Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Poner sonido en un pps [Solucionado]

Hola, Mi consulta es como poner sonido a un pps. Se colocarlo correctamente en una sola página, pero no extenderlo a todo el pps, es decir que, conforme, van apareciendo la secuencias fluya el sonido o la música sin interrupciones. Alguien puede echarme una mano? Seguro que se trata de una operación muy sencilla pero no atino con ella. Muchas gracias por vuestra ayuda! Uso Imac OSX 10,4.10 Intel Core Duo También: Algunos pps. que recibo llevan la indicación "con música" pero, sorprendentemente, ésta no suena ¿Como corregirlo? Gracias de nuevo! Y por favor, mis disculpas si coloqué la consulta en el lugar no correspondiente.... :oops:

9 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Re: poner sonido en un pps Hola, si ya tienes el sonido, solamente lo seleccionas con el mouse, arriba en la barra de menú seleccionas, "presentación > personalizar animación". Con eso te abre una ventana, seleccionas tu audio en la lista de la izquierda y le das al botón de agregar efecto, te sale otra ventana y seleccionas reproducir y aprietas aceptar. Con ello ya aparece tu archivo en la lista de la derecha, lo seleccionas de nuevo y abajo le das a opciones de efectos. Te vas a la tableta 3 que es opciones multimedia y ahí le cambias a los ajustes que quieres. Por ejemplo después de 8 diapositivas o las que tengas o quieras. Espero haber sido claro, si no pregúntame y vemos si te atoras en algo. Saludos. PD: Software es el lugar indicado :wink:

0voto

Barcino Puntos2360
Re: poner sonido en un pps Hola Peter, Gracias por tus indicaciones pero creo que lo mejor (para mi) será que te describa los pasos que sigo: MENU INSERT.....insert sound....sound from file.......musica seleccionada ....aparece mensaje "Do you want your sound to play automatically in the slide show? If not it will play when you clik it!.........yes aparece el icono del altavoz MENU SLIDE SHOW.... custom animation....... aparece ventana con los siguientes recuadros: arriba derecha select to animate: slide 1...musica seleccionada arriba izquierda add effects....musica seleccionada abajo izquierda: preview , stop, play (aparece slide 1 y reproduce enteramente la musica seleccionada al darle al play) Consigo, pues, colocar la pieza musical entera pero sólo en el primer slide y no logro que suene lo largo del pps. Y una última cuestión: puedo insertar algunos archivos mp3 pero en otros, también mp3, me sale el mensaje de que no es posible insertarlos ¿pq? Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo, B. :oops: :cry:

0voto

Peter Puntos289170
Re: poner sonido en un pps

Barcino

Hola Peter, Gracias por tus indicaciones pero creo que lo mejor (para mi) será que te describa los pasos que sigo:

¿ No sería mejor seguir los pasos que hay que seguir ? Hazlo como te puse arriba y hace exactamente lo que quieres. :wink: Saludos.

0voto

Barcino Puntos2360
Re: poner sonido en un pps sorry Peter. El problema es que no me coinciden los pasos a seguir, por eso indicaba los mios. La versión de PowerPoint que uso es la 11.3.5. De todos modos, muchas gracias. Saludos, B. :oops: :cry:

0voto

Peter Puntos289170
Re: poner sonido en un pps

Barcino

Hola Peter, Gracias por tus indicaciones pero creo que lo mejor (para mi) será que te describa los pasos que sigo: MENU INSERT.....insert sound....sound from file.......musica seleccionada ....aparece mensaje "Do you want your sound to play automatically in the slide show? If not it will play when you clik it!.........yes aparece el icono del altavoz

Hasta aquí vamos bien.

Barcino

MENU SLIDE SHOW.... custom animation....... aparece ventana con los siguientes recuadros: arriba derecha select to animate: slide 1...musica seleccionada arriba izquierda add effects....musica seleccionada abajo izquierda: preview , stop, play (aparece slide 1 y reproduce enteramente la musica seleccionada al darle al play)

En esa lista seleccionas tu audio y aprietas el boton de add effect ( esto es lo que creo que te falta hacer ), te va a salir otra ventana y en ella seleccionas play audio y le das aceptar. Con ello ya aparece tu archivo en la lista de la derecha, lo seleccionas de nuevo y abajo le das a opciones de efectos. Te vas a la tableta 3 que es opciones multimedia y ahí le cambias a los ajustes que quieres.

Barcino

Consigo, pues, colocar la pieza musical entera pero sólo en el primer slide y no logro que suene lo largo del pps.

Con lo de arriba te queda, solo es que veas bien los menus.

Barcino

Y una última cuestión: puedo insertar algunos archivos mp3 pero en otros, también mp3, me sale el mensaje de que no es posible insertarlos ¿pq?

Puede ser el formato de compresión o el peso, pero pues habria que saber cuales son y analizarlos, así sin ver los archivos ni idea.

Barcino

Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo, B. :oops: :cry:

De nada, intentalo de nuevo siguiendo los pasos con calma y nos dices. Saludos.

0voto

Barcino Puntos2360
Re: poner sonido en un pps (PARA PETER) MUCHAS GRACIAS, PETER! Funcionó! :D :D :D

0voto

Peter Puntos289170
Re: poner sonido en un pps (PARA PETER)

Barcino

MUCHAS GRACIAS, PETER! Funcionó! :D :D :D

De nada, que bueno que ya quedó como querías. Saludos.

0voto

Barcino Puntos2360
Re: Poner sonido en un pps [Solucionado]Nueva cconsulta Mi pregunta ahora es la siguiente. ¿como hago para que la canción aplicada a un pps suene EN SU TOTALIDAD aunque no hayan más slides? Es decir que no se corte bruscamnte y siga fluyendo. Muchas gracias y un cordial saludo Barcino

0voto

Peter Puntos289170
Re: Poner sonido en un pps [Solucionado]Nueva cconsulta

Barcino

Mi pregunta ahora es la siguiente. ¿como hago para que la canción aplicada a un pps suene EN SU TOTALIDAD aunque no hayan más slides? Es decir que no se corte bruscamnte y siga fluyendo. Muchas gracias y un cordial saludo Barcino

Pues en mi maquina no lo tengo instalado, en la semana que esté en alguna que lo tenga, reviso la opción, porque ahorita no lo puedo ver. A ver si hay alguien más que pueda echar la mano. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...