Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

sobre pintura acrilica y acuarela

hola makeros antes que nada reciban un caluroso saludo saben con esto del negocio de las hamburguesas he decidido hacer algunas ilustraciones con acrílico y con acuarela, hace mucho pero mucho tiempo en la prepa me acuerdo que habiamos tomado alguna materia de arte o algo así, el caso es que nos enseñaron a utilizar el acrílico, la acuarela entre otras cosas. para serles sinceros tengo ya ni me acuerdo de nada jajaja pero tengo una pequeña noción de ello. Solo que quisiera consultar con los expertos lo siguiente: 1.- que papeles o cartulinas son óptimos para trabajar el acrílico 2. como es que puedo crear degradaciones con el acrílico ( de un color claro a uno oscuro y viceversa) 3.- sobre la acuarela si mal no recuerdo o mas bien no me acuerdo había una técnica que se hacia con alcohol y otra con agua ( sobre el papel) esto para que servia? muchas gracias por su ayuda!! pd:una disculpa por poner temas un poco arcaicos jajaja :D

2 Respuestas

0voto

recubeque Puntos6900
Bueno primero te digo que no es tema arcaico, yo los sigo utilizando para hacer ilustraciones para carteles, folletos, personales, etc.

ojos

1.- que papeles o cartulinas son óptimos para trabajar el acrílico

El acrílico tiene la característica de adhesión a casi cualquier superficie ya que en su composición hay polímeros que forman una capa plástica (acrílica) que le dan fijación, con esto te digo que el mejor papel para el acrílico lo determinas tu, dependiendo de el efecto que quieras dar a tu ilustración. Una de las características mas importantes del acrílico es que es de secado rápido, así que si pintas en un papel 100% algodón como Fabriano o Arches (estos son utilizados para acuarela) la pintura se secará casi de inmediato sin que puedas manipularla mucho; si por el contrario trabajas en un papel como caple o couché, la pintura se secará menos rápido permitiéndote mas libertad de manipulación.

ojos

2. como es que puedo crear degradaciones con el acrílico ( de un color claro a uno oscuro y viceversa)

Los degradados son difíciles de lograr (pero no imposibles) y el aspecto que dan no es totalmente uniforme (como se puede lograr con el óleo) pero no hay mas que poner en un extremo pintura de un color y por medio de agua y el otro color (en pequeñas proporciones) ir arrastrando el pincel y a medida que el primer color se vaya terminando, se va poniendo un poco mas de el otro hasta que llegues a tono que quieres. Es dificil explicar esto solamente escrito, sería mejor que lo vieras en vivo pero espero te sirva.

ojos

3.- sobre la acuarela si mal no recuerdo o mas bien no me acuerdo había una técnica que se hacia con alcohol y otra con agua ( sobre el papel) esto para que servia?

La verdad no había oído lo de usar acuarela con alcohol, pero si te digo que la base de pintar con acuarela es el agua y la variante que se puede obtener con el alcohol es la rápida disolución de esta base, o sea que se tendrá que trabajar mas rápido, pero ignoro el efecto que pueda dar. La ilustración no tiene reglas, existen diferentes métodos para empezar a conocer las técnicas y utilizarlas como cuando fueron creadas, pero las variantes que le puedas dar después de lo básico es libre, yo he pintado hasta con chapopote o lodo, y en lugar de pincel he experimentado con estopa, manos, tela, etc. Lo único que te recomiendo es que cuando creas que la ilustración ya se ve bien, déjala así y si quieres agregarle algo mas, experimenta con otra o digitaliza esa versión antes de hacerle mas cosas porque recuerda que aquí no hay comando+z. jajajaja

0voto

ojos Puntos1060
Muchisimas gracias recubeque :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...