Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas de peso...

No no me refiero a que estoy un poco pasado de kilos y que ya me puse medio jamón...jejejeje Esto viene a colación por el peso de los equipos fotográficos que utilizamos. Hasta hace poco tiempo utilizaba únicamente mi Nikon F3 con un motor MD4, ahora entrando a la era digital, tambien cargo la D 80 pero esto me ha acarreado algunos inconvenientes en los cuales no me había puesto a pensar. En primer lugar la estabilidad; el peso de la cámara es mucho menor que el de mi equipo analógico lo que implica una disminución considerable en el rango de velocidad que puedo manejar en situaciones de escasa luminosidad.[attachment=0:26zsc93f]ZItlala2.JPG[/attachment:26zsc93f] Si vemos esta imagen que tomé recientemente, puede percibirse una falta de nitidez general de la imagen, esto es resultado del movimiento que tenemos al hacer la toma a mano alzada sin tripié y no a una falta de enfoque pues este está hecho correctamente. A diferencia de la D 80, la F3 me permite en estas mismas situaciones tener velocidades de obturación del orden de los 2 a los 4 segundos, y en ocasiones hasta de 8 segundos apoyando un brazo en un muro, sin que se presente este problema. image Esta imagen fue tomada con la F3 f:2.8 y velocidad de 4 segundos, a mano alzada. Por otra parte está la fragilidad misma de la cámara :Hangman: , se debe de tener un cuidado especial en su manejo pues tiene muchas partes muy delicadas que se pueden romper con facilidad y las precauciones deben de ser extremas. Esto lo acabo de comprobar en una reciente salida de trabajo a la cual me lleve ambos equipos, todo fue muy bien, alternaba un equipo y otro y simpre tenia cuidado de que uno estuviera en un hombreo y otro en el contrario, pero después de varias horas de estar inmerso en el trabajo, llego un pequeño descuido :shock: pues la F3 al colgarla se deslizó al otro lado y cuando bajo la D80 para hacer el cambio, el protector del dispay choca levemente y se rompe una de las pestañas y cae. Afortunadamente y solo fue eso y la cámara no sufrió ningún golpe o daño. Muchas veces he trabajado con dos cuerpos de F3 y estos ligeros golpes son algo normal y no ocasionan ningún problema dada la robustes con que están construidos 8) ; es más ya en más de una ocasión he caído literalmente sobre la cámara y una ocasión sobre el lente y solo se rompió el filtro, lo demás como si nada hubiese pasado. Y tu que tal van tus equipos en situaciones extremas??? Saludos. :mrgreen:

4 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Pues debo decir que yo poco use camaras de 35mm analogicas, tuve 3, dos Canon y una Nikon, pero nunca las use de manera "extrema" asi que no cuento con esa experiencia, pero concuerdo en lo ligeras que son hoy en dia las DSRL, entre las D2X y la D300 sin motor hay una diferencia abismal, muy rara vez hago fotos a mano alzada abajo de 1/15 y en esas condiciones la d300 sin motor se ha comportado bien, tambien usando un lente VR que ayuda a estos fines, hare unas pruebas con un 50 mm 2.8 que no tiene estabilizador a ver como se comporta. Interesante cuestionamiento, saludos!

0voto

cesarzx2 Puntos15800
menos cafe y una polaina en forma de pulsera ayudarían

0voto

art Puntos15500

cesarzx2

menos cafe y una polaina en forma de pulsera ayudarían

el problema no está en el pulso que uno tiene, sino en lo liviano que es el equipo pues le resta estabilidad... :mrgreen:

0voto

betunka Puntos98760

art

cesarzx2

menos cafe y una polaina en forma de pulsera ayudarían

el problema no está en el pulso que uno tiene, sino en lo liviano que es el equipo pues le resta estabilidad... :mrgreen:
amen.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...