Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Puedo instalar aplicaciones para Linux o Unix en Mac Os X???

Hola, otra vez de pregunton... :) tengo unos programas de linux, no se si pueda instalarlos en Mac Os X, no se si alguien me pudiera ayudar. gracias. :?

3 Respuestas

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: Puedo instalar aplicaciones para Linux o Unix en Mac Os

son_concho

Hola, otra vez de pregunton... :) tengo unos programas de linux, no se si pueda instalarlos en Mac Os X, no se si alguien me pudiera ayudar. gracias. :?

Salutes ^_^... para aplicaciones de Linux se usa la utilería Fink ( http://fink.sourceforge.net/ ) mientras q' si son aplicaciones basadas en X Window puedes aprovechar el ambiente X11 incluido en el OS 10.3: Running X Window System applications http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=152144 Using the X11 application http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=152296

0voto

Peter Puntos289100
Eso que te comenta amblin, yo nunca lo he hecho, pero el camino es ese. Saludos.

0voto

MacLone Puntos10780
Lo que va a suceder es que se va a medio emular el ambiente de linux pero no por que sea linux sino unix. Se va a compilar para funcionar sobre el BSD y con el ambiente X11 vas a lograr que funcionen en la mac graficamente. Ya lo he hecho y la mera verdad mejor dejo las apps de linux en linux y sigo usando las nativas de mac. Es algo como estar usando el classic en osX, funciona pero no del todo integrado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...