Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

formateo de un disco WD ......

saludos cuates de mac latino me ha surgido un problema tengo un disco externo de 500gb WD pero ya no me lo reconoce mi mac ya le hice de todo pero ni asi, la cuestion es que decidi formatearlo porque uso mac y pc y resulta que al darle en borrar en las utilidades de disco me saca este error "La eliminación del disco ha fallado debido al error: Input/output error" y por lo mismo no puedo formatearlo, ya lo probe tambien en una pc y no lo reconoce quisiera me ayudaran un poco en esto ya que requiero de trabajar con el el disco es un DW de 500gb conectado por usb 2.0 y mi mac es una Power Mac G5 Quad Modelo de ordenador: PowerMac11,2 Tipo de CPU: PowerPC G5 (1.1) Unidades de CPU: 4 Velocidad de la CPU: 2.5 GHz Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB Memoria: 4.5 GB Velocidad del bus: 1.25 GHz Versión de la ROM de arranque: 5.2.7f1 que me recomiendan hacer, lo tengo que formatear para pc y mac espero sus respuestas gracias.

3 Respuestas

0voto

christiantf Puntos6020
A mi también en una oportunidad me salio ese error en una powerbook G4 de 12'' con su disco interno al momento que quería formatear, la falla era la logic board estaba mal la comunicación con el disco duro. Lo ideal seria desarmar tu disco duro ext y retirar el disco que tiene para probarlo en otro lado como en una pc y darle formato para descartar el disco o la logica de la interface de tu disco ext.

0voto

johnorti Puntos240
Duros de los macs. no queriendo salir del hilo de este tema.Compré un WD de 250 Gb Scorpio de 2.5" y tambien su rack, inicialmente era para cambiarseloa un imac de los blancos, al buscar el tutorial para cambiarlo asegurandome que este sirviera para mac según su fabricante, me doy cuenta que estos imacs traen HD de 3.5" entonces decido dejarlo para mitrabajo cotidiano de fotografia digital,primero lo formatie en mi mac mini "MAC plus" y cuando fui a revisar la informacion en un Pc aparecia que nuevo hardware pero no lo mostraba.Viaje y pagué para que lo formatearan en ntfs,leyendo que primero se debe formatear en pc y luego en mac. Llego a mi macmini y no se como formatearlo si me dice que borrará toda la informacion y si yo puedo leer la informacion que esta en el HD que me formatearon en ntfs pero no me deja guardarle archivos desde mac que no tiene privilegios. por favor una orientacion es lo mas parecido que he encontrado ene l foro sobre mi inquietud. gracias

0voto

m[a]cman Puntos32850

johnorti

...entonces decido dejarlo para mitrabajo cotidiano de fotografia digital,primero lo formatie en mi mac mini "MAC plus" y cuando fui a revisar la informacion en un Pc aparecia que nuevo hardware pero no lo mostraba.Viaje y pagué para que lo formatearan en ntfs,leyendo que primero se debe formatear en pc y luego en mac. Llego a mi macmini y no se como formatearlo si me dice que borrará toda la informacion y si yo puedo leer la informacion que esta en el HD que me formatearon en ntfs pero no me deja guardarle archivos desde mac que no tiene privilegios...

Si lo que deseas es usar tu disco para Mac y Windows usando formato NTFS (que tiene mejor desempeño y permite archivos superiores a 2gb) en este post viewtopic.php?f=5&t=10619135&hilit=ntfs#p6701311 comento de una aplicación (de pago y de fácil instalación ) para que desde Mac puedas escribir en ese formato. En este otro viewtopic.php?f=4&t=10620012#p6706527 una aplicación para Windows (gratis) si es que el disco lo formateas como Mac OS Plus. (leer la opción b, del post) Ahora una aclaración, cuando el disco solo será usado en Mac no es necesario formatearlo antes en Windows :wink: Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...