Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

ayuda en formatos de compresión

El fin que tengo es pasar a un DVD videos que tengo capturados en HD. Los videos ya los bajé en el iMovie a la mayor resolución y puenso que aunque no se van a ver en HD (puesto que no tengo quemador aún), si puede ser un DVD de muy buena calidad. Mi primer duda es cuando quiero compartir mi proyecto hecho en iMovie para terminarlo en iDVD. La forma mas sencilla es con el compresor que viene por default en el iMove, pero también trae la opción de exportarlo como pelicila de Quick Time o como Secuencia DV: -Pelicila de Quick Time -Opciones -Tipo de compresión *DV/DVCPRO-NTSC *DVCPRO50-NTSC *H264 *JPEG2000 *NINGUNO *Photo JPEG *PNG *Video MPEG-4 -Compresor -Calidad *Minima - Baja - Media - Alta - Optima -Codificación *Calidad optima (varios pasos) *codificación rápida (un solo paso) -Secuencia DV -Opciones -Formato *DV *DVC PRO *DVC PRO50 -Escaneado *Entrelazaddo *Progresivo -Frecuencia 32,000kHz 44,100kHz 48,000kHz Bueno como ven, dentro de estos dos formatos existen muchas opciones y como no sé mucho de esto, quisiera que me opinaran sobre el formato y características que le puedo dar al video (o quizá también cuando haga presentaciones con fotos) a fin de que se vea con la mejor resolución, pienso comprarme en no mucho tiempo un LCD Full HD por lo que me gustaría que mis proyectos se pudieran ver con la mejor calidad que se pudiera (con las limitantes del DVD, claro), para finalmente terminarlos en iDVD. Otra cosa que me gustaría saber es lo de los DVD Dual layer, puesto que quizá sería buena opción para guardar estos trabajos pero no sé las caract. y tampoco si puedo quemar estos desde iDVD con la máquina que tengo.

10 Respuestas

0voto

recubeque Puntos6900
nadie, nadie de plano? Help meeee

0voto

recubeque Puntos6900
porfa... Joeeeel :cry: :cry: :cry:

0voto

iboy.2 Puntos1020
Pues si lo que quieres es exportar tu proyecto de iMovie a iDVD sin que se comprima mucho o algo así como la mejor calidad para tu DVD pues sería que usaras la exportación con Quicktime en formato .Mov, pero en los ajustes ammm, yo uso normalmente compresión MP4, con calidad Superior y fotogramas automáticos, pero tu puedes usar el modo de "Sin compresión" sólo que por ejemplo unos 20 minutos de video sería algo así como 30 GB, o eso creo, no me hagas caso, hace tiempo que no lo uso y esa única vez que lo usé de mi video de 20 minutos salió un archivo de esas descomunales dimensiones, o también puedes usar la compresión H.264, creo que esa s la que usan para mostrar los Apple Ads, y si tienes grabados tus videos en HD, sería una muy buena opción. Sinceramente creo que necesitas experimentar depende de lo que quieras, puesto que no en todos los casos necesitamos video para los mismos fines, sin embargo el H.264, MP4 o sin compresión son mis recomendaciones. Suerte

0voto

iboy.2 Puntos1020
Ah y acerca de los DVD Dual Layer... pues yo sólo los uso cuando necesito hacer una copia exacta de DVDs originales, he bajado de internet algunas películas completas en formato AVI, que por ejemplo si duran 1:30 Hrs, necesitan un DVD de doble capa y acaban ocupando como 6 GB, no entiendo eso. Supongo que si quieres grabar un DVD de buena calidad quieres comprar uno de doble capa, pero tengo entendido que hay un límite por ejemlo, si quieres grabar tu video en muy buena calidad en tu DVD DL, la única diferencia entre un DL y uno normal, es sólo que en lugar de tener 120 minutos de video, tendrás el doble de tiempo, pero la calidad de codificación de tu video será la misma, ahora, en las Propiedades de Proyecto de tu DVD cuando lo editas en iDVD puedes cambiar esta configuración, he notado que viene por defecto una codificación rápida o normal pero puedes cambiarla por una Profesional en "Proyecto>Información de proyecto", creo que se reduce el tiempo de video que puedes grabar en tu DVD ( si puedo adjuntar una imagen (no sé cómo!) lo podrás notar) y se tardará mucho más en terminar el proyecto, pero bueno vale la pena si es un contenido en HD. Suerte!

