Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ubuntu vs Leppard

hola, queridisimos amigos de Maclatino queria preguntarles a todos si han utilizado, probado el sistema operativo Ubuntu yo lo instale en una computadora del trabajo y me gusto bastante, pienso que tiene algunas ventajas sobre el MacOSX y quisiera saber la opinion de todos ustedes sobre el ubuntu y sobre el software libre en general, les recomiendo a los que no lo conocen que busquen en youtube: "ubuntu compiz", "ubuntu wine". www.ubuntu.com

27 Respuestas

0voto

luisdarklord Puntos960

Incubus

amblin272

[quote=luisdarklord]Yo no uso Linux por que no es tan comercial, ademas de que los programas mas comerciales no existen para mac

Salutes ^_^... aquí has mencionado algo bastante interesante "los programas comerciales"; obviamente debes referirte a programas como el Microsoft Office, Windows Media, iTunes, Internet Explorer, Adobe Photoshop, Flash, WinZIP, MSN Messenger, Roxio Nero, Toast Titanium, Corel Draw, AutoCAD y un largo etcétera, cierto??? (algunos de paga otros por popularidad)... Pues a excepcion de AutoCAD creo que todos los mencionados existen para Mac....No se de donde sacan que no?[/quote] Me referia los mas usados en Ingenierias, de los programos que uso ahora ninguno hay para mac: AutoCAD, MPLAB, ZelioSoft, IC-Prog, Proteus, Multisim, etc. Los utilizo por medio de Parallels, pero me caga que no existan para mac En eso Apple deberia ponerse las pilas... Alguien sabe por que no existen para mac??? Utilizan código propietario de Windows o que???

0voto

amblin272 Puntos121260

luisdarklord

Me referia los mas usados en Ingenierias, de los programos que uso ahora ninguno hay para mac: AutoCAD, MPLAB, ZelioSoft, IC-Prog, Proteus, Multisim, etc. Los utilizo por medio de Parallels, pero me caga que no existan para mac En eso Apple deberia ponerse las pilas... Alguien sabe por que no existen para mac??? Utilizan código propietario de Windows o que???

Salutes ^_^... aquí es cuestión de cada desarrollador, generalmente por estar conformes con lo q' reciben de una plataforma y también porq' la demanda no justifica el desarrollar para otras plataformas (por aquello del costo de un equipo para desarrollar dicha aplicación)... eso si, ahora con el impulso del iPod las Mac poco a poco han ido saliendo del nicho tradicional (diseño, fotografía, audio, video) pero obviamente aún falta aunq' en gral. han ido saliendo opciones... del AutoCAD esta el ArchiCAD o el VectorWorks por ejemplo, del resto q' mencionas pues desconozco para q' sirven pero sin duda debe haber algún símil en algún lado...

0voto

Tovarich Puntos6180

amblin272

... del AutoCAD esta el ArchiCAD o el VectorWorks por ejemplo, del resto q' mencionas pues desconozco para q' sirven pero sin duda debe haber algún símil en algún lado...

Hola: Está cañón. El mplab es un como simulador de controladores escrito especialmente para windows, y el zeliosoft sirve para leer los datos del mplab (o algo así; un cuate del poli me lo explicó alguna vez y me quedé en las mismas), y lo mismo con el ic-prog. Los otros no me suenan. No son programas muy populares, y por eso creo que está muy lejano el día que saquen una versión para mac, o que algún desarrollador se aviente a escribir algo así desde cero para mac. Sería más factible que un linuxero en alguna parte del mundo trabaje en algo así. Lástima, pero parece que habrá que usar el paralells o el bootcamp. Saludos

0voto

Incubus Puntos8840

luisdarklord

Me referia los mas usados en Ingenierias, de los programos que uso ahora ninguno hay para mac: AutoCAD, MPLAB, ZelioSoft, IC-Prog, Proteus, Multisim, etc. Los utilizo por medio de Parallels, pero me caga que no existan para mac En eso Apple deberia ponerse las pilas... Alguien sabe por que no existen para mac??? Utilizan código propietario de Windows o que???

Tu lo acaba s de decir...mas populares para Ingenierias...no mas populares en gral como el office por ejemplo, por que en mi caso por ejemplo todos los que utilizo a excepcion de Mudbox existen para Mac (Maya, Illustrator, Photoshop. Flash, Dreamweaver...) hasta el Guitar Pro. Y tambien concuerdo con eso, mas bien es la demanda la que crea la necesidad de escribir una version para Mac, si no es grande esta no le veo caso, ademas de que aqui volvemos a lo mismo que con cualquier PCero...Mac es del diablo y huy huy huy que miedo. Saudos.

0voto

betunka Puntos98760
y ergendro? le habra comido la lengua el raton???, muy buen tema, yo nunca he usado Linux, pero ya lo probare, veremos que ofrece, y estoy de acuerdo que uno tiene la maquina que quiere y le resulte mas productiva, corra el sistema que sea, los tiempos de "evangelizar" ya estan hasta pasados de moda.... saludos! :)

0voto

inertia Puntos5000

betunka

y estoy de acuerdo que uno tiene la maquina que quiere y le resulte mas productiva, corra el sistema que sea, los tiempos de "evangelizar" ya estan hasta pasados de moda.... saludos! :)

La verdad si cada quien use como use su PC o MAC lo hace por que le saca el mejor provecho para su profecion u oficio. Saludos.

0voto

osmos Puntos17560
exacto!!! yo en mi macbook tengo leopard y redhat y en mi ibook solo suse y no tengo nada de problemas, eso de evangelizar ya no se hace.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...