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¿Cómo me inicio en 3D?

Asi es, ahora con un poco mas de tiempo libre me dio por iniciarme en estas ondas para mi complejas del modelado en 3D... la pregunta es, como demonios inicio?? :? Que software, porque, como, cuando?... jejeje bueno a ver si alguien me puede dar una ayudadita... Esteban Reyes

17 Respuestas

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joel_ Puntos70520
Hola Pixman boy... chido que te decidas. Mira, primero te preguntaría que qué es lo que quieres hacer, cual es el campo que te late, etc... pero no lo voy a hacer porque creo que para tí lo mejor sería entrar de lleno en un programa de modelado SDS. Es un tipo de modelado muy creativo, muy instintivo, espontáneo.. claro, una vez que lo dominas, no desde el principio, pero a lo que voy es que no es mecánico o duro, sino orgánico. Hay varias opciones para entrarle a ese rollo. Gratis: Blender. Es bueno, bonito y regalado. Yo la neta nunca lo usé porque cuando lo agarré por primerita vez no supe ni que hacer, me desesperé y lo mandé al carajo, pero es muy bueno por lo que he visto, simplemente a mí no se me dió su interfase. No por ser gratis es chafa, es buenísimo. Es de preguntarse cómo es que otras compañías pueden cobrar por algo muy similar a lo que ellos ofrecen sin costo... en fin. No es mi chocolate favorito. Baras: Silo. El que yo uso. Es barato, es bueno, amigable, relativamente intuitivo una vez que conoces los comandos. Yo te recomendaría comenzar usando el trial de este programa, siguiendo tutoriales. Por cierto, yo uso la versión anterior, la 1.42. No he comprado la actualización a la v. 2 porque me late mas la interfase de la 1. La 2 cambió mucho, pero a todos les encanta, yo soy el bicho raro. Algo importante por mencionar es que Silo es puro modelador, a parte necesitas dónde renderizar. Incluso puedes usar Blender para importar lo que hagas en Silo y renderizar ahí... incluso a través de renderizadores gratuitos de muy buena calidad. Cara: Modo. No lo voy a negar, me encantaría tener el Modo, pero es caro, muy caro para mí, pero es PODEROSO el wey. Es una maravilla. Tal vez para cuando le saques provecho económico a tu 3D puedas justificar su costo. Yo me inclino por otras cosas y no creo comprarlo en el futuro, pero siempre quise poder usarlo. Programas completos como: Cinema 4D, Lightwave, Maya (caro caro caro), etc... pero yo diría que primero usaras algo gratuito O barato... luego ya que tengas idea del terreno que pisas te decides por un programa completo si quieres, pero tienes que estar preparado a desembolsar una suma mas o menos significativa, de alrededor de $1000 dólares. Vale la pena si te metes de lleno. Hay muchísimas opciones por ahí. Date una vuelta por: http://forums.cgsociety.org/ y checa que programas está usando la raza (muchos son de PC, pero ahí le buscas o me preguntas si gustas) En corto: Busca un modelador SDS. Silo, Modo, Blender son ejemplos por ahí hay mas que se me escapan. Yo pienso que un modelador SDS es lo que se ajusta a alguien creativo como tú, por eso la sugerencia. saludos!

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joel_ Puntos70520
me olvidaba de otro gratuito... Wings 3D! http://www.wings3d.com/

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cesarzx2 Puntos15800
muy interesante tema, voy a ver que ocurre con mi cerebro al tratar de usar el blender, ya una vez usamos el maya, pero fue en la escuela y mi participacion no fue muy tecnica que digamos, fue mas bien administrativa jejejeje

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PixMan Puntos7480
Excelente muchas gracias Joel!!... ya baje el blender y estoy viendo tutos y galerias es impresionante... lo que si me confunde es que mencionas que necesito un modelador y un renderizador???, por? no lo maneja el mismo modelador?? o como?... :? el blender es un SDS?... Te comento que al abrirlo inmediatamente me "paniquie"!!.... jejeje voy a moverle un rato. Muchas gracias Joel!!.. :D

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Incubus Puntos8840
Tambien puedes bajar la version learnig de Maya en el sitio de Autodesk (http://www.autodesk.com) el cuel es gratuito, es el programa completo casi sin ninguna restriccion salvo que no puedesd hacer un render o visualizar sin que aparezca una marca de agua que dice Maya Learning. Asi como te comenta Joel existen muchas opciones para iniciarte en esto del 3D y segundo lo que dice que tambien tiene mucho que ver que es lo que quieres hacer, para videjuegos, animaciones, pelicula...que aunque todos sirven para hacer lo mismo, cada uno tiene su encanto en particular, por ejemplo Modo (http://www.luxology.com) es un excente modelador, incluye un soberbio render...pero no tiene animacion (la acaban de incorporar pero muy basica). En lo personal yo manejo Maya y realmente es un programa muy poderoso, en algun momento probe el Blender y como dic Joel...no me acomode para nada, wings y tampoco, pero me imagino que ya es cuestion de gusto personal o que estoy muy acostumbrado al Maya que en lo personal pienso que no es nada complicado como mucha gente cree, aunque las bases sean las mismas no es igua pilotear una avioneta que un 747 o un Caza, pero con tiempo y dedicacion (como todo) aprendes a hacerlo, por eso es muy importante definir pra que lo quieres, no tiene caso aprender a animar si lo que quieres es solo modelar por ejemplo. Pues deberias d darte una vueta por las paginas de estos programas, si puedes bajar algun trial, un tutorial y a picarle por que la mejor decision la vas a tener tu. Ademas de las mencinadas, otras opciones pueden ser Lightwave (http://www.newtek.com), ZBrush (http://www.pixologic.com), Animation master...

