Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Diagrama de iluminación foto TASSIA

Hola, vamos a mover un poco este foro que anda apagadon.... Les traigo aqui una foto del set y el diagrama de iluminacion que use para esta foto: [centrar:3rv2j5ev]image[/centrar:3rv2j5ev] Pocas veces como lo comente por ahí uso cajas de luz para iluminar modelos, sin embargo en esta ocasion así lo decidí, como verán en el diagrama use 4 luces : [centrar:3rv2j5ev]image[/centrar:3rv2j5ev] espero le sirva a mas de uno, comentario acerca de la foto como tal ( que si la modelo esta muy guapa,que saque el telefono, que si esto que si lo otro): http://www.maclatino.com/gall/showphoto.php?photo=1152 Aquí en el tema centremonos en el aspecto técnico de la imagen, invito a los demás si tienen oportunidad empezar a colaborar con fotos del set , así nos vamos enriqueciendo mas. saludos!

12 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
gracias por compartirlo. A mi en lo personal me gustaría ver algunas otras fotos de esa sesión para darnos mejor idea de lo que lograste con esa iluminación. ¿Que tanto vas moviendo las luces a lo largo de la sesión? tanto de lugar o posición como en potencia, modificadores, etc.. ¿Cuál es la función de las 2 mallas densas de la luz rebotada en la pared? Si no tuvieras snoot, como es mi caso por ahora, ¿podrías lograr el mismo efecto envolviendo en papel grueso la luz para el cabello? Tamaños de tus cajas de luz? la luz de la pared, es una Alien Bee? si es, que tal? ando considerando comprar Alien Bees.. saludos

0voto

betunka Puntos98760
Hola. luego subo otras de la sesion.... ¿Que tanto vas moviendo las luces a lo largo de la sesión? tanto de lugar o posición como en potencia, modificadores, etc.. Regularmente muevo la del cabello, dependiendo en donde quiero mas, las otras regularmente se quedan donde estan, todas o casi todas la sesiones son distintas y depende que busques es que actuas, en esta en particular la potencia no la movi mas bien jugue con el diafragma. ¿Cuál es la función de las 2 mallas densas de la luz rebotada en la pared? Basicamente es reducir la intesidad de la luz, ya que tanto la del cabello como la de la pared estan conectadas a una misma fuente y no tienen un dimmer por separado, la del cabello la deje con la potencia de la pila y la otra la reduje con mallas Si no tuvieras snoot, como es mi caso por ahora, ¿podrías lograr el mismo efecto envolviendo en papel grueso la luz para el cabello? Puedes hacer uno con cartoncillo negro, con una circunferencia de unos 8 centimetros ( el que use tiene 8 ) , pero igual depende que busques puede ser el mismo mas grande o mas chico, pero con cartoncillo va de perlas Tamaños de tus cajas de luz? La del fondo es M M S la de enfrente M la luz de la pared, es una Alien Bee? si es, que tal? ando considerando comprar Alien Bees.. Nop, tanto la del cabello como la de la pared con mallas son Elinchrom el modelo S 1500 N conectadas a una Fuente de poder Elinchrome de 1500, saludos!

0voto

joel_ Puntos70520
Gracias por contestar mis preguntas Betunka. saludos.. edit.. por cierto.. todas tus fotos de estudio aquí las tomas? que dimensiones tiene este cuartito? no batallas para colocar las luces, rebotes, en ese espacio?

0voto

betunka Puntos98760
Pues si batallo a veces mentiria si no, pero hoy es lo que hay y para esta luz no se necesita de mas, aunque tiene sus ventajas como rebotar luz en las paredes, si preciso de mas espacio ha rentarlo... saludos!

0voto

joel_ Puntos70520
ok. Te pregunto porque tengo un espacio similar, y batallo mucho, y eso que tengo mucho menos equipo que tú.. pero encontrar un espacio mas grande me es muy difi$il.

0voto

betunka Puntos98760
Pues yo hago mucha foto de producto y para esto esta mas que sobrado, para retratos esta justo pero alcanza aunque si he requerido de mas espacio para retratos o moda un amigo me presta el suyo o a rentar cuando se requiere algo mas grande. saludos!

0voto

cesarzx2 Puntos15800
gracias por poner el set up betunka, me ayuda mucho a entender la foto ¿que aperturas usaste? ¿con cual te sentiste mas comodo? ¿velocidades? ¿iso? creo que va a resultar exagerado pero ¿que lente? esta muy nitido, espero que no sea uno muy caro

0voto

betunka Puntos98760
En la captura veras la info de la imagen, no es un lente caro, de hecho es un lente economico, pero para mi en particular este para retrato ha salido bueno, tambien en PS hay trabajo de sharp y contraste para mejorar la definicion. saludos!

0voto

joel_ Puntos70520
hay un lente similar para canon 28-105 f/3.5-4.5 y es muy económico. Luego hay un 28-135 f/3.5-5.6 IS relativamente económico también. Betunka, ese rango, de 28-135mm me imagino que viene perfecto para retrato, no? en varias ocasiones me ha tentado comprar el 28-135 para usarlo en retrato, pero aún no me decido. De hecho estoy pensando mejor en una serie de lentes como: sigma 30mm f/1.4, canon 50mm f/1.4 y canon 85mm f/1.8 para usarlos en retrato, especialmente los últimos dos. Pero esta opción de varios lentes fijos sale bastante mas cara que un zoom como el 28-135, o incluso uno de la linea de lujo como el 24-105 f/4 L. En fin, estoy pensando en voz alta... ojalá tuviera mas varo para gastar en estas cosas. saludos

0voto

betunka Puntos98760
pues ideal un 85mm , pero el rango de 28 a 105mm pues si en difinitiva te cubre bien, si tienes lana o ahorro yo me iba por un lente fijo, el 85mm y luego los demas. saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...