0voto

iboy.2 Puntos1020
Ah y por último, sí si puedes grabar en DVD doble capa, yo tengo una mac igual que la tuya XD, bye.

0voto

recubeque Puntos6900
Gracias por contestar iboy.2, creo que como dices, lo mejor es experimentar pero quiero experimentar con cosas coherentes, es decir, yo no sé nada de video y creo que la experiencia de muchos aquí me puede ayudar a conocer y a saber hacia que rumbos tomar. Esencialmente lo que quiero es bajar los videos de mi cámara HD (que por cierto ya lo hice) ala mac y editarlo y grabarlo en un DVD (porque no tengo ni quemador ni reproductor BLURAY) para verlo con la mejor calidad posible. El ejemplo que pude ver yomesmo es el de un DVD original proyectado en un LCD por medio de dos reproductores de DVD, uno por puerto HDMI y el otro con cable de audio/video normalito. La diferencia es notablemente superior por el puerto HDMI. Entonces, si es cierto que un DVD puede tener características que combinadas con una buena transmisión lo hagan verse muy bien. Por esa razón yo quiero guardar mis videos en un DVD pero con la mejor calidad posible para ser usados en un reproductor de DVD. Bueno ahora ya se por dónde empezar. Gracias P.D. se aceptan mas opiniones no sean tímidos :lol: :lol: :lol:

0voto

joel_ Puntos70520
No había visto este thread, sorry por la respuesta tan tarde. Mira, si el destino final es un DVD y lo vas a quemar con iDVD, pues de plano exporta en formato DV, el default de iMovie, es lo mas sencillo y no pierdes calidad, en realidad no hay mucho que buscarle, incluso lo pudiste haber capturado en formato DV en resolución estándar. saludos!

0voto

recubeque Puntos6900
No es tarde Joel, como te comento estoy en fase de experimentación y todo es bueno. Me dices que en formato DV, de hecho en la primer entrada del tema pongo las especificaciones que vienen y ese que me mencionas viene como secuencia DV, ahora que diantres es lo mejor ponerle con respecto a lo demás: -Secuencia DV -Opciones -Formato *DV Supongo que ésta es la opción que comentas *DVC PRO *DVC PRO50 -Escaneado *Entrelazaddo ¿Esto lo tengo que decidir para saber lo voy a verlo en TV normal o LCD? *Progresivo -Frecuencia What is this? 32,000kHz 44,100kHz 48,000kHz

0voto

joel_ Puntos70520
Ok... ahí va.. - Sí, formato DV pelón y simple. Los otros son otro tamal, aunque nada importante o esotérico, simplemente otros formatos ligeramente distintos. - Digamos que no importa mucho. Puedes hacerlo entrelazado y debe de verse bien tanto en TV normal como en LCD, aunque en este tal vez, y solo tal vez, se vean unas pequeñas lineas, pero yo creo que no interfieren mucho. La otra es hacer dos discos, uno entrelazado y otro progresivo. Si optas por hacer el progresivo, éste tal vez vibre un poco en la TV normal sobre todo si el video tiene mucho movimiento, o si hay panneos (movimientos horizontales de cámara). Si la acción es relativamente tranquila y no hay panneos rápidos se va a ver aceptable en la TV NTSC (la tradicional). - Es la frecuencia del audio. Selecciona 44.1 KHz. De todas maneras la calidad del audio de un DVD no es la gran cosa, en realidad cualquiera se va a oír prácticamente igual, pero el 44.1 es digamos el default.

0voto

recubeque Puntos6900
Haaaaa pues Don Joel, muchas gracias por la ayuda y la explicación, cuando vaya a la tierra del cabrito la próxima vez te voy a invitar unas frías pa' decir gracias en persona.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...