Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Con OS 9.1 entra al escritorio y se congela [solucionado]

HOLA LES CUENTO QUE COMPRE QUE COMPRE UNA IMAC G3 400 CON 256 MB D RAM HD 13GB LECTORA DVD SOY TECNICO DE PC Y QUIERO APRENDER EN ESTE RUBRO, LA VERDA ES QUE LA PRENDO CARGA OS 9.1 PERO DESPUES DE CARGAR EL ESCRITORIO DE CONGELA SE NUEV EEL MOUSE PERO NO PUEDO HACER NADA QUE OS LE PUEDO INTALAR ANDA EL ALGUN OS X? A EL VIDEO ES ATI MUCHAS GRACIAS.......... HELP MEEEEEEEE!!!!!1 :D :D :D

11 Respuestas

0voto

Halpeak Puntos10960
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Hola amigo y bienvenido....un consejo antes que nada....escribe con letras minúsculas y no con mayúsculas da a entender que estas molesto. Bueno con respecto a tu mac te recomiendo que instales de nuevo el Mac Os 9 ya que parece que se daño el sistema y para evitar broncas futuras mejor una instalación limpia. Puede subir el sistema 9 a 10 pero te recomendaría también que subieras la memoria ram para que no sientas lenta la máquina, lo malo aquí es que hay que hacer inversión de dinero tanto en memoria ram como en compra de software asi que esa ya es tu decisión...y de nueva cuenta bienvenido! :rolleyes: :mrgreen:

0voto

BICHOK Puntos540
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Muchas gracias por todos los consejos, lo de la mem saves a que velocodad corre si tiene que ser dimm pc100 o puede andar la pc 133 la imac no es la de gabinete sola sino la que parece un huevito celeste. :wink:

0voto

Tovarich Puntos6180
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Hola: Me parece que aguanta de 100 o de 133 sin problemas. Antes de reinstalar el sistema, ¿ya reconstruiste el escritorio? Esa opción del sistema 9 era excelente, y de vez en cuando todavía la extraño en el X. Y si vas a instalarle después el sistema X, hay que revisar que tenga actualizado el firmware, por ejemplo aquí: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=86117 Saludos

0voto

BICHOK Puntos540
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO muchas gracias por la ayuda casi inmediata y decinteresada que dan, MUY BUENA ONDA da gusto y entusiasma a segui probando. bueno abusando ya me quedo la duda de como pudiera reiniciar mi escritorio no se como es el procedimiento

0voto

Peter Puntos289100
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Hola bichok, bienvenido al sitio. También actualiza Mac OS 9 a la ultima versión. Saludos.

0voto

Tovarich Puntos6180
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Hola: Para reconstruir el escritorio, si mal no recuerdo, había que buscar en la lista de paneles de control el panel File Exchange, y ponerle palomita (habilitarlo), después, reiniciar la compu presionando las teclas "manzana" + "option", y luego aparece una ventana que te pregunta si estás seguro de que quieres reconstruir el escritorio, entonces sueltas las teclas y le pones que sí. Ya que arranque hay que ver en paneles de control que estén activadas las extensiones. Si tuvieras configuraciones importantes con las que estuvieras trabajando, sería buena idea copiar la carpeta del administrador de extensiones antes de iniciar este numerito, pero como veo que no es tan importante, creo que puedes evitarte esa copia. Y ya que estén habilitadas las extensiones, reinicias otra vez la compu, y ya. Saludos

0voto

BICHOK Puntos540
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO hola a todos ya que en esta zona donde vivo se me esta dificultando conseguir el os para reinstalarlo segui los consejos de reconstruir el escritorio, bueno inicie a modo de fallos con el shift y arranco jolla pero no carga las extecines, reinicie oprimi manzana opcion y me dio la opcion de escritorio le puse que si pero al toque se colgo. e aqui la cuetion es posible que sea la memoria?? uds que opinan.? :lol:

0voto

Halpeak Puntos10960
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Realmente no creo que se la memoria....ya que no arrancaría en lo absoluto....YO siento que es el sistema operativo y al menos YO lo reinstalaría para evitar broncas futuras....no tienes el disco original del sistema operativo???. Puedes arrancar desde el y reparar los permisos y puedes de una vez checa el disco duro para ver como esta la estructura del sistema que para MI ahí esta el detalle! :rolleyes:

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO

BICHOK

hola a todos ya que en esta zona donde vivo se me esta dificultando conseguir el os para reinstalarlo segui los consejos de reconstruir el escritorio, bueno inicie a modo de fallos con el shift y arranco jolla pero no carga las extecines, reinicie oprimi manzana opcion y me dio la opcion de escritorio le puse que si pero al toque se colgo. e aqui la cuetion es posible que sea la memoria?? uds que opinan.? :lol:

Salutes ^_^... si arrancando SIN extensiones el sistema entra al escritorio (Finder) y funciona de manera normal el problema seguramente es alguna extensión en conflicto, para ir ubicando a la responsable necesitas arrancar con las extensiones base del sistema, para ello solo necesitas consultar la sig. pagina: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=30929-es Mac OS:Solución de problemas con Extensiones/Características del Gestor de Extensiones si en OS X hay varios pasos previos antes de formatear e instalar (cual usuario Windows) en el OS 9 también los hay 8)

0voto

BICHOK Puntos540
Re: SOY NUEVO EN ESTE MUNDO SR.lo consegui tengo el os 9.0.4 tube que desarmar la lectora de dvd porque lo leia pero EUREKA lo logre empezo a leer tube que borrar el HD instale todo desde 0 y esta funcionando de maravillas agradesco toda la ayuda y las ideas ya que cada una de ellas me informo de algo. este problema esta resuelto. :lol: :mrgreen: :lol:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...