Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Revista? Periodico? Gaceta? ????

Hola nuevamente, pues mi pregunta es esa, que caracteristicas debe de reunir un impreso para poderlo denominarlo como tal, ya que he visto muchos periódicos (dicho por las personas que las hacen) que mas bien a mi parecer parece revista o biseversa, esto refiriendo en cuestion visual, sin tener nada que ver con la periodicidad con la que se distribuyan, dentro de estas hay Fancines, Gacetas. Mi duda surgio ya que pretendo sacar una publicación mensual anunciando servicios de comercios locales como: lavanderías, refaccionarías, servicios telefónicos, etc. Y no se como denominarla, ya que examinando otras publicaciones similares se denominan ya sea como revista, periódico y gaceta y la verdad yo no encuentro ninguna diferencia entre ellas.

4 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
La verdad ignoro las reglas para diferenciar uno de otro, pero me acuerdo que en donde vivia antes habia una publicacion bimestral del estilo que mencionas, osea tipo el proyecto que quieres hechar a andar y solo deciamos : "ya llego el periodico del barrio?" pregunte en graly dicen "periodico local" "periodico de la colonia" un cuate dice que en Izcalli les llaman "gacetas semanales" pero en gral gano "periodico local". espero te sirva de algo, saludos!

0voto

art Puntos15500

real academia

gaceta1. (Del it. gazzetta). 1. f. Publicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o de otra índole. periódico, ca. (Del lat. period?cus, y este del gr. ??????????). 1. adj. Que guarda período determinado. 2. adj. Que se repite con frecuencia a intervalos determinados. 3. adj. Dicho de un impreso: Que se publica con determinados intervalos de tiempo. U. m. c. s. m. 4. adj. Fís. Dicho de un fenómeno: Cuyas fases se repiten con regularidad. 5. adj. Mat. Dicho de una fracción decimal: Que tiene período. 6. m. Publicación que sale diariamente. revista. 1. f. Segunda vista, o examen hecho con cuidado y diligencia. 2. f. Inspección que un jefe hace de las personas o cosas sometidas a su autoridad o a su cuidado. 3. f. Examen que se hace y publica de producciones literarias, representaciones teatrales, funciones, etc. 4. f. Formación de las tropas para que un general o jefe las inspeccione, conozca el estado de su instrucción, etc. 5. f. Publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias, o sobre una sola especialmente. 6. f. Espectáculo teatral de carácter frívolo, en el que alternan números dialogados y musicales. 7. f. Espectáculo teatral consistente en una serie de cuadros sueltos, por lo común tomados de la actualidad. 8. f. Der. Nuevo juicio criminal ante segundo jurado cuando el tribunal de derecho aprecia error evidente o deficiencia grave no subsanada en el veredicto del primero. 9. f. Der. Antiguamente, segunda vista en los pleitos, en otra sala del mismo tribunal. fanzine. 1. m. Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc.

Con estas definiciones puedes denominar a cual pertenece tu proyecto. Saludos. :mrgreen:

0voto

recubeque Puntos6900
Bueno pues también le puedes llamar "Directorio", "Directorio Zonal" o "Directorio Comercial" sólo que estos rubros comunmente se usan para simples documentos que no contienen mas que información de los negocios que se anuncian o sea datos como nombre, tel., dirección, horarios, etc. Últimamente están saliendo muchas gacetas de estas pero además de contener la información que te mencioné, también incluyen información no comercial o no pagada, como sitios de interés, información cultural de sitios, servicios a la comunidad, etc., ésto para ganar mas lectores y hacer que la revista gane temporalidad en los usuarios; si tu publicación va a tener de éste tipo de información entonces no se le puede llamar directorio (bueno mas bien, de que se puede se puede, pero no se estila mucho). Mi opinión personal es que finalmente, el público no va a saber (o por lo menos la mayoría) la diferencia entre un nombre u otro, yo mejor me haría una pequeña encuesta para saber cómo la gente identificaría a este tipo de publicaciones de acuerdo a lo que vaya a contener, y así, lo van a lograr identificar mas.

0voto

Kronos Puntos1640
Pues gracias por las respuestas, y ya entrando al tema y preguntando como bien me recomiendan tiene mas aceptación "Periodico", tal vez sea por el papel en el que pensamos imprimir, el formato, en que solo se imprimira a dos tintas (de momento) refirindome solo en cuestion visual independientemente de el contenido. Gracias y otro favor (¿Otro?) me podrian recomendar algun nombre para el "Periodico" que pienso sacar, seria por la zona de Nezahualcoyotl, de preferencia no nos gustaria que estubiera incluido el nombre de neza como: "Zona Neza" o "Espacio Neza" ya que se delimitaria solo a esa zona y pensamos expandirnos mas de lo que abarca neza y buscamos un nombre mas comercial.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...