Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

preguntas sobre temperatura de procesador

que hay! bueno tengo una macbook intel core 2 duo a 2.2Ghz con 1 Giga de ram (proximamente 4 8) ) y bueno, descargue un widget para tener conciencia de las temperaturas y demas (es el ministat2, que aun no registro) y bueno, me surgen los siguientes cuestionamientos: el primero es ¿si sirve este widget? si la respuesta es si, tengo mas preguntas uno de los dos nucleos del procesador siempre esta mas caliente que el otro ¿es esto normal? pareciera que tengo muy poca memoria libre (aprox 140 megas) cuando solo tengo dos aplicaciones abiertas, un P2P y el firefox ¿es esto normal o la lecutra debe ser entendida como la cantidad de memoria que estoy utilizando? bueno basicamente son las preguntas que tengo hasta el momento, si conocen otro widget o alguna otra aplicacion (cuyo precio sea mas o menos del del registro de este widget) espero me lo enuncien para mantener mi maquina en el mejor estado posible gracias y espero respuesta

12 Respuestas

0voto

petricholi Puntos220

Incubus

Cuando te hicieron el test te dijeron o tu te diste cuenta la temperatura que alanzaba tu macBook???...En todos lados he leio acerca del problema de las macbook en las cuales se puede hervir agua practicamente, yo he llegado al registrar temperaturas de hasta 80 grados haciendo un render de video que es una tarea particularmente demandante. Practicamente he resuelto este problema poniendola sobre una base con dos ventiladores y tambien le instale este programa para modificar la velocidad de los ventiladores lo maximo que he registrado son alrededor de 60 grados, pero la verdd es medio incomodo esto no?, no se si sea por la carcaza de aluminio que se siente mas el calor o que, pero personalmente lo siento como una gran desventaja que una maquina que me costo una lana se caliente mas que una compac una hp...hasta una armada. Saludos a todos.

El test lo hacen con un software que tienen los de servicio, este lo bajan de apple, pero con una clave, esto es que no todo mundo lo puede hacer, y lo que hace es correr desde un dvd y hace una revicion de todos los fierros de la maquina, ahi fue donde detectaron que estaba el sensor dañado. Despues de esto me puse a hacer varias pruebas, con el istat y alcanzo los 81 grados, pero los ventiladores nunca trabajaron a mas revoluciones, esto me supongo por el problema del sensor, con lo que mas se calientan es corriendo paginas con contenidos en flash, abri tres paginas diferentes en el navegador con contenidos de flash y el itunes, subio la temperatura de manera muy rapida hasta los 81 grados. Tambien baje el smcFanControl y los ventiladores si revolucionan mas, lo cual indica que estan trabajando bien, a lo que supongo que por el tema del sensor dañado la maquina no manda la orden de activarlos a mas revoluciones, conclusion tendre que hacer la reparacion y comprobar despues si funcionan mejor. Hay algunas personas que me han comentado que este problema de calentamiento es normal en la primera generacion de MBP, y que en las nuevas ya no pasa esto, hay que reconocer que estamos trbajando con un equipo muchisimo mas rapido que una PC, lo cual hace que los componentes se calienten mucho mas, ahora el problema no es que se caliente la carcasa si no las partes internas, por comodidad tal vez es bueno comprar estas bases con ventilacion, pero la cuestion es que tanto le llega al procesador y sus componentes esta ventilacion, ya que la maquina esta sellada por la parte de abajo. Tambien hay que recordar que no es la primera vez que apple saca un equipo con estos problemas, el cubo tambien tenia problemas de temperatura y por lo mismo lo descontinuaron muy rapidamente. Por lo pronto seguiremos calentandonos las piernas con nuestra MBP. Saludos.

0voto

Incubus Puntos8840
Pues si...ese es ahora si que el unico negrito en el arroz de haber comprado una macbook pro, fuera de eso soy feliz con ella. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...