Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No puedo instalar sistema en imac G4 [Solucionado]

Tengo una imac g4 hice un formato completo del disco duro pero ahora cuando quiero instalar(mac os phanter o tiger) en el arranque me aparece un signo de interrogacion en una carpeta.No bootea el instalador como puedo solucionar el problema. Gracias saludos

18 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Re: No puedo instalar sistema en imac G4 Hola y bienvenido al sitio, primero te recomendaria que a la hora de postear utilices un titulo adecuado a tu duda, cosas como : ayuda! auxilio me urge no funcionan, nosotros tenemos un buscador y lo usamos mucho ( te invito a usuarlo antes de postear nada ), asi que utiliza titulos correctos va?? por lo pronto ya modifique el titulo de tu mensaje. ahora pasando a tu problema, cual fue el proceso para el formateo del disco duro que hiciste? si metes el disco de intalacion y dejas pulsada la letra C depues de reiniciar que pasa?? si nos das mas informacion mas facil sera y mas rapido encontraras ayuda. saludos.

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: No puedo instalar sistema en imac G4

gatoso

Tengo una imac g4 hice un formato completo del disco duro pero ahora cuando quiero instalar(mac os phanter o tiger) en el arranque me aparece un signo de interrogacion en una carpeta.No bootea el instalador como puedo solucionar el problema. Gracias saludos

Salutes ^_^... preguntas básicas: 1. Cómo la formateaste por completo??? 2. Ese disco de instalación (Panther/Tiger) son retail, es decir, no vinierón con ningún equipo??? 3. Q' sucedio con los discos de instalación q' venian con la iMac G4???

0voto

gatoso Puntos460
Re: No puedo instalar sistema en imac G4 Me compre una Imac de segunda mano pero era imposible arrancar porque estaba con contraseña de usuario, entonces me aconsejaron formatear el disco e hice eso (borre las particiones y cree otra con Ipartition ) teniendo los sistemas mac os Phanter y Mac os tiger para instalar pero ninguno de los dos me arranca ya hice todo (bootee con la letra c) pero solo me aparece una carpeta con un signo de interrogacion parpadeando. Tal vez necesita un formato especial o otro mac os, no se, me pueden ayudar por favor. No tengo ningun CD de la Imac .Tomare encuenta la el consejo de postear mejor, lo siento. Gracias por responder.

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: No puedo instalar sistema en imac G4

gatoso

Me compre una Imac de segunda mano pero era imposible arrancar porque estaba con contraseña de usuario, entonces me aconsejaron formatear el disco e hice eso (borre las particiones y cree otra con Ipartition ) teniendo los sistemas mac os Phanter y Mac os tiger para instalar pero ninguno de los dos me arranca ya hice todo (bootee con la letra c) pero solo me aparece una carpeta con un signo de interrogacion parpadeando. Tal vez necesita un formato especial o otro mac os, no se, me pueden ayudar por favor. No tengo ningun CD de la Imac .Tomare encuenta la el consejo de postear mejor, lo siento. Gracias por responder.

Salutes ^_^... me huele muy extraño q' te vendiesen un equipo con contraseña y más sin los discos de instalación; la carpeta con el ? es porq' no encuentra un sistema operativo en ningún lado (discos duros, discos ópticos) y los motivos pueden ser: - Efectivamente no hay un sistema operativo. - Esta buscando un sistema pero eso le llevo unos minutos y tu simplemente la reinicias. otra forma para escoger desde donde arrancar es encenderla y mantener presionada la tecla de Alt / Option donde te muestra los distintos medios de datos (disco duro, disco óptico si tiene alguno centro); una vez q' aparecen seleccionas desde cual quieres q' arranque y esperas q' funcione... te repito, tanto el Panther como el Tiger deben ser una versión Retail, si son de algun otro equipo tienes un 50/50 (funcionan/no funcionan)... solo como breviario cultural, puedes colocar el # de serie del equipo, se encuentra en una etiqueta en la parte baja del mismo.

0voto

gatoso Puntos460
Re: No puedo instalar sistema en imac G4 gracias lo probare.

0voto

gatoso Puntos460
Re: No puedo instalar sistema en imac G4 En efecto el disco duro no aparece al presionar alt/option no lo esta reconociendo. Ahora que hago necesito talvez el cd / dvd original pero no lo tengo.Como lo soluciono ayuda porfavor.

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: No puedo instalar sistema en imac G4

gatoso

En efecto el disco duro no aparece al presionar alt/option no lo esta reconociendo. Ahora que hago necesito talvez el cd / dvd original pero no lo tengo.Como lo soluciono ayuda porfavor.

Salutes ^_^... consiguiendo un disco de sistema, ya sea el original o el de OS 10.4 (Tiger) en retail. Lo más sano seria q' la llevaras a un centro de servicio aunq' si estas en el DF o área metropolitana (México) puedo revisarla...

0voto

gatoso Puntos460
Re: No puedo instalar sistema en imac G4 Gracias buscare la version tiger retail.Gracias saludos

0voto

gatoso Puntos460
Re: No puedo instalar sistema en imac G4 Mi imac tiene estas caracteristicas 17 pulgadas / 2.0 / 1 gb Ram / 160 disco duro / sd / bt / ap-s cd/dvd rw accesorios: raton, teclado, control. ¿EL instalador que debo conseguir puede ser de otra imac?. Ahora no estoy seguro de que imac es G4 o G5 como puedo saber, me ayudas por favor. Gracias saludos

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: No puedo instalar sistema en imac G4

gatoso

Mi imac tiene estas caracteristicas 17 pulgadas / 2.0 / 1 gb Ram / 160 disco duro / sd / bt / ap-s cd/dvd rw accesorios: raton, teclado, control. ¿EL instalador que debo conseguir puede ser de otra imac?. Ahora no estoy seguro de que imac es G4 o G5 como puedo saber, me ayudas por favor. Gracias saludos

Salutes ^_^... sin querer ser repetitivo: - Los discos deben ser de una iMac del mismo modelo al q' tienes o en su defecto una versión Retail más reciente al q' vino de fábrica. - Mencionas q' tiene como accesorio un control, si es una tabletita blanca similar a un iPod Shuffle de 1er generación entonces debe tratarse de una iMac G5. - Para q' estes seguro del modelo en cuestión solo escribe el # de serie del equipo en la página de soporte de Apple ( http://www.apple.com/support/ ) en el recuadro donde se verifica la garantia del equipo. de nueva cuenta, si quieres y estas en el DF o área metropolitana (México) la puedo ir a revisar.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...