Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

PowerMac G5 Fans al 100%

Pues ahora tengo un problema con una PowerMac G5 que hace unos dias me llego para que se le instalace el Macintosh Leopard. Practicamente en su funcionamiento esta bien, no hay cuelgues de sistema y su desempeño es excelente salvo un problema que ya nos trae de cabeza y resulta que despues de instalar Leopard los ventiladores de esta maquina ahora funcionan al 100% y no bajan su velocidad. Ya probamos dirijiendonos a System Preference en el administrador de energia ajustando los settings de Performance del G5 cambiando a Highest o Lowest en ves de Automatico y aun asi los ventiladores se mantienen a una velocidad constante en altas revoluciones. El equipo no presenta sobrecalientamiento, practicamente todos los sensores marcan entre los 30°c a 45°c tanto en los procesadores como en los discos duros. Ciertamente no es una temperatura alta para que los ventiladores estén funcionando al 100%. Por otro lado estuve buscando en la WEB si existia algun software o patch para correjir este problema y para mi sorpresa no soy el unico con el "bug" y lo peor es que no hay nadie que halla solucionado el detalle. Tambien algo que me resulto descepcionante es que durante esta semana hice almenos 3 post en los foros de discusion de Apple Support y los 3 post me los han eliminado sin razón aparente (cada uno fue publicado a razon que me los han ido borrando). Alguien que me pueda asesorar para solucionar este problema?.. Saludos!

5 Respuestas

0voto

christiantf Puntos6020
Cuando cambias una placa madre de una power mac G5 tienes que calibrar los ventiladores con un software que te provee apple llamadado ASD. No estoy seguro que el ASD solucione tu problema pero puedes intentarlo.

0voto

ReaveN Puntos620
Al equipo no se le ha cambiado la tarjeta madre, pero buscando en la WEB aparentamente al instalar OSX Leopard sucede tal cosa. Ya consegui el software que mencionas y re-calibré los sensores de temperatura, logrando solucionar mi problema. Muchas Gracias!

0voto

christiantf Puntos6020
De nada.. :supz:

0voto

daoven Puntos160
Buenas amigo, donde conseguistes el soft? ya que ando con el mismo problema que tuvistes tu con los ventiladores y me gustaria conseguirlo...mi mac es una power mac g5 dual de 1.8 GHZ. gracias.

0voto

amblin272 Puntos121260

daoven

Buenas amigo, donde conseguistes el soft? ya que ando con el mismo problema que tuvistes tu con los ventiladores y me gustaria conseguirlo...mi mac es una power mac g5 dual de 1.8 GHZ. gracias.

Salutes ^_^... el ASD solo esta disponible para los centros autorizados de servicio o para los técnicos certificados, cualquier otra forma para obtenerlo es piratería y violación a la propiedad intelectual de Apple... la mejor solución es llevarla a un centro de servicio y no tardaran más de 15 minutos en dejarla calibrada...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...