Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Un editor y compilador de C para mac???

Hola, otra vez molestando... :) tengo que revisar unos programas y hacer otros en C y en C++ como trabajo en PC en el instituto, ahí si tengo un editor de C y uno C++, pero como siempre me ha gustado trabajar mas en mi mac... 8) quisiera saber si existe un editor y compilador de ambos lenguajes que pueda instalar en mi ibook G3... de antemano gracias. :)

4 Respuestas

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola! Me parece que el OS X debe venir con un CD de desarrollo, el cual cuando lo instalas te pone un compilador si checas http://developer.apple.com/ viene toda la información que buscas.

0voto

MacLone Puntos10780
Quizá esto te pueda servir para lo que estás buscando: http://www.metrowerks.com/MW/Develop/De ... efault.htm

0voto

zerver Puntos200
Hola que tal , pues mira en el 4to disco me parece estan los development tools de mac os este te instalara una version de un compilador llamado GCC este compilador hace las maravillas es una version adaptada y aumentada para mac os x, un editor que puedes usar puede ser : el mismo text editor de mac "mi" es otro deitor tiene varias opciones tanto iluminaciones especiales para cierto codigo como indentaciones. el mejor para mi es VI este lo usas en la terminal solo con darel comando de vi para crear un nuevo archivo le das vi nombreDeArchivo. extencion entraras en modo comando si le das la letra I entraras en modo edicion metes codigo ejemplo un hola mundo en c vi hola.c i /*hola mundo en c*/ #include /*biblioteca standart*/ main() { printf("Hola mundo!!!\n"); return 0; } escape para entrar en modo comando :wq con esto escribes y sales a terminal y para compilar solo ejecutas esto gcc hola.c -o hola para ejecutar el programa compilado ./hola y listo :D saludos

0voto

son_concho Puntos820
Gracias por la ayuda. :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...