Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Mail de Mac no puedo conectarme con el servidor de Prodigy

Hola a todos, Soy recién llegada a este foro y espero que me puedan ayudar. Tengo una MacBook SOX 10.5.5. En Mail de Mac tengo configurada mi cuenta de Prodigy desde hace tiempo y nunca había tenido problemas, pero desde hace como una semana, no puedo conectarme al servidor para bajar mi correo, ni para enviar. Bajé el instructivo para configurar la cuenta, porque sé que a veces cambian los puertos, y efectivamente, me di cuenta que yo tenía el puerto 110 y en la guía te piden que uses el puerto 587. También piden que marques que se requiere autenticación y que al editar el SMTP marques que solo se puede utilizar este puerto. Ya hice todo lo que dice la guía y aun así sigo sin poderme conectar, ni con el 110, ni con el 587. Cuando hago click en recibir o enviar correo me aparece esto: Puede que haya un problema con el servidor de correo o con la red. Compruebe los ajustes de la cuenta “Prodigy” o inténtelo de nuevo. Se ha encontrado el siguiente error de servidor: La conexión con el servidor “pop.prodigy.net.mx” del puerto 587 ha fallado (error 51: Network is unreachable) Cuando cambio a puerto 110, aparece el mismo mensaje con el cambio en el número de puerto. He estado checando mi correo desde el sitio de Prodigy sin problemas, o sea que supongo que el servidor funciona bien... ¿Alguien sabe que pasa? Si me pueden ayudar, se los agradeceré muchísimo... Saludos y buen día!

2 Respuestas

0voto

Jonacito Puntos12320
alemor69: Creo que tienes una confusión, en la configuración. 1) pop y smtp en la práctica son dos protocolos de comunicación distintos, el pop (Post Office Protocol) es para recibir correo, el smtp (Simple Mail Transfer Protocol) es para enviar correo. 2) configurar el pop es muy simple, primero seleccionar el servidor (me parece que en tu caso es pop.prodigy.net.mx, y la llamada puerta de entrada es 110. si pones otro número no te va a responder. 3) configurar el smtp al parecer es exactamente igual que el pop, aquí en el servidor de seguro debes poner smtp.prodigy.net.mx y la puerta de salida puede ser 26 o 587 como dice el manuel de prodigy. 4) esta situación se dio a raiz que los spammers (o los que envian correo chatarra) utilizaban sus propios servidores caseros (es decir, equipos personales que envian cientos de miles de correos al día utilizando el puerto tradicional del smtp el 25), por lo tanto los proveedores de acceso a internet o ISP's decidieron bloquear dicho puerto así que ya uno no puede mandar correo si no es por medio de un servidor autorizado que se encuentra físicamente en internet. Con esto debes poder recibir y enviar correos sin ningún problema.

0voto

El_Manco Puntos10680
Aparte de lo que te comenta Jonacito, también pensaría en actualizar el sistema a la última versión 10.5.7 o de perdida a la 10.5.6 esa que tienes es desde octubre. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...