Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Las bocinas en mi Macbook se desactivaron [solucionado]

Buenas noches!!! Hoy en la tarde conecté a mi computadora las bocinas de un mi amigo. Parece ser que el cable con que lo conecté tiene puntas de oro, que segun tengo entendido mejora la calidad de la música. El asunto es que después de desconectar el cable, ya no se oyó ningún sonido a través de las bocinas intregradas a la compu. Al tratar de subir o bajar el volumen, me aparece un signo de "NO" en el indicador de volumen, así como lo muestro en la imagen: image Si conecto cualquier audifono, SI se oyen sonidos atravez de ellos, pero si los desconceto se silencia y aparece el "NO" en el indicador de volumen. Ademas de eso, una luz roja (como un laser) sale del orificio donde se conectarian los audifonos y bocinas. Investigué un poco y averigué que la luz roja aparece porque esta transmitiendo una señal digital para cables opticos (Digital Out). Me imagino que se activó por el cable de puntas de oro, pero después de desconcectarlo esta luz no se desactivó. En System Preferences/Sounds/Output: aparece claro que la tranmision digital esta activada a pesar que no hay un aparato que la lea: image ¿Como desactivo la tranmision digital óptica (Digital Out), para poder oir atraves de las bonicas intregradas en la compu? Gracias por su eterna ayuda, exitos en todo!! :)

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Re: Las bocinas integradas en mi Macbook se desactivaron Hola chitiore. Dale restart, con eso debe de arreglarse. De no ser así dale reset al PRAM y si tampoco lo logra eso, dale reset al PMU. Como hacer ambas cosas viene en los foros, dale una buscada y listo. Saludos.

0voto

chitiore Puntos1120
Re: Las bocinas integradas en mi Macbook se desactivaron

Peter

Hola chitiore. Dale restart, con eso debe de arreglarse. De no ser así dale reset al PRAM y si tampoco lo logra eso, dale reset al PMU. Como hacer ambas cosas viene en los foros, dale una buscada y listo. Saludos.

Gracias Peter. Arreglé mi problema!!! Le di Restart y no funcionó, le di Shut Down y tampoco. Despues de probar varias veces, le di ShutDown y le quite la bateria. Esperé como 5 minutos, le volví a poner la bateria, la encendi y el problema se solucionó. Ahora ya puedo usar mis bocinas!!! Feliz dia!!

0voto

chitiore Puntos1120
Re: Las bocinas integradas en mi Macbook se desactivaron

chitiore

Gracias Peter. Arreglé mi problema!!! Le di Restart y no funcionó, le di Shut Down y tampoco. Despues de probar varias veces, le di ShutDown y le quite la bateria. Esperé como 5 minutos, le volví a poner la bateria, la encendi y el problema se solucionó. Ahora ya puedo usar mis bocinas!!! Feliz dia!!

Hola a todos!!! El problema fue solucionado TEMPORALMENTE! Despues de un tiempo de tener funcionando las bocinas, me puse a oir musica. No pasaron ni veinte minutos cuando pausé Itunes. A los cinco minutos que le puse PLAY, y el problema regreso!! :cry: :cry: Osea que reiniciar la compu o apagarla y quitarle la bateria, no solucionan el problema. Entonces, reinicié el PRAM y el PMU. Lamentablemente, tampoco se arregló el problema. Cansado, encontre esta información en cierto foro: "Mine did the same thing. The problem is there is a switch in the jack that tells it if you have a mini headphone plug or an optical plug plugged into the headphone port. The problem is when you remove the plug, the jack doesn't know it and keeps shining the red light to talk with the optical. This disables the internal speakers and you see digital out instead of internal speakers in the speaker conrtol panel. Plugging and unplugging the speakers may get it working right for awhile but it won't last forever. The repair is warrantied, and involves replacing the left IO board. Parts and labor are covered, and the repair should take about" No tengo de otra. Es un problema de Hardware. Ahora me tocará llevar al "doctor" a mi hija. Si alguien encuentra milagrosamente una solución, seria increible que me dijera, y asi me ahoraria la ida al Servicio tecnico. Feliz dia, exitos en todo!

0voto

chitiore Puntos1120
Quiero contarles que finalemente encontré la solución a mi problema. No es problema de hardware, como anteriormente creí; de hecho la raiz del problema es algo muy simple, y la solucion re facil. El sabado fuí a la casa de mi amigo con dueño del "super" aparato de sonido de puntas de oro. Decidi conectarlas a mi computadora nuevamente y todo trabajó normalemente y sin problema. Al terminar de usaralas, APAGUE EL EQUIPO DE SONIDO y posteriormente desconcete el cable de mi compu. Milagrosamente mis bocinas internas revivieron!!! Repeti el procedimiento sin apagar el equipo de sonido y regreso el problema; luego lo repetí apagando el equipo y adivinen que..... SI FUNCIONO! Lo probe varias veces y tuve resultados favorables!! :D :D :D :D :D :D Preguntando averigue que asi funcionan las transmiciones opticas en Mac, se debe apagar el aparto receptor para que todo regrese a la normalidad. Hasta el dia de hoy, TODO NORMAL! :D q felicidad!!

0voto

betunka Puntos98760
Pues muchas gracias por compartirlo, que bueno que todo esta solucionado. saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...