Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Aun no puedo quemar DVD's DL (Solucionado)

Pues vengo con esa consulta, no puedo quemar DVD's DL ya probe de todos los medios, ya cambie de marca (Ridata, Memorex, Sony, HP) -R, +R o ambos, ya lo intente desde Toast, la Utilidad de discos y Burn, los intento quemar a la minima velocidad posible pero con los mismos resultados, he intentado quemar diversos datos, carpetas, imagenes ISO o DMG, nada me ha funcionado, debo decir que recien tenia un mes con la maquina intente quemar un rip que hice de un DVD (7.3 GB) para poder verlo en el DVD player de mi casa pero al 90% del proceso me marco un error, asi lo deje pero ahora que ya tengo mas archivos "pesados" no puedo quemar ninguno, ahora marca el error al 30, 40 o 50%, no hago otra cosa, pongo el archivo a quemar y la dejo que haga su trabajo, desactivo el salvapantallas, o que se apage el monitor etc, es mas ni la toco para que no haya de que se mueve el laser y marque algun error. Lo mas logico seria llevarla a revision todavia tengo garantia, pero alguien tiene alguna marca que le funcione? he ido al centro (plaza de la computacion) y solo he encontrado esas marcas, en Office Depot u Office Max solo tienen Sony y Memorex, los compro en su estuche individual para que no haya problema, haciendo cuentas son mas de 20 DVD's los que he intentado quemar pero todos han fracasado, mi maquina se supone si quema DL aqui dejo la descripcion. HL-DT-ST DVDRW GSA-S10N: Revisión del firmware: AP12 Interconexión: ATAPI Soporte de grabación: Sí (unidad enviada por Apple) Caché: 2048 KB Leer DVD: Sí Grabar CD: -R, -RW Grabar DVD: -R, -R DL, -RW, +R, +R DL, +RW Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO Creo que no hay de otra y toca pasarla por revision, pero bueno nunca esta de mas escuchar diversas opiniones, sobre todo porque no tengo mucha confianza de dejar mi maquina. Como dice mi firma es una MacBook Pro Core 2 Duo a 2.4GHz con 2GB en Ram, el modelo anterior al unibody version 4.1 con Leopard 10.5.7 Saludos.

18 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Re: No puedo quemar DVD's Dual Layer Si ya probaste de todo y no te deja, lo más probable es que tu quemador este mal. Mejor llévala a revisión aprovechando tu garantía y listo. Saludos.

0voto

El_Manco Puntos10680
Re: Sigo sin poder quemar DVD's Dual Layer Pues de regreso, ya hice valer la garantía del equipo y me cambiaron la unidad, apenas ayer la recogí y hoy me dispuse muy confiado a quemar un DVD DL pero cual va siendo mi sorpresa, volvió a marcarme error, Toast, Utilidad de Discos y Burn, los 3 fracasaron, intente con 2 Memorex +R un Sony +R y un Ridata -R. Ahora si ya me asusto, y ya me quede sin DVD's DL :lol: no se que pez, revise el perfil del equipo y efectivamente tengo otra unidad (al prender el equipo me pude dar cuenta ya que el sonido que emite es completamente diferente) dejo la descripción para que vean. MATSHITA DVD-R UJ-867: Revisión del firmware: HA13 Interconexión: ATAPI Soporte de grabación: Sí (unidad enviada por Apple) Caché: 2048 KB Leer DVD: Sí Grabar CD: -R, -RW Grabar DVD: -R, -R DL, -RW, +R, +R DL, +RW Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, DVD-DAO De verdad que no entiendo ahora si, no hago nada mal, los archivos que intento quemar no están dañados, el lunes voy a hablar con los del centro de servicio pero si me saca de quicio el no poder grabar, alguna idea? quiero comprar mas DVD's para ver que onda pero dudo mucho cambie, chale que mal plan :axe: :Hangman:

0voto

HexCG Puntos29080
Re: Sigo sin poder quemar DVD's Dual Layer

El_Manco

Pues de regreso, ya hice valer la garantía del equipo y me cambiaron la unidad, apenas ayer la recogí y hoy me dispuse muy confiado a quemar un DVD DL pero cual va siendo mi sorpresa, volvió a marcarme error, Toast, Utilidad de Discos y Burn, los 3 fracasaron, intente con 2 Memorex +R un Sony +R y un Ridata -R. Ahora si ya me asusto, y ya me quede sin DVD's DL :lol: no se que pez, revise el perfil del equipo y efectivamente tengo otra unidad (al prender el equipo me pude dar cuenta ya que el sonido que emite es completamente diferente) dejo la descripción para que vean. MATSHITA DVD-R UJ-867: Revisión del firmware: HA13 Interconexión: ATAPI Soporte de grabación: Sí (unidad enviada por Apple) Caché: 2048 KB Leer DVD: Sí Grabar CD: -R, -RW Grabar DVD: -R, -R DL, -RW, +R, +R DL, +RW Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, DVD-DAO De verdad que no entiendo ahora si, no hago nada mal, los archivos que intento quemar no están dañados, el lunes voy a hablar con los del centro de servicio pero si me saca de quicio el no poder grabar, alguna idea? quiero comprar mas DVD's para ver que onda pero dudo mucho cambie, chale que mal plan :axe: :Hangman:

A mi se me ocurre que los quieres quemar a una velocidad muy alta.. intenta bajando a la mitad.. otra es que de plano tengas un error en el HD y no en los DVD's y/o lectora... Saludos!

