Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

[DUDA] ¿Recomendacion para mejorar un G4?

Que tal compañeros maqueros. Queria preguntarles, ¿Que me recomiendan para mejorar una G4 con panther? es de mi trabajo, pero los de sistemas no estan muy familiarizados con las MAC, y la verdad en cuestiones tecnicas estoy igual, yo la uso para diseño, ultimamente se ha puesto muy lentium, asi que les agradeceria me dieran un tip. Ficha Tecnica de la MAC Modelo de ordenador: Power Mac G4 (gráficos AGP) Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.7) Número de CPU: 1 Velocidad de la CPU: 350 MHz Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB Memoria: 896 MB Velocidad del bus: 100 MHz Versión de la ROM de arranque: 4.2.8f1 Número de serie: XB94939DHM1 Número de pedido: M7827LZ/A Memoria Tamaño: 512 MB Tipo: SDRAM Velocidad: PC133-333 GRACIAS

7 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Aumentar la maquina a la mayor cantidad de RAM posible, con esto tu maquina mejorara en desempeño, ahora bien tambien te recomendaria usar una aplicacion como ONYX ; http://www.titanium.free.fr/pgs2/englis ... nther.html y OPTIMIZAR EL SISTEMA, reparar permisos y vaciar cache, vamos ponerla a punto , baja la aplicacion y checa la ayuda de la misma y su documentacion para que les des una buena "limpieza" y mantenimiento a tu mac. saludos!

0voto

ecervera Puntos540
Muchas gracias betunka, por lo pronto bajo el software para limiparla y checar los permisos. Saludos.

0voto

HexCG Puntos29080
Hola! Solo hay 3 cosas por las cuales empiezas a sentir mas lenta la compu... (hay muchas mas pero las mas recurrentes) Falta de optimizacion... vaciar Cahe y demas como dice Betunka... Instalacion Nuevo y muy probablemente innecesario softcho, ya que antes realizabas las mismas cosas con software mucho menos "obeso" y digo obeso porque solo estas usando algo mas pesado sin ninguna mejora sustancial... y solo dice uno WOW en los demos de adobe y demas fabricantes... pero fuera de usarlo una vez solo estas pagando mas dinero y mas recursos de la compu.. Estas realizando un trabajo mas demandante, es decir, o estas reduciendo tiempos y eso te pide mas velocidad para compensar, o estas empezando a generar archivos aun mas complejos y con mas cosas porque estas aprendiendo a utilizar mejor un software... en este caso lo importante seria ir pensando en comprar un equipo mas poderoso... o escalar el que tienes... -lo cual debe ser lo primero a intentar..- hay que usar un poquito el sentido comun... si un archivo de illustrator o photoshop se tarda en abrir 10 minutos y no pasa de 500 MB por mas recursos extras que tengas como mas RAM y otro HD no van a hacer mucha diferencia... mas que bajarle a lo mucho 2 minutos... como un ejemplo muy vago... Yo digo que escales el equipo a lo que mas se pueda... analices que tanto software de verdad utilizas y cuales solo estan porque son la moda pero solo te quitan en lugar de darte un plus... y trata de tener por lo menos la mitad del HD libre, tener por lo menos 1 HD para Scratch y el OS lo mas ligero posible... instala solo los kits idiomaticos del OS en ingles y español UNICAMENTE si es que te gusta mas como idioma del OS... vaya el CHINO y el ITALIANO no creo que sean muy familiares para ti.. sin contar una decena mas... Asi mas o menos barato te sale en 4500 levantar esa maquina... 1.5 a 2GB de RAM 2 HD de 120 cada uno Generalmente por esa cantidad de dinero mucha gente te podra decir que mejor compres un Mac nuevo... una mini por ejemplo... buena opcion... mas o menos de inversion necesitas 8 mil de la compu mas 1500 cuando mucho para 3GB de RAM y le vas a dar una supervuelta a la G4... Platicalo con la gente de tu oficina... a ver que les parece mejor... porque no se que perifericos utilices actualmente.. no falta que el Scanner es SCSI y demas dramas... que puedes evitar checando bien tus opciones... saludos!

0voto

MuVo Puntos2020
Como bien lo han mencionado previamente, si tus necesidades demandan un equipo con mejor rendimiento, lo mejor es comprar uno nuevo, pero si tu presupuesto te limita a un par de mejoras o tambien si le tienes mucho "afecto" al equipo, le puedes actualizar el procesador y veras que mucho se le puede escalar, aqui te dejo un enlace a una tienda donde puedes encontrar varias opciones para tu Power Mac: http://eshop.macsales.com/shop/accelerators/ Saludos! :rolleyes:

0voto

ecervera Puntos540
WoW... muchas gracias por las ayudas... En realidad me sirven, pues con respecto a los comentarios. Aqui en mi trabajo, prefieren reparar las cosas antes que comprar algo nuevo, aunque salga mas caro, es una de mis incognitas... jajaja... bien, esta G4 en la que trabajo tampoco esta como que super lentisima, pero si quiero que mejore, el problema es que tenemos una G5 que trabaja exageradamente excelente, y la uso cuando a mi compañera se va a su casa, cuando vuelvo a la G4 se siente mucho la diferencia, jajajaj. Pongo un ejemplo, en photoshop o illustrador en la G5 al convertir un trabajo a jpg, exportar a eps, etc. etc. ni sale la bolita de proceso, en la G4 si y a veces se tarda, ay veces que envio a imprenta un trabajo de indesign y en la segunda pagina de acoplo se cierra el programa, con lo que comentan veo que metiendole mas memoria RAM puede jalar, por eso preguntaba, porque no ando muy familiarizado en cuestiones de esas, o bien, si se necesitaba otra cosa para hacer que trabajen mas rapido los paquetes. Una duda, en cuanto al cache... son datos temporales de?, porque los unicos que conosco son los del Safari, opera, navigator. Saludos.

0voto

m[a]cman Puntos32850

ecervera

Una duda, en cuanto al cache... son datos temporales de?...

Así es y son generados también por el sistema y aplicaciones usadas. :wink: Saludos.

0voto

MuVo Puntos2020

ecervera

WoW... muchas gracias por las ayudas... Aqui en mi trabajo, prefieren reparar las cosas antes que comprar algo nuevo, aunque salga mas caro

Pues si ese es el caso, yo diria que te decantaras por un nuevo procesador, asi, te acercas mas al rendimiento de una G5, claro nunca lo alcanzara, pero si se le acercara mas que con un aumento de memoria RAM. Saludos! :mrgreen:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...