Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Haciendo "keying" de fondo blanco con Apple Shake.

Hola, pues les cuento que estoy aprendiendo a usar el Shake y tengo una secuencia de 60 cuadros en 720p de un chango (mono, primate, como quieran llamarle) al que le quiero cambiar el fondo y necesito hacer su alpha channel para poder reemplazarlo. La secuencia tiene fondo blanco "liso", motion blur en ciertas áreas y buen contraste en general con el personaje (no, desgraciadamente no puedo volver a filmar el chango con green/blue screen :( ), por lo que mis primeros intentos han sido trabajar sobre los diferentes canales y aplicar diferentes combinaciones de luma key, chroma key, brightness, gamma, inside, xor, add, expand, multiply, quickpaint, etc, etc y más etc... ya lo he ido solucionando pero aún no logro conservar todo el detalle en los "pelos" exteriores. He logrado también una solución ya bastante "decente" con After Effects (usando varios operadores sobre diferentes canales y "pintando" a mano algunos detalles en diferentes máscaras y capas) pero supongo que con Shake puedo lograr aún más detalles... (ojalá algún día Adobe nos ponga edición con nodos para los layers de AE y PS). Alguien tiene alguna sugerencia? Saludos!

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289420
Pues de hecho se haría exactamente igual que hacerlo con verde o azul, solamente seleccionando tu color de fondo. En After Effects también puedes hacerlo, e inclusive en Photoshop a partir del CS3. [video=youtube;nD72099UtDs]http://www.youtube.com/watch?v=nD72099UtDs[/video] Saludos.

0voto

Signo Puntos880
Gracias Peter, algo así fue mi primer intento de solución, usar Keylight en AE y luego Keylight+Primatte en Shake, los resultados nunca me tuvieron satisfecho usándolos "solos". Intenté varios caminos y los fui "sumando", haciendo varios canales alpha y máscaras a partir de diferentes intensidades de luminosidad y luego multiplicándolos en un matte "final" al cual le apliqué un alpha sobre la unión del nuevo fondo con el chango y algo de blur a esa parte, al final algo de corrección de color y algunos efectos muy sutiles en la "iluminación" para integrar ambos elementos y que se viera como si así fuera la escena original. Aunque la gente que ya lo ha visto dice que está perfecto yo me quedé como al 95% de lo que hubiera querido lograr, necesito práctica. Gracias de nuevo y saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...