0voto

El_Manco Puntos10680
Re: Sigo sin poder quemar DVD's Dual Layer Fijate HexCG que eso pense en un principio pero cuando me hecho a perder el 2o (de los 20 primeros) decidi probar a la minima velocidad (2x) y asi lo he hecho desde entonces, error de HD lo dudo porque he intentado quemar diferentes archivos y nomas no me deja, los archivos tampoco son el problema se que estan bien, yo los genero, (son Rips de mis DVD's de 6 a 8GB c/u), ahora que estoy en el trabajo voy a intentar con una PC que tambien tiene quemador DL a ver que pasa. El toast me marcaba error de hardware, utilidad de discos algo similar, se supone es nueva la unidad que me cambiaron por lo que me extraña mucho el comportamiento, voy a seguir intentando, el unico problemas es que son algo caros los DL como para andar hechandolos a perder :Hangman:

0voto

Jonacito Puntos12320
Re: Sigo sin poder quemar DVD's Dual Layer Hola! Creo que te esta pasando lo mismo que a mi, primero intente quemar DVD's Dual Layer y me manda un media sense error y no me dejo, cambie de marca de discos y nada, después los DVD's normales empezo a hacerme lo mismo ya no puedo quemar, igual probe velocidades y marcas y nada. Y ayer (22 de julio del 2009) intente quemar un CD y me mando el mismo tipo de mensaje de error, que son CD's que he usado siempre (de marca nunca de caja blanca) Es decir mi quemador ya no sirve, hable con un centro de servicio apple y me dicen que muy posiblemente es eso y como cuento con garantia extendida (es decir se la compre a mi portatil por cualquier cosa) me lo van a reparar al parecer sin costo, digo falta que se la lleve y sea eso. Suerte con tu problema y que lo puedas solucionar pronto. .

0voto

El_Manco Puntos10680
Re: Sigo sin poder quemar DVD's Dual Layer Pues es lo que he pensado Jonacito, por eso ya hable con los del centro de servicio y les explique el problema a lujo de detalle, en fin... el asunto es que el tecnico que me atendio me dijo que en ocasiones las piezas de repuesto que les envia Apple (como todo) pueden llegar a salir mal, muy amable me comento que lleve el equipo de vuelta para que lo chequen y si es necesario me vuelven a cambiar la unidad, aun no he podido probar con una PC que tengo aqui que tambien es DL (mucha chamba) espero hacerlo el viernes pero estoy convencido que que el problema es mi unidad, ya he agotado todas las posibilidades y sigue fallando. Espero poder llevar el equipo la proxima semana, cualquier cosa la publicare por aqui. Saludos.

0voto

El_Manco Puntos10680
Bueno pues de regreso, resulta que los del centro de servicio me dijeron que el problema no era mi unidad sino las actualizaciones del S.O, cuando compre el equipo venia de fabrica con Leopard 10.5.2, lo actualice a la versión 10.5.4 después a la 10.5.5, 10.5.6 y 10.5.7, cuatro actualizaciones en total, me dijeron que después de 2 o 3 actualizaciones el S.O dejo de reconocer que mi unidad era DL por eso nuca pude quemarlos, que eso solo esta pasando con Leopard, me recomendaron formatear para regresar el equipo a la versión 10.5.2 y de ahí instalar el combo a la 10.5.7 que así no tendría problema, me ofrecieron hacerlo ellos con el resguardo de mis datos a la módica cantidad de 450 pesos,no se me hizo caro pero como me dedico a la informática lo tome como algo personal así que me propuse hacerlo. Finalmente ayer (aprovechando que no fui a trabajar) hice el backup de mis datos formatee y probé quemar un DL, instale (otra vez) el Toast esta vez la versión 10.0.2 (que caro se pone) y al finalizar el disco me marco error otra vez, probé con Disco y sin problemas, por fin pude quemar un DL :D :D hasta ahí todo bien :) empece a bajar el combo update (ahora la versión 10.5.8 ) ya instalado me dispongo muy feliz a quemar otro DL con un archivo de 4.9 GB y ¡¡OTRA VEZ!! error al 50% del proceso, Disco, Toast, Utilidad de Discos, otros 4 DVD's DL a la basura, ya estoy hasta la m@dr3 de esto, tengo todo mi derecho en querer quemar DL ya revise los foros de Apple y resulta que hay varias quejas de lo mismo, ni una solución, hable con el técnico del centro de servicio, le explique que hice todo lo que me dijo, que en la versión original de mi maquina pude quemar pero ahora con la nueva no, me dijo que la única solución es el toast pero en su versión mas reciente porque esa trae soporte para leopard, le digo que es la que tengo y aun así me marca error, quedo en mandarme por correo una liga a una actualización que según resuelve el problema por parte de Apple, sigo esperandola :roll: . Maldita sea!!.... estoy harto de estos problemas lo que mas me molesta es tener que resignarme a no utilizar mi unidad para quemar DL, con esto no se si me convenga actualizar a Snow Leopard, tenia la firme convicción de comprarlo pero ahora tengo mis dudas :( . ¿Alguien con una MacBook Pro anterior a la unibody con el mismo problema? ¿nadie quema DVD's DL? Que decepción la verdad, pero mas que eso frustración no me quiero quedar en la versión 10.5.2, en el mundo PC no pasa esto, probé con una maquina del trabajo y a la primera, chale :Hangman: una maquina que no vale ni la 3a parte de la mia y no me marco un solo problema.

