Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Comando para copiar archivos desde la Terminal??

Tengo una problema para copiar unos archivos que estan almacenados en un DVD, necesito pasarlos al HD de mi Mac, pero al intentar hacerlo llega un momento en que me lanza un cuadro de dialogo que dice: "codigo de error -36" He estado investigando en Internet sobre este error, y parece que es un error común al tratar de copiar un archivo desde cualquier unidad de almacenaje al HD de la Mac, y aparentemente es un problema que se presenta desde Panther y persiste hasta el Leopard... Y solo en una página encontré una "solución" para el problema, cito lo que dice:
Tristemente, Apple no ha escuchado a la fecha al creciente número de gente con Mac's y USB's que tiene este problema desde hace años... La única forma de que no haya un error -36 al copiar archivos desde un dispositivo USB (cámara, memoria flash, mp3, ipod, HD, etc...) es copiándolos desde la Terminal... Irónicamente la Terminal, además de no causar este error, lo hace más rápido, igual que Windows... Por lo que la Culpa Real, no era de nuestros dispositivos, y sus fabricantes, Sony, Canon, iOmega, Kingstone, etc... La culpa es precisamente del Finder... Que absurdo, que el mismo dispositivo USB que causa el error -36 al copiar desde el Finder, no tenga ningún problema en la Terminal o en Windows copiando los mismos archivos. Finder apesta Y Apple también por nunca haber dado soporte por este "errorcito"...
El problema es que no mencionan cual es el comando para copiar un archivo desde un dispositivo al HD de la Mac usando la Terminal, alguien por aquí sabe el bendito comando???... En mi caso el dispositivo sería un DVD que se encuentra dentro de la unidad lectora de mi Mac y quiero copiar los archivos al escritorio, haber si me pueden echar una mano con este asunto... Saludos y de antemano gracias... :)

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos289170
Hola. En si el comando es cp. intenta poniendo cp arrastra el archivo del dvd y arrastra la carpeta de tu hd en donde quieres copiarlo, borra el ultimo espacio y dale enter. Ejemplo: "cp /Volumes/DVD/Carpeta/Carpeta/tuarchivo /Users/usuario/Desktop" En si así puedes hacerlo. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...