Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Edición de video en HD

hola que tal, me interesa comprar la Apple iMac Core2Duo 2.4GHz 1GB 320GB 20"LCD para editar videos de HD, este equipo me permitira hacerlo adecuadamente ¿que otro hardware tendría que comprar para poder capturar, editar y recuperar los videos? (quemadores especiales, decodificadores o algo así) muchas gracias. PD. ¿Hay alguna PC que me permita hacer este tipo de trabajos de edición en HD y que no cueste cantidades estratosféricas?

8 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100

Melina

hola que tal, me interesa comprar la Apple iMac Core2Duo 2.4GHz 1GB 320GB 20"LCD para editar videos de HD, este equipo me permitira hacerlo adecuadamente ¿que otro hardware tendría que comprar para poder capturar, editar y recuperar los videos? (quemadores especiales, decodificadores o algo así) muchas gracias. PD. ¿Hay alguna PC que me permita hacer este tipo de trabajos de edición en HD y que no cueste cantidades estratosféricas?

Hola Melina, bienvenida al sitio. La iMac te funciona perfectamente para lo que quieres y no necesitas ningún tipo de hardware extra si utilizas la cámara adecuada ( la cual no mencionas ). Quemador ya trae y no hacen falta decodificadores, pero de nuevo, tienes que comprar una cámara que sea plug and play, no mencionas si tienes una o no. Alguna PC que no cueste la cantidad estratosférica de 1500 dólares y que te ofrezca el rendimiento y los beneficios de la iMac, lo dudo. Si detallas un poco más el interés que tienes o lo que estás buscando hacer, con gusto te comentamos más opciones. Saludos y bienvenida.

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola a todos! La iMac que tienes es perfecta para edición en HD, lo que si te recomiendo es que compres muchos Gigas de Disco ya que HD es muy grande, pero muy grande en espacio. Otro detalle con que vas a capturar en HD, necesitas una camara HD, primero no compres ninguna que grabe en Memorias RAM (como SD, compact flash, y esos formatos) tampoco compres una camara que graba en DVD, estos formatos comprimen la imágen mucho y esta compresión es con perdida. .

0voto

joel_ Puntos70520

Jonacito

...primero no compres ninguna que grabe en Memorias RAM (como SD, compact flash, y esos formatos)...

hmmm... si editas con Final Cut Pro, puedes utilizar cámaras que capturan en memoria, porque soporta ese formato de video. iMovie no estoy seguro. A la segura, una cámara que maneje HDV... salu2

0voto

Jonacito Puntos12320
Joel! A lo que me refiero es que las camaras que utilizan, DVD y tarjetas de memoria tienen un sistema propio de compresión y si se pretende grabar en Alta Definición (HD) estas no son recomendables, ya que de entrada la imágen viene ya con una calidad de imágen inferior al verdadero HD. .

0voto

joel_ Puntos70520
En ese caso tampoco el HDV sería recomendable. El HDV también comprime de manera brutal el video. precisamente porque debe de comprimir un segundo de video en alta resolución en 25 mbits/segundo, lo cual es menos de un megabit por cuadro. Digamos que no es blanco o negro, sino una escala de grises. El color blanco sería representando por video HD sin compresión (imposible para el usuario común) y el negro video HD con mucha compresión, como algunos videos que se pueden descargar de internet (algunos incluso se ven muuuy bien, como los trailers HD de apple.com). En la escala de grises intermedia estaría el HDV y el AVCHD, que es el formato grabado en tarjetas de memoria flash, como las SDHC. No te sabría decir cual formato se ve mejor sinceramente y tampoco me he metido a ver las especificaciones de cada uno, pero te aseguro que las diferencias de calidad serían difíciles de distinguir. No así con por ejemplo el DVCpro HD, que a simple vista se ve mejor que el HDV, y aún así el DVCpro HD es parte de la escala de grises que no le llega al video HD sin compresión. De hecho el AVCHD viene ganando terreno a pasos agigantados en comparación con el HDV. Al parecer todo mundo está apostando por las cámaras que graban en memorias flash. saludos!

0voto

joel_ Puntos70520
Ya ví un poquito más de los específicos de cada formato. Resulta más o menos así: DVC Pro HD 50: 50Mbps (muy buena calidad) DVC Pro HD 25: 25Mbps (buena calidad) HDV: 25Mbps, buena calidad similar a DVC Pro HD 25 AVCHD: En teoría llega hasta 24 Mbps, tendría que ser similar al HDV, pero en realidad las cámaras AVCHD hasta ahora sólo han llegado a 13 o 14Mbps, inferior calidad al HDV, por lo que le doy la razón a Jonacito, es mejor sacarle la vuelta en lo posible al AVCHD por lo menos por ahora. Lo malo es que este formato se ha vuelto muy popular y hay pocas cámaras HDV, pero todavía las hay. A mi en lo personal me gustaría comprarme una Canon XH-A1, que es HDV, pero será todavía más adelante, porque cuestan una lana. salu2

0voto

Pajuerano Puntos140
Amigos todos: Esto no es una respuesta. Al contrario, son preguntas. Tengo una cámara de video que compré de segunda mano en un mercado de pulgas. Mi interés primordial era sacarle el micrófono direccional, para otras aplicaciones. Pero luego me dí cuenta que la cámara sería posible utilizarla como el "ojo" de un sistema mas actualizado, pués no tiene batería integrada ni grabadora, estos componentes se unen por medio de un cable que tiene un enchufe de 10 contactos. La pregunta es: sería posible unirla a un sistema con memoria digital, algo así como utilizando un integrado Converter tipo ADC0820, para luego unirla a un PC? Quien pueda ayudarme en este proyecto, le estaré agradecido; para luego relatarle mis resultados. Si conocen un foro mas centrado en este tema, ruego enviarme el contacto. Ah!!, el modelo es de la casa Revue, la que importa artículos de otras procedencias y les pone su etiqueta de "fantasía", acá en Alemania. Nombre de real del modelo es: videocamera, Video Color System, VCE 25-6AF, Uso de Energía: 4,5W=12V, Made in Japan. Gracias, un saludo de Pajuerano.

0voto

JK-RdV Puntos140
hola a todos, tengo una duda sobre que targeta gráfica devería tener para poder editar en HD con el final cut 6 en un eMac G4 que tiene una ATI Radeon? en la actualidad convierte a dv automáticamente todo lo que capturo, y claro está, pierde mucha calidad. Muchas gracias. JK

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...