0voto

El_Manco Puntos10680
Pues asunto resuelto, la cosa es que Apple si es el que causaba el mal funcionamiento de mi unidad DVD, del centro de servicio me dijeron que la única solución era la ultima versión de Roxio.... en fin todo eso ya lo dije en el post anterior, me puse en contacto con los de roxio y finalmente me respondieron, al parecer a todos los usuarios Leopard les paso lo mismo con las actualizaciones. :evil: :evil: En fin... la solución que me dieron fue que borrara los siguientes archivos junto con todos los com.roxio.* que encuentre por ahí, cerrar todas las ventanas/aplicaciones, vaciar la papelera de forma segura y reiniciar. com.BelightSoft.DiscCover2.plist com.BelightSoft.GetBackup2.plist com.boinx.fotomagico.plist com.CDSpinDoctor6.plist com.elgato.VideoPlayer.plist com.lightcrafts.app com.lightcrafts.jai.plist com.lightcrafts.metadata2.plist com.lightcrafts.templates.plist com.lightcrafts.ui.plist com.lightcrafts.utils.plist com.lqgraphics.motionpictures.plist com.roxio.Deepseasoftware.CDSpindoctor.plist com.roxio.Popcorn.plist com.roxio.Streamer.plist com.roxio.Toast.plist com.tivo.desktop.plist Popcorn Preferences Roxio Toast Prefs Los archivos están en: HD/Libreria/Preferences/ HD/Usuario/Libreria/Preferences/ Funciona, ya puedo quemar DL pero solo con el Toast 10, Utilidad de Discos, Burn y Disco no sirven, solo puedo quemar DVD y CD, haciendo cuentas me gaste mas de 1500 pesos entre la actualización de Toast 9 a 10, Disco y un chingo de DVD's DL que se fueron a la basura, ni pez.... me toco bailar con la mas fea :Hangman: Lo que mas me incomoda de todo esto es que al final tuve recurrir a una aplicación de 3ros ya que Apple no tiene una solución a este problema, es decir ya casi sale Snow Leopard (a pesar de todo ya ordene el mío) y ni rastros de que resuelvan el inconveniente, hay cientos de mentadas de madre en los foros de apple por lo mismo, espero que con Snow no se me venga abajo todo el trabajo que me costo hacer funcionar como dios manda la unidad óptica, pinche Apple a ver si no la cagan :butthead: :butthead: Pues es todo, espero que esta información le sirva a alguien que pase por el mismo problema.

0voto

HexCG Puntos29080

El_Manco

ya casi sale Snow Leopard (a pesar de todo ya ordene el mío) y ni rastros de que resuelvan el inconveniente... ...espero que con Snow no se me venga abajo todo el trabajo que me costo hacer funcionar como dios manda la unidad óptica

Bueno... y que inche necesidad superimperiosa hay de comprar lo primero que sale a la venta??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: por que salir como pollo sin cabeza a gastar dinero y exponerte a nuevos dolores de cabeza??? si tu maquina funciona ahorita al 100% (que tu dinero te costo) POR QUE???... Po lo menos sacale jugo al dinero que ya gastaste... por que la mendiga urgencia de tener lo ultimo de lo ultimo y la novedad mas novedosa??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: La neta... si te falla es culpa de Apple pero neto ya te la mereces... dicen que el hombre es el unico animal que se equivoca dos veces con la misa cosa... yo creo que eso es falso... 2 veces se quedan muuuuuuy cortas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos... y mejor cabeza fria por unos 2 meses... o si de plano le quieres entrar... como dicen las abuelas... aguentese mijo!! :mrgreen: :mrgreen: Saludos!

0voto

Axólotl Puntos2160
:)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...