Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Desaparecio el icono del disco duro [Solucionado]

Hola a la comunidad, y como dicen en pueblo sólo cuando necesita uno se acuerda de los amigos, espero su comprensión, jejejeje. Bueno mi asunto es el siguiente: No me di cuanta exactamente en que momento, el día de ayer desapareció el icoNo del disco duro en el escritorio. Tampoco lo veo al abrir una carpeta en la parte de DISPOSITIVOS. anexo dos imagenes de como se ve mi escritorio y la carpeta. Verifique el disco y no detecta ningún error. Ojala puedan ayudarme. Tengo una iBook Power PC G4, 1.2 GHz. 1.25 GB de ram, disco duro de 160. SO X versión 10.5.7. Gracias.

12 Respuestas

0voto

Caleb Puntos27100
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio Pues si que te pierdes y solo cuando ocupas algo te acuerdas :axe: , jajaja, ya hace tiempo que no te veia. no seran las aplicaciones del finder? ahi hay una opcion para esconder el disco duro del escritorio, aqui lo raro es que mencionas que no te aparece en las ventanas, (deveria de) checa eso aver si es.

0voto

esenoe Puntos1960
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio Gracias por la bienvenida Caleb. Lo primero que hice fue checar las preferencias del Finder y verificar que si esta activada la de mostrar en el escritorio los discos rigidos. y si esta activada. He hecho una verificación de los permisos del disco, no se si esto sea la causa porque no le entiendo. pero indica que muchos difieren y que se encuentan listas de control de acceso que no se esperaban. les repito no sea si esto sea la causa. Pero les pongo en esta liga (http://www.roe-mex.com.mx/chacharas/permisos-ibookG4.html) los resultados que me da. Espero que alguien que los leea me pueda decir si es importante. Aclaro que ya le di la opción de reparar los permisos de disco pero sigue mandando los mismo resultados. Comentario: Las imágenes que aparecen en la liga corresponden a comillas. ???=“ ??? =” De nuevo gracias a la comunidad.

0voto

Peter Puntos289170
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio Primero sería bueno que actualices a Mac OS X 10.5.8, supongo que con eso se corrige el detalle. Y como dudas. Ya reiniciaste, le diste reset al PRAM y al nvRam ? De casualidad tienes instalado Path Finder ? Saludos.

0voto

esenoe Puntos1960
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio

Peter

Primero sería bueno que actualices a Mac OS X 10.5.8, supongo que con eso se corrige el detalle. Y como dudas. Ya reiniciaste, le diste reset al PRAM y al nvRam ? De casualidad tienes instalado Path Finder ? Saludos.

Hola The Boss, gracias por tus sugerencias. Inmediatamente realice la actualización ya a 10.5.8. Y nada todo igual. Le di reset al PRAM y al NVRAM... Y todo sigue igual. Y por cuanto al Path Finder que preguntas: No, ni de casualidad, ni a propósito esta instalado. Es una gran tristeza la que siento, porque únicamente es no poder verlo el icono porque todo esta funcionado o al menos eso creo. Que me pueden aconsejar. Cierro la compu y me pongo a rezar? Jejejejeje. Digo algún milagro puede ocurrir. Vale pues y quedo en espera de su ayuda. Gracias.

0voto

danilob Puntos1440
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio ... un "archiva y instala" > repara permisos > ... y actualiza directamente desde la combo de Apple

0voto

El_Manco Puntos10680
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio De pura casualidad no has intentado hacer que se muestren los archivos ocultos (desde la terminal puedes hacerlo) tal vez este oculto, porque eso de que desaparezca lo veo complicado. Respecto a los permisos te pasa lo que a muchos usuarios Leopard nos ocurre, ignoro porque pero si lees este tema te des una idea, Amblin da una liga muy buena que puede aclarar el problema, yo resolví formateando completamente, nada de archivar e instalar, no por esos permisos si no por otra situación, espero te sirva.

0voto

esenoe Puntos1960
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio Gracias danilob, de hecho mi ultima opción es como dice El_Manco, formatear y volver a instalar todo. Pero quiero evitarme el respaldar todo pero si no hay otra esa es mi opción de plano. También gracia El_Manco ya cheque los de los archivos ocultos y efectivamente desde la rterminal hice que se vean y O SORPRESA APARECIO EL ICONO PERDIDO O EL DISCO PERDIDO, por lo que entiendo de alguna forma volvió un archivo oculto. Me pueden explicar ¿por qué ocurrió esto? Y si se puede cambiar de oculto a ser siempre visible. ¿Cómo lo puedo hacer? Ya se va resolviendo. Agradezco a todos su ayuda.

0voto

El_Manco Puntos10680
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio Pues para eso tienes que escribir: chflags nohidden (ruta del disco) /Carpeta killall Finder Asi lo hago para ocultar y mostrar carpetas a voluntad, lo probe con mi disco pero no me da una ruta solo pone "/" prueba a ver que te da. Saludos.

0voto

danilob Puntos1440
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio

esenoe

Gracias danilob, de hecho mi ultima opción es como dice El_Manco, formatear y volver a instalar todo. Pero quiero evitarme el respaldar todo pero si no hay otra esa es mi opción de plano. También gracia El_Manco ya cheque los de los archivos ocultos y efectivamente desde la rterminal hice que se vean y O SORPRESA APARECIO EL ICONO PERDIDO O EL DISCO PERDIDO, por lo que entiendo de alguna forma volvió un archivo oculto. Me pueden explicar ¿por qué ocurrió esto? Y si se puede cambiar de oculto a ser siempre visible. ¿Cómo lo puedo hacer? Ya se va resolviendo. Agradezco a todos su ayuda.

... hola esenoe documento Apple http://support.apple.com/kb/TS2711 y posible solución desde la terminal ( una vez instalado Xcode ) sudo /Developer/Tools/SetFile -a v / un saludo

0voto

esenoe Puntos1960
Re: Desaparecio el icono del disco duro en el escritorio Hola de nuez, les cuento mis penas: Ya hice lo que me propones El_Manco y no pasa, todo sigue igual. Ahora mismo voy haciendo lo que me indica danilob y les cuanto mas tarde que pasa. Gracias pos su apoyo.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...