Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Como fotografiar objetos (como hacer una caja adecuada)

Alguien me puede dar algún tip para fotografiar objetos planos, como por ejemplo carpetas y tarjetas de presentación imagen corporativa etc.. ya lo he hecho pero me salen muchos reflejos. Se necesita algo especial ? Saludos

18 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
Re: Como fotografiar objetos planos una pregunta... porqué no usas un escáner, se me hace mucho más práctico para documentos que la cámara fotográfica. En fin, si de plano requieres fotografiar documentos.. utiliza un lugar con iluminación suave, y no uses flash directo, utiliza una iluminación suave e inclinada respecto al documento y la cámara, para que no se refleje la luz en el papel y rebote hacia la cámara. También te sugeriría alejar la cámara y acercarte al documento con el zoom óptico de la cámara (no zoom digital, porque se pierde calidad). Esto con el fin de que salga sin distorsión debido al angular. Obviamente tienes que alinear bien la cámara respecto al documento, para que el mismo salga como rectángulo en la foto y no como trapecio. Como ves es un poco complicado, el escáner es mucho, pero mucho más práctico. saludos!

0voto

danilo Puntos27660
Re: Como fotografiar objetos planos

joel

una pregunta... porqué no usas un escáner, se me hace mucho más práctico para documentos que la cámara fotográfica. En fin, si de plano requieres fotografiar documentos.. utiliza un lugar con iluminación suave, y no uses flash directo, utiliza una iluminación suave e inclinada respecto al documento y la cámara, para que no se refleje la luz en el papel y rebote hacia la cámara. También te sugeriría alejar la cámara y acercarte al documento con el zoom óptico de la cámara (no zoom digital, porque se pierde calidad). Esto con el fin de que salga sin distorsión debido al angular. Obviamente tienes que alinear bien la cámara respecto al documento, para que el mismo salga como rectángulo en la foto y no como trapecio. Como ves es un poco complicado, el escáner es mucho, pero mucho más práctico. saludos!

Y bueno si se puede escanear pero siento que el trabajo es mas tardado cuando se tratan de varios productos por la pocisión y tampoco se logra una perspectiva adecuada, en cambio si tomas la foto en la posición que quieres todos los objetos ya no tienes que modificar nada. Te dejo algo en lo que he trabajado que es un diseño 2 en 1. Invitación y recuerdo para una boda. Proximamente se venderan en tiendas pero tengo que mandar fotos de estos diseños para que hagan su publicidad. image Disculpa mi ignorancia pero si soy novato en este ambito.

0voto

joel_ Puntos70520
Re: Como fotografiar objetos planos En el caso específico de esa foto, la iluminación viene del lado izquierdo. Pero como el objeto no es completamente plano, sino que tiene esas pestañas con cierta inclinación, las mismas están rebotando la luz directamente hacia la cámara. Lo que tienes que hacer con estos objetos sería poner la fuente de luz por encima de la cámara, no a los lados, ya que tienen pestañas por ambos lados. Aún así, tienes que hacer pruebas para ver en qué posición no te refleja la luz. Otra cosa, como estas fotografiando contra un fondo negro, tienes alto contraste. Ahí tienes que usar los ajustes manuales de la cámara para exponer correctamente, porque en ajuste automático difícilmente la cámara va a hacer la lectura y exposición correcta. La otra opción es que utilices un fondo claro, para evitar un contraste tan fuerte. De todas maneras, yo me iría por un escáner. Puedes escanear varios documentos a la vez, los que quepan en el escáner, y luego separarlos en photoshop. No lleva demasiado tiempo, así lo hago yo muy seguido. saludos!

0voto

danilo Puntos27660
Re: Como fotografiar objetos planos Con esto ni siquiera utilice un reflector o algo, la tome con la luz que tiene el cuarto :oops: , y creó que el fondo non me ayuda mucho. pero ok gracias Joel tomaré muy en cuenta tus observaciones. Saludos

0voto

joel_ Puntos70520
Re: Como fotografiar objetos planos el principal problema ahí es la posición de la fuente de luz respecto de los objetos y de la cámara. Lo que tienes que hacer es mover ya sea la fuente de luz o los objetos y la cámara, de tal manera que no te genere esos reflejos. Y como te decía, cambiar el fondo negro por uno que haga menos contraste con los objetos.

0voto

betunka Puntos98760
Re: Como fotografiar objetos planos Hola consigue 2 lamparas de esas para restirador, con carton duro blanco has 4 ventanas de 45 cm x 45 cm y ponles papel albanene ( donde iria el vidrio) despues unelas con cinta por fuera de modo que te quede un caja, el piso lo puedes poner de cartoncillo blanco o gris claro y ya armada viendo la caja de enfrente pon las lamparas a los costados de la caja una de cada lado juega con la inclinacion, dentro de la caja pon lo que quieras fotografiar y listo, eso es muy sencillo de hacer y te da unos resulados aceptables. saludos!

0voto

joel_ Puntos70520
Re: Como fotografiar objetos planos lo que te dice Betunka es MAS O MENOS esto: image obviamente con las lamparas que tengas disponibles y con la cámara que tengas disponible, y en lugar de que esté vertical como en esta foto, la vas a poner "acostada" para que acomodes los documentos sin que se te muevan y la foto la tomarías desde arriba. salu2

0voto

betunka Puntos98760
Re: Como fotografiar objetos planos andale, pero la caja hazla mas bonita :mrgreen: , y las ventanas que esten a los 4 lados, asi puedes jugar con tus lamparas por donde quieras ya que vas a fotografiar desde arriba.... saludos!

0voto

joel_ Puntos70520
Re: Como fotografiar objetos planos

betunka

andale, pero la caja hazla mas bonita

:lol: :lol: conste que no es mía! :mrgreen:

0voto

danilo Puntos27660
Re: Como fotografiar objetos planos Excelente muchachos, este cajón me parece mas adecuado para lo que quiero, y si la caja la voy hacer mas bonita que la de Joel, jajajaja :lol: Gracias a Betunka por la idea y a Joel por ejemplificarla. Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...