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joel_ Puntos70520

PixMan

Excelente muchas gracias Joel!!... ya baje el blender y estoy viendo tutos y galerias es impresionante... lo que si me confunde es que mencionas que necesito un modelador y un renderizador???, por? no lo maneja el mismo modelador?? o como?... :? el blender es un SDS?... Te comento que al abrirlo inmediatamente me "paniquie"!!.... jejeje voy a moverle un rato. Muchas gracias Joel!!.. :D

El Blender trae su propio renderizador. Me refería a programas como Silo, que es solo modelador, o como Modo, que trae un renderizador muy bueno pero no trae un módulo de animación. Hay renderizadores gratuitos que le puedes acomodar al Blender de mayor calidad que el que trae. Un ejemplo es el Yafray.. que me parece que se ha integrado mucho a Blender, incluso no sé si de plano ya viene cuando descargas Blender, o viene la opción en la misma página. Como comenta Incubus, el Maya es muy bueno, algunos dicen que el mejor. Lo malo es que el costo es elevado y su complejidad es superior a la mayoría de los demás programas. El Learning Edition esta muy bien, la bronca viene cuando ya quieres hacer tus renders verdaderos y tienes que pagar la licencia, pero dependiendo de que vas a hacer (sacar provecho $$) pues sí puede llegar a valer el costo. Yo hasta ahorita hago mis trabajos comerciales con Silo, un modelador NURBS y animo con Electric Image. Me ha salido muy bien. Incluso estoy cotizando por primera vez una previsualiación arquitectónica... a ver como me va.. me dá un poquito de frío pero conozco gente que hace estas cosas en EIAS y les va muy bien, me voy a apoyar en ellos. salu2

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Incubus Puntos8840
Oye Joel, colgandome un poco del tema, donde se pueden conseguir tutoriales de Silo, me parece muy interesante y me gustaria aprender a usarlo, pero no se si a ti te pase, estas tan acostumbrado a veces es algo frustrante cuando quieres hacer algo y aca se hace de otra forma o el flujo es diferente...no se, por ejemplo yo estoy muy acostumbrado al modelado poligonal y me imagino que tu al de subdivision que es el fuerte de Silo, entonces si me gustaria encontrar algo que me diga...lo que hacias alla asi, aca se hace de esta forma o algun tutorial que empiece desde lo basico y yo asi ir "traduciendo" el flujo de trabajo. Ojala y me puedas orientar donde. PD. El otro dia viendo el futbol salio tu anuncio que hiciste para las pinturas...muy bien bro, quedo excelente, felicidades. Saludos.

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joel_ Puntos70520

Incubus

Oye Joel, colgandome un poco del tema, donde se pueden conseguir tutoriales de Silo, me parece muy interesante y me gustaria aprender a usarlo, pero no se si a ti te pase, estas tan acostumbrado a veces es algo frustrante cuando quieres hacer algo y aca se hace de otra forma o el flujo es diferente...no se, por ejemplo yo estoy muy acostumbrado al modelado poligonal y me imagino que tu al de subdivision que es el fuerte de Silo, entonces si me gustaria encontrar algo que me diga...lo que hacias alla asi, aca se hace de esta forma o algun tutorial que empiece desde lo basico y yo asi ir "traduciendo" el flujo de trabajo. Ojala y me puedas orientar donde. PD. El otro dia viendo el futbol salio tu anuncio que hiciste para las pinturas...muy bien bro, quedo excelente, felicidades. Saludos.

pues realmente no sé.. los tutoriales que he seguido son los que vienen en la página de ellos... http://www.nevercenter.com, y básicamente yo hago el tipo de modelado "box-modeling"... es decir que parto casi siempre de una caja de seis lados y comienzo a subdividir y mover caras, etc. Me pasa igual cuando recién intento usar algún programa nuevo, pero es cuestión de tiempo y de estar practicando. El anuncio de las pinturas... no quedé para nada satisfecho, la verdad sea dicha. Hicieron algunos cambios que no me latieron y no me dieron tiempo de pulir la animación que quedó. En fin, ya les dije que para la otra me den por lo menos dos semanitas y les entrego mejor producto. saludos!

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cesarzx2 Puntos15800
me estoy volviendo loco con el tutorial de blender!!!!!!!! creo que necesito armarme de mucha paciencia

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jakejarper Puntos180

cesarzx2

me estoy volviendo loco con el tutorial de blender!!!!!!!! creo que necesito armarme de mucha paciencia

hay blender en español?

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