Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No consigo combinar Aperture con iPhoto

Hola. Uso iPhoto a modo de galería por su sencillez y para exportar con comodidas a Flickr. De todas formas, Aperture me viene muy bien para retoques. El problema que tengo es que las modificaciones que realizo con aperture, luego no las veo con iPhoto, a pesar de que cuando importo con Aperture, indico que se almacene en su fichero original. Agradecería un montón ayuda con esto.

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola Anibal, bienvenido al sitio. Por favor explica el proceso que estas haciendo paso a paso y menciona que versiones tienes en iPhoto y Aperture. Saludos.

0voto

Anibal Puntos240
Gracias, Peter, por la bienvenida y el interés. Intentaré explicarme algo mejor: Mantengo mi galería fotográfica con iPhoto 7.1.4 Su sencillez permite hacer eso con comodidad; además su gestión de tags es versátil y compré la extensión para exportar a Flickr automáticamente. Sin embargo, algunos retoques de mayor nivel requieren del uso de otro programa como Aperture 2.1.1 Desde este programa llamo a la foto mediante "Import" con la opción "Storage Files: In their current location". Con esto me aseguro de que las modificaciones de la foto se hacen sobre el archivo original y así no tengo que andar duplicando archivos e importando una y otra vez. Sin embargo, una vez hechos los retoques necesarios, cuando vuelvo a iPhoto, la fotografía sigo viéndola en su estado original (master); parece como si la nueva versión sólo fuera visible desde Aperture, cuando en realidad le dije que trabajara sobre el archivo original. En fin, espero que ahora esté un poco más claro. Salud y gracias de nuevo.

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Ahí esta el problema. Aperture no funciona de esa manera, no altera las imágenes en si, lo que hace es guardar los ajustes de cada imagen en meta datos y los muestra al momento que quieres ver una imagen y iPhoto no entiende esa estructura. Tendrías que exportarla de aperture e importarla de nuevo en iPhoto. Saludos.

0voto

Tovarich Puntos6180
Hola: A mí también me gusta la sencillez de iphoto, pero tiene sus desventajas, como bien mencionan. Lo que me ha resultado más fácil es importar fotos por primera vez a la mac con Captura de imagen, luego trabajarlas, en mi caso con photoshop, y después importarlas desde iphoto, para no tener archivos duplicados. Saludos

0voto

Anibal Puntos240
Ya veo que es la única solución, pero no es nada lógico siendo los dos productos de la misma factoría ;) Incluso cuando en iPhoto defines como editor externo a Aperture, al llamarlo desde una foto, ni siquiera se abre :( En fin, que muchas gracias por la ayuda. Salud!

0voto

amblin272 Puntos121260

Anibal

Ya veo que es la única solución, pero no es nada lógico siendo los dos productos de la misma factoría ;) Incluso cuando en iPhoto defines como editor externo a Aperture, al llamarlo desde una foto, ni siquiera se abre :( En fin, que muchas gracias por la ayuda. Salud!

Salutes ^_^... puede sonar ilógico pero ya explico Peter el porq' y es precisamente porq' el Aperture no edita como tal las fotos, aplica los efectos y cambios conforme los vas definiendo; de hecho, en lo personal, lo considero un tanto avanzado y sobrado para usuarios amateurs (fotografias con equipos pequeños e incluso celulares) ya q' desde el comienzo el Aperture se diseño para adaptarse al trabajo de fotográfos profesionales cuyos equipos generan fotografías en formato RAW... es decir, si quieres un editor de imágenes pues las opciones van desde Photoshop, GIMP, GraphicConverter, etc. pero Aperture es un administrador de fotografías con opciones de retoque pero estos cambios no afectan al archivo original...

0voto

Anibal Puntos240
De hecho, iPhoto funciona así también, con un sistema de pilas (Staks) al que llama sistema de edición no destructiva. Es cierto que Aperture tiene mejores cosas que iPhoto, pero iPhoto gana en otras: es más intuitivo en la clasificación, los tags se gestionan mucho mejor, etc. Luego no estaría mal que siendo ambos productos de Apple, actuaran sobre la misma pila de versiones. De esa forma podríamos aprovechar las ventajas de uno y otro sin tener que andar exportando e importando continuamente. Al menos es mi opinión. Salud!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...