Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¡Por que tu cámara no importa!

Este artículo de Ken Rockwell es muy revelador en cuanto a que el equipo no hace al fotógrafo, solo lo hace su ojo y su arte. Disfrutenlo. :mrgreen: Solo puse un par de ejemplos de las fotos a las que hace mención. Para ver los enlaces a los que hace mención el autor, visiten el artículo original en inglés aquí [quote=Ken Rockwell] Por Que Tu Cámara No Importa ¿Cómo puede ser que después de 60 años de desarrollo en cámaras, calidad óptica y película fotográfica, resolución y rango dinámico nadie haya podido igualar lo que Ansel Adams hizo allá por 1940? Ansel ni siquiera tenia Photoshop! ¿Cómo lo hizo? Casi todos los intentos por imitarlo fueron infructuosos, algunos fueron –aunque diferentes- igual de buenos, como el caso de Jack Dykinga, pero ninguno es igual. ¿Porqué es que fotógrafos cargados con los artefactos más extraordinarios, que inclusive usan Internet para conseguir las coordenadas exactas de G.P.S donde Jack o Ansel sacaban sus fotos, llegando hasta esas ubicaciones geográficas con la imagen en la mano para poder sacar una copia igual (ilegal por el Derecho Registral de los EE.UU. y por el sentido común), consiguen algo que puede parecer similar, pero que carece de todo el impacto y la emoción del original que creyeron copiar? No estoy bromeando. Se puede leer acerca de estos individuos aquí. Usaron astrónomos de la universidad para establecer el momento exacto en casi dos décadas en que las condiciones serían las mismas y terminaron siendo 300 ciegos que no pudieron conseguir ni las nubes, la nieve o las sombras adecuadas. Esto lo hace a Ansel temblar. Por supuesto que no obtuvieron nada como lo que buscaban: las fotografías más impactantes vienen a través de la inspiración, no de la duplicación. ¿Por qué es que aunque todos saben que el Photoshop puede ser usado para transformar una mala fotografía y convertirla en una obra de arte, después de horas masajeando las imágenes estas se ven peor que antes de empezar? Quizás porque son solamente el ojo del artista, su paciencia y su destreza las que hacen una imagen y no sus herramientas. Una cámara atrapa tu imaginación. Sin imaginación no hay foto, solo basura. La palabra "imagen" viene de "imaginación". No viene de "exactitud de la lente" o "niveles de ruido". El trabajo de David LaChapelle es acerca de la imaginación, no acerca de su cámara. Componer estas llamativas fotografías es la parte difícil. Una vez hecho esto, cualquier cámara hace el resto. Denme la cámara de David LaChapelle y no podré igualar lo que hace, inclusive si me dan a los mismos protagonistas. La única razón por la cual tengo esa enorme lente en la pagina de inicio de mi sito, es para no tener que decir "fotógrafo" o "fotografía". La lente lo hace evidente más rápido que las palabras. Eso es de lo que se trata la comunicación visual: Pensar larga y trabajosamente como hacerte entender de manera rápida y clara. No he usado esa enorme lente en años. Prácticamente cualquier cámara, sin importar lo buena o mala que sea, puede ser usada para crear fantásticas fotografías para tapas de revistas, para ganar concursos y para exponer en galerías de arte. La calidad de una cámara o lente no tiene casi nada que ver con la calidad de las imágenes que puedan producir con ellas. La edición limitada de impresiones en 13 x 19'' de Joe Holmes acerca del Museo Americano de Historia Natural, se venden en la Galería Jen Bekman de Manhattan por $ 650 cada una. Fueron hechas con una D70. Hay un montón de eventos en donde se venden fotografías sacadas con Holgas por muchísimo más dinero, solo que esos sujetos no me cuentan acerca de eso. Las Holgas se venden por $ 14.95, nuevas, aquí. Se puede ver una fotografía ganadora hecha con una Holga, colgando en Washington D.C. en la galería semicircular del Museo de Arte Corcoran, a raíz de la competencia organizada por la Asociación de Fotógrafos de la Casa Blanca, "Los Ojos de la Historia 2006", aquí.. Walter Evans una vez dijo "La gente siempre me pregunta que cámara uso. No es la cámara, es - - -" y se golpeaba la sien con su dedo índice. José, el padre de Jesús, construyó una escalera de madera que es una obra de arte, en una iglesia de Nuevo México en 1873, y acaso ¿Alguien se pregunta cuales fueron las herramientas que utilizó? Busquen todo lo que quieran, encontrarán mucha discusión escolástica al respecto pero nada acerca de sus herramientas. Tu equipo NO AFECTA la calidad de tu imagen. En la medida en que uno dedique menos tiempo y esfuerzo a preocuparse por su equipo, va a poder invertir todo ese tiempo y esfuerzo para poder crear mejores imágenes. El equipo adecuado solo te lo hace más fácil, rápido o adecuado para conseguir los resultados que uno necesita. "Cualquier lente moderna esta fabricada con la mayor definición en la apertura mas grande. Usar una apertura mas pequeña sólo aumenta la profundidad…" Ansel Adams, 3 de Junio, 1937, en una respuesta a Edgard Weston que pedía sugerencias para lentes, en la página 244 de la autobiografía de aquel. Setenta años atrás, Ansel hacía magnificas fotografías con una definición notable, sin perder tiempo preguntándose que tan preciso era su lente. Pasados setenta años de desarrollo desde ese entonces, deberíamos estar más concentrados haciendo fabulosas fotografías, que sacándole fotografías a planillas de prueba. Por supuesto que las lentes de estas cámaras de formato grande, de alrededor de 1930 o las de hoy en día, son lentas, generalmente alrededor de f/5.6. Las de formato pequeño y las digitales trabajan mejor 2 pasos mas abajo. Comprar un equipo nuevo no va a mejorar tu fotografía. Durante décadas supuse que "si sólo tuviera esa nueva lente", todas mis metas fotográficas se cumplirían de inmediato, y estuve sacando fotos por más de 30 años. Siempre va a haber una lente más. Hay que superarlo. Vean "The Station" para entender mejor. La única función de la cámara es no resultar un estorbo para el fotógrafo cuando este hace sus fotos. Ernst Haas habló de esto en un taller que realizó en 1985: Allí asistieron dos señoritas de Nueva Escocia que habían hecho un gran esfuerzo para estar allí y que además eran grandes fanáticas de las Leicas. Ellas trabajaban en un local fotográfico, habían ahorrado para obtener sus Leicas y además, tenían en gran estima a Ernst por utilizar también una de estas cámaras (aunque en realidad usaba Nikons para sus fotografías de Marlboro). Habiendo transcurrido alrededor de cuatro días, Ernst decidió que había tenido suficiente con el fanatismo de estas niñas, y en el medio de una discusión, cuando una de ellas hizo una pregunta orientada a dejar en claro la superioridad de las cámaras de Wetzlar, Ernst contestó: "Leica, shmeica. La cámara no hace la más mínima diferencia. Todas pueden plasmar lo que uno esta viendo. Pero uno antes tiene que VER." Nadie más hablo de Leica, Nikon, Canon o cualquier otra marca durante el resto del taller. El también dijo: "¿el mejor gran angular? Dos pasos mas atrás hasta encontrar el ajá!". (Estas anécdotas de Haas provienen del famoso fotógrafo de Oxford, Maine, Murad Sayen, que actualmente esta en boca de todos. Muchos dicen que apareció de entre los bosques como una mezcla de Eliot Porter y Henri Cartier Bresson. Yo encontré al menos tres sitios web que dicen ser el oficial de Haas aquí, aquí y aquí.) Uno puede ver algunas de las mejores fotos del mundo, aquí, por un individuo que dice lo mismo, aquí. Aquí hay una tonelada de información que también confirma por que poseyendo más lentes uno hace peores fotos. Yo saque estas en blanco y negro con una cámara de hace mas de 50 años, que no vale mas de $ 3 y es más primitiva que las desechables de hoy. Este sitio de aquí tiene brillantes fotografías hechas con una Olympus 8080 de lente fijo. Andreas Feininger (Francés, n.1905 – m. 1999), dijo "Hay fotógrafos – idiotas, de los que además hay tantos – que dicen, "Oh, si solo tuviese una Nikon o una Leica, podría sac

6 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
muy buen artículo. Definitivamente hay que sobrepasar esa montaña, pero yo todavía me encuentro escalándola, queriendo y deseando un par de lentes que me harían la vida más fácil! jejeje... Aunque también sería bueno tener por ahí una Holga.. esas porquerías de repente producen cosas muy agradables. Incluso creo que en eBay venden adaptadores del lente de la Holga para Canon y Nikon si mal no recuerdo. En fin, excelente artículo. Pero yo quiero más lentes y una 40D. :mrgreen:

0voto

cesarzx2 Puntos15800
excelente articulo! me quedo con estas ultimas lineas: "Saber como hacer algo es distinto a poder hacerlo y absolutamente distinto, a poder hacerlo bien. Todos sabemos como tocar un piano: sólo hay que apretar las teclas y pisar los pedales de vez en cuando. La habilidad para tocarlo y además transmitir alguna emoción a los que te escuchan, es un asunto completamente diferente." aunque la verdad yo me muero por una RED CINEMA para poder grabar a 4k con unos lentesotes jejejejejejeje les recomiendo muchisimo que compren y lean el libro "Hacia una filosofia de la fotografia"" de Vilem Flusser, editado por Trillas, estoy seguro que les va a encantar

0voto

joel_ Puntos70520

cesarzx2

aunque la verdad yo me muero por una RED CINEMA para poder grabar a 4k con unos lentesotes jejejejejejejer

pues si tienes unos $17,500 dolares que te sobren para el puro cuerpo y algunos diez mil para algún lente... la puedes tener en algunos meses. Acá en Mty ya 4 gentes la tienen o por lo menos ya la pagaron jajaja.. el chiste es que se las envíen... Las Red One son una chulada, pero pues todavía no me alcan$a pa comprarme una.. image

0voto

cesarzx2 Puntos15800

joel

cesarzx2

aunque la verdad yo me muero por una RED CINEMA para poder grabar a 4k con unos lentesotes jejejejejejejer

pues si tienes unos $17,500 dolares que te sobren para el puro cuerpo y algunos diez mil para algún lente... la puedes tener en algunos meses. Acá en Mty ya 4 gentes la tienen o por lo menos ya la pagaron jajaja.. el chiste es que se las envíen... Las Red One son una chulada, pero pues todavía no me alcan$a pa comprarme una..
image
noup, aun no hay la lana para comprarme esa maravilla, el siguiente paso es renovar el auto (quiero un carrito economico, una Toyota Avanza pa cotorrear), el mio ya tiene 10 años, lo estoy vendiendo, ¿alguien se interesa por un zx2 negro 98 automatico? jeje

0voto

joel_ Puntos70520
ya ni la chin*#..amos.. Art nos pone un artículo que nos dice que las herramientas no hacen la foto y nosotros hablando de herramientas con un alto factor de wet dream. :rolleyes: Pero el mismo Ken luego tiene otro artículo de como convencer a la esposa de que NECESITAMOS las herramientas super picudas... boys will be boys... :finga:

0voto

stage13 Puntos38920
wow.... que maravilla, con optica de cine...eso me late...cuesta solo lo de un buen carrito..vale la pena..gracias por el dato..salu2

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...