR SDRAM, 152 GB, MAC OS X 10.3.5

4 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Holas!! Pues en realidad no necesitas hacer el cambio entre la version que tienes hacia una PAssport... y como usuario de Xpress hace unos 2 años casi... te puedo decir que siempre -y en general haciendo formacion asi pasa- terminas haciendo la separacion silabica a manopla (osease de manera manual), yo uso la version 3.32 y la version 6 para hacer mi trabajo (aunque InDesign me gusta mas en algunas cosas) y en ambas siempre se termina haciendo el checqueo a la cavernicola... pero esto te asegura que tu formacion esta limpia de errores... Pero ahora si que tu sabes que onda... Contestando a tu pregunta creoque no se puede hacer ese upgrade... aunque siempre puedes darte una vuelta por la pagina de quark y checarlo http://www.quark.com Suerte!

0voto

esenoe Puntos1960
Gracias HexCG, mi pregunta era precisamente por creer que facilitaria la formacion con la separacion, pero por lo que me comentas creo que tendre que resignarme a seguir haciendo el trabajo sucio, pues desde hace tiempo cuando usaba Page Maker lo he tenido que hacer manualmente. De hecho ya habia checado en la pagina de quark pero como el ingles no se me da pues quede en la oscuridad. Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido, como diria Pedro Vargas.

0voto

HexCG Puntos29080
jejeje.. tenia mucho que no escuchaba el muy agradecido... al estilo Pedro Vargas :D Pues si con esto de la formada siempre hay que hacerle al cavernicola como te comente... incluso InDesign que me gusta mucho como hace la chamba ya que es mas versatil en algunas cosas... y en teoria tiene unas herramientas de formacion mas "advanced" -a mi la neta no me consta- y te hace las separaciones en español (solo la version CS eh..) y/o algunos otros idiomas... tampoco le confio... siempre termino checando todo a manopla... Supongo que esto jamas cambiara... como te comento InDesign anda con eso de mejor separacion silabica... incluso puedes personalizar como te separa algunas palabras... puedes tambien checar en la pagina de adobe a ver que te parece... Adobe tiene pagina para latinoamerica asi que si no le pezcas mucho al ingles ahi seguro la tienes mas facilona... http://www.latinamerica.adobe.com/ Saludos!

0voto

esenoe Puntos1960
Vale HexCG, voy a checarme el In Desing, he escuchado buenos comentarios, no lo he visto pero me voy a conseguir la version de prueba para ver que tal, porque en la empresa estoy seguro que no van a querer comprarlo si acaban de gastar en el Quark. Hay luego les comento lo que vea.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...