Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Mi iMac G5 no enciende.

Les contaré mi experiencia... Yo tengo una iMac G5 Intel Core Duo 17" iSight, (early 2006), 1.83Ghz, 512MB SDRAM (Instalada una memoria de 1GB desde su compra), 160GB...la usé casi un poco más de 3 años, siempre, todos los días, solo la apagaba cuando dormía pero hablando de eso, son como 5 horas diarias apagada, y las demás horas permanencia encendida...siempre me funcionó bien, sin darme ningún problema. Hasta hace unos meses pasados...en Abril 2009, se empezó a apagar dos veces solita sin decír adiós, pero también la sentía caliente por fuera, y un día simplemente no quiso encender, es decír, estaba en coma, empecé por revisar la luz de mi casa, los enchufes de luz, los cables de corriente de la iMac, si se escuchaba que pasaba corriente, pero no encendia...entonces terminé por preguntar a Amblin sobre el problema, no se pudo hacer ningún reseteo, porque no encendía...entonces decidí llevarla a ServicePro SA de CV, ubicado en la colonia Roma...y me dieron el siguiente diagnóstico: Se reseteo PMU. Se reseteo DIMM. Se aislaron todos los componentes externos. Se verifican los LED de la tarjeta logica pero ningún LED enciende. Se coloca una Power Supply en buen estado,pero la falla persiste. Se coloca una tarjeta logica en buen estado y con esto el equipo enciende y entra a sistema operativo 10.4.11 Se verifican los permisos del HD y estos enviaron errores y son reparados. Se realizo test hardware el cual no envio errores. El equipo se mantiene trabajando con estable y este se reinicia varias veces sin presentar el sintoma inicial u otro. La power supply y la tarjeta logica deben ser reemplazadas por el daño que presentan. Y pues lamentablemente tiene un costo de $ 14,000.00 pesos mexicanos para reemplazar las piezas...muy caro, si la iMac G5 Intel Core Duo 20" nueva cuesta por lo mucho $ 20,000.00 pesos mexicanos...asi que...caso cerrado. Pues aqui la tengo, si alguno de ustedes sabe si se vende como chatarra, o se le puede hacer algo, o si me recomiendan hacer algo, se los agradecería mucho. Muchas Gracias, y un Saludo a todos ustedes :)

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Creo que lo mejor es que compres una igual usada o rota de otra cosa, así te sale mas barata y solamente te cambian las piezas. De ahí en fuera, difícil. Da mucho coraje, yo ahí tengo guardada una PowerBook de 17 pulgadas que necesita la motherboard y si la compro nueva o la arreglo, sale carísimo. Saludos.

0voto

operations Puntos240
Si, Peter por supuesto, sale carísimo. Bueno, también quiero comentarles un blog que encontré por allí...tal vez yo haga lo mismo con mi iMac, y les cuento si tuvo remedio o no. Pero de todas maneras les dejo el enlace, a lo mejor a alguno de ustedes les sirva. http://www.chimi.es/2009/05/mi-imac-g5- ... rimer-dia/ Yo trato de ayudar en lo que sea, porque se lo que se siente cuando una computadora cara se descompone y lo que cuesta arreglarla, exacto, Peter...Coraje! Un saludo Maqueros Mundiales !

0voto

Peter Puntos289170
¿Alguna novedad? ¿Se arreglo? :roll: :roll:

0voto

operations Puntos240
Hola Macqueros, Ya vine de regreso...bueno les comento algunas cositas...deben saber que la página que les mostré de Chimi, es una iMac G5, pero no es la isight, es decír es de las primeras que salieron, y esas se desarman de una manera distinta a las iMac G5 isight. No pude tomar fotos de cómo se desarma porque no encontraba mi cámara...cuando vuelva al montaje les prometo tomar fotos, pero para que no duden, se desarma de la parte del LED, no de atrás, quitan el ensamble, pero deben tener mucho cuidado arriba por los cablecitos de la isight, y levantar tantito el LED y hacerlo solo a un lado (NO QUITAR EL LED) por las conexiones. Bueno, entonces la desarmé...y revise todo, y no se veía dañado, a excepción de la fuente de poder que está quemada, enseguida les mostraré la fuente de poder que encontré quemada en la foto añadida. Y pues...para encontrar una en Plaza de la Computación...con un poco de Fé...¿quién sabe? pero lo veo muy complicado de conseguír esa pieza...si alguno de ustedes sabe, pues echen un grito ¿no?. Por lo que veo...una logic board, es muy difícil, es imposible que se dañe y más en una mac...yo no estoy en contra de los centros de reparación mac, su política es cambiar piezas nuevas, por las dañadas, ese es el chiste, pero si es una lanota exagerada, que añadiendo un poco más de billetes te compras una nueva, pero obvio hay por alli macs, que necesiten transplantes de corazón, hígado, riñón, etc, etc...sería ideal crear un espacio en este foro de "Donadores" jajajaja...pero bueno, si no tengo éxito, de todas maneras les informaré, asi que crucemos dedos, y si no que Dios se apiade de su alma...venderé mi memoria y mi disco duro aunque sea. Pues es todo, amigos míos...ya les contaré si la encontré, denme unas 3 semanas, para ver si logro algo, y si veo algo les informo. Saludos, Viva Mexico !

0voto

amblin272 Puntos121260

operations

Hola Macqueros, yo no estoy en contra de los centros de reparación mac, su política es cambiar piezas nuevas, por las dañadas, ese es el chiste, pero si es una lanota exagerada, que añadiendo un poco más de billetes te compras una nueva, pero obvio hay por alli macs, que necesiten transplantes de corazón, hígado, riñón, etc, etc...sería ideal crear un espacio en este foro de "Donadores" jajajaja...pero bueno, si no tengo éxito, de todas maneras les informaré, asi que crucemos dedos, y si no que Dios se apiade de su alma... Saludos, Viva Mexico !

Salutes ^_^... en la calle a espaldas de Plaza Meave, Aldaco se llama, me he encontrado con locales q' compran equipos viejos y quizás puedas encontrar alguna para usarla de "donante" (en la práctica se le dice "canibalizar")...

0voto

operations Puntos240
Hola Maqueros Bueno ya regresé...y disculpen andaba viajando...bueno, les cuento...yo fuí a Plaza de la Computación y no encontré NADA de fuentes, de canibalizar...y pues dije: "Ni modo a guardarla" entonces llegó el mes de diciembre del 2009, y un amigo me llevó con su cuate que es técnico mac, y pues este técnico reemplazó la fuente y encendió todo...Peeeeero...la memoria RAM se encontró dañada, esto fué, porque en ServicePro SA de CV, le dañaron la memoria, quisieron quitarsela y se descuidaron, porque la memoria estaba como pegada, y me parece que se les pasó la mano, pero bueno, después de todo el diagnóstico que me pusieron en ServicePro: Se reseteo PMU. Se reseteo DIMM. Se aislaron todos los componentes externos. Se verifican los LED de la tarjeta logica pero ningún LED enciende. Se coloca una Power Supply en buen estado,pero la falla persiste. Se coloca una tarjeta logica en buen estado y con esto el equipo enciende y entra a sistema operativo 10.4.11 Se verifican los permisos del HD y estos enviaron errores y son reparados. Se realizo test hardware el cual no envio errores. El equipo se mantiene trabajando con estable y este se reinicia varias veces sin presentar el sintoma inicial u otro. La power supply y la tarjeta logica deben ser reemplazadas por el daño que presentan. Y a parte los $14,000.00 que cobraban, este técnico me cobró $2,500.00 y aparte encontró el error, pues se tuvo que quitar la RAM y hay que comprar una nueva, empecé a usarla y hace dos días se me puso la pantalla gris y no quiere arrancar el sistema, (jajajajajajajaja) ya hice esto: - Reseteo con tecla shift presionada...Fracaso. - Reseteo con tecla alt...Fracaso. - Reseteo con Command + S...Fracaso. - Reseteo PRAM...Fracaso. - Se instalaron drivers con tecla C y D...Fracaso. Lo que hace es que si prende, pero ven que cuando prenden una imac sale la manzanita gris y un circulo que corre como reloj, bueno eso no me aparece, solo la pantalla blanca o gris, pero hasta allí se queda. Esto sucedió que estuve en itunes, y le di click a play, y se me puso la pantalla gris o blanca. No quiere arrancar el sistema, se queda en pantalla gris o blanca y lahe dejado como 30 min. y nada...me dicen que hay que resetear algún botón, pero bueno la llevaré con el mismo técnico, pero ustedes pueden decirme qué creen que tenga y si es grave? Gracias :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...