Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ayuda G3 Blue and White

Les platico, mi sobrina tiene una G3 la cual le regale yo hace tiempo, el fin de semana pase a su casa y como estaba batallando con el LimeWire le dije mira si quieres me la llevo y de una vez aprovecho para actualizarle el sistema (a Tiger) y darle una buena limpiada, y asi quedo me la cargue y ya en la oficina trato de encenderla y no prende, no se escucha el gong ni da video, (si se ve que enciende por dentro pero no arranca el sistema operativo) quito el disco y lo pongo en otra y si arranca bien (respaldo todo) regreso el disco le instalo una unidad de dvd (interna, