Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

minidvds, edicion de video en Mac con Sony DCR-DVD105

Hola a todos, es mi primera vez por aquí. He visto que ya ha habido cuestionamientos similares pero no doy con una solución lo suficientamente especifica a mi problema; por lo cual y esperando puedan ayudarme, aca les expongo mi problema cuan detallado como puedo: Grabe un cortometraje, en minidvds con una cámara Sony DCR-D105. Tengo una iMac 20" Intel Core Duo, el último modelo antes de que las cambiaran por las de acabado laminado. Qiero/pienso editarlo en Final Cut Express HD PERO no encuentro como transferir lo filmado a mi mac. He intentado varias soluciones, lo último fue intentar la captura mediante el Pinacle TV for Mac, ya que, la única salida que la cámara tiene es un cable AV, ahora puedo ya grabar el contenido de mis dvds en la Mac pero la calidad no es la que debería y una vez grabados lo único que me permite hacer el software (Eye TV Lite) es verlos puesto que aunque cuento con todo original, las opciones avanzadas ,entre las cuales parece estar la importación, exportacion de esos archivos, etc. Esta solo disponible para la version completa a la cual se accede pagando en linea. Alguien me dijo que intentará con el Pinacle Studio 10 pero como ya tengo el PtvforMac y no me esta dando resultado, estoy algo incredulo a seguir desembolsando dinero sin saber a ciencia cierta lo que necesito. ¿Voy bien por ese camino, hay alguna otra manera más facil/economica de lograr mi objetivo; una vez que logre la captura o transferencia los archivos estaran en un formato editable o voy a necesitar ahora un convertidor, que me recomiendan? De antemano muchas gracias a quien se tome la molestia de leer esto. Saludos

2 Respuestas

0voto

stage13 Puntos38920
Re: minidvds, edicion Mac Hola GerryHalf, bienvenido al sitio, respecto a tu problema, no se porque no has importado tu video en la iMac, es de lo mas facil, lo unico que tienes que hacer es tener abierto el FCP (final cut) o el iMovie, y hacer la importacion desde tu camara a la mac, esto contando con el cable digital el cual sale de tu camara sony a entrada firewire de tu imac..no se si eso lo has hecho...saludos..

0voto

Peter Puntos289100
Re: minidvds, edicion Mac Hola GerryHalf, bienvenido al sitio. Creo que el modelo de tu cámara es Sony DCR-DVD105 y el problema es la compatibilidad de formatos. Vas a necesitar convertirlos primero para poder utilizarlos y esto solo en Macs con charola de CD/DVD con slot loading no. Baja MPEG Streamclip, es gratis y lo necesitas para convertir los videos a otro formato. También vas a necesitar el QuickTime MPEG-2 Playback Component que cuesta 20 dólares para poder utilizar los videos convertidos. Me parece que no hay de otra y ese es el problema con esas cámaras, lo mejor es comprar una camara con Firewire, ya que así puedes sacar y meter video directamente a la mac con un cable sin tener que depender de hardware y software extra. Espero que con esto se solucione tu problema. Saludos y bienvenido.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...