Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

resoluciones!!

Antes que nada reciban un cordial saludo makeros, quiero decirles que esta pagina esta fenomenal....muchas felicidaes!!! Saben tengo algunas dudas con esto de las resoluciones por que la verdad no se me da bien, asi que quisiera saber si alguien puede ayudarme un poco con lo siguiente: mi duda es la siguiente sobre el manejo a grandes formatos y las resoluciones que deben darsele a las imagenes, por ejemplo una lona de 1mt por 3, supongamos que la trabajo a escala ya sea a 10cm x 30 cm (bajo una resolucion de 300 dpis en photoshop) aui viene mi duda cuando toma imagenes con una camara digital supongamos una cybershot de 5megapixeles, al abrir las imagenes estas tienen un tamaño de entre los 40cm x 30cm a 72 dpis. que pocede aqui, basta con que jale esas imagenes al canvas que voy a trabajar en photoshop y bastara con escalarla? o tengo que cambiar la resolucion de la foto y el tamaño, digo esto por que no se si al pasar las imagenes al archivo de 300dpis estas automaticamente adquieren la misma resolucion. espero y puedan echarme la mano y explicarme como puedo lograr buenas resoluciones y el como trabajar las imagens antes de meterlas a mis archivos a escala para lonas, gigantografias etc. muchas gracias!!! y de nueva cuenta muchas felicidades por su exlenete pagina!!!

6 Respuestas

0voto

Halpeak Puntos10960
Hola y bienvenido al sitio espero se aclaren todas tus dudas aquí con los compañeros......bueno con respecto a la pregunta que haces tu...ten en cuenta esto...cuando haces tu archivo pequeño a 300dpis y lógico quieres meter una foto a 72 dpis debes de convertir la foto a 300dpis modificando su tamaño conforme suben la resolución, en pocas palabras a mayor resolución menor tamaño de foto, para que se vea acorde y de buena calidad al resto del archivo, muchas personas que manejan lonas y NO hacen esto por eso obtienen resultados chafas por que la verdad no por ser lonas deben de quedar chafas. Esto hacen.....su archivo a 300dpis ponen su foto a 72 dpis y la resamplean al tamaño que ocupan suben la resolución a 300dpis, con esto ya pixelaron la imagen de lo lindo (si es muy grande el tamaño que la crecen), así que te recomiendo que el archivo que vayas a imprimir si la resolución es de 300dpis o la que sea; añade las fotos primero subiéndolas a la resolución dejando que su tamaño disminuya con forme subes la resolución. Espero te sirva esta mini guía y si tienes mas dudas pregunta...estamos aquí para echarnos la mano. :mrgreen:

0voto

ojos Puntos1060
mucha gracias halpeak!!! y claro que no dudare en preguntar, garcias nuevamente :)

0voto

art Puntos15500
No olviden usar el botón de Buscar. ya se ha comentado sobre esto en otro tema viewtopic.php?f=16&t=2885&p=20109&hilit=lona#p20109 Saludos. :mrgreen:

0voto

ojos Puntos1060
ok art muchas gracias con lo del boton buscar, acabo de checar y todas las opciones me parecen geniales, pido una discupa de antemano por tanta pregunta, ya verificando con esto de las resoluciones veo que existen muchas maneras y que de pende tambien del impresor asi como la comunicacion que tengas con el, la calibracion del monitor etc. corrijanme si me equivoco?... pero ahora tengo otra duda pienso mandar a imprimir una lona (esto con el fin de practir y aprender a ver como sale) pero ahora me dieron este ejemplo y quisiera coraborarlo con ustedes... ejemplo una lona de 2mts por 7mtrs trabajarla a 200 x 700 cm a una resolucion de 72 ppi,otra 100x35 a 150ppi y la ultima de 50x175 a 300 ppi por lo que veo entre mas pequeño mayor la resolucion bueno despues viene la cuestion de las imagenes el mismo caso una ciber shot de 5 megapixeles, cuando abro el documento los tamaños son de 40cm por 30 y tantos cms, esto me decia halpeak ( te recomiendo que el archivo que vayas a imprimir si la resolución es de 300dpis o la que sea; añade las fotos primero subiéndolas a la resolución dejando que su tamaño disminuya con forme subes la resolución.) y por si ve esto halpeak espero y me disculpes por preguntar nuevamente, al subir la resolucion automaticamente baja el tamaño de la foto o subo la resolucion y bajo tambien el tamaño de la fotografia) tambien me dijeron algo acerca de los pixeles que debe manejar una camara y que apartir de 5 las resoluciones son buenas, pero existe otro caso me dijeron sobre la interpolacion de pixeles y quisiera tambien que me la puedan esxplicar y como puedo evitarla por que quepasaria si lo que imprimiera en una lona se tendria que ver a 1 metro de distancia, no se si tambien alli necesitaria una camara con mas pixeles por la calidad de la foto, espero no hacerlos bolas y disculpen nuevamente por tantas dudas!! ojala me puedan echar la mano y explicar con palitos y bolitas pero la neta esto de las resoluciones no se me da bien, muchas gracias por todo!!!

0voto

Halpeak Puntos10960
Por que TU lo pediste...! :twisted: Cuando usas una imagen de tu camara digital de 5megapixeles, da un tamaño grande no?......pero ojo....no te dejes engañar por esto;...se lee algo complicado pero es muy facil;....entre mas grande sea la imagen de tu camara digital menor seran los dpi que te de;....y entre mas dpis sera menor el tamaño de la imagen. Ahora la lona de 2mts x 7mts que deseas hacer a 72 dpis; esta bien de las 2 maneras que las quieres trabajar....aqui como te dije antes y te repito es que la imagen que vas a injertar sea del mismo dpi que estas trabajando en tu archivo. Y para terminar....al resamplear una imagen (mover tamaño y lineaje) lo que estas haciendo es pixelarla...en pocas palabras creas pixeles falsos donde no hay para que se adapte la imagen al tamaño y resolución que requieres; como resultado obtienes una imagen que se ve visiblemente cuadriculada, sin detalles;.....esta forma que te explique antes es la comun forma de trabajo de todos los diseñadores que hacen lonas.....por eso te lo mencione antes y te lo vuelvo a mencionar...NO POR SER LONAS DEBEN DE SER CHAFAS!. Saludos!!! :P

0voto

ojos Puntos1060
ok MR. halpeak muchas gracias por tu ayuda :wink: saludos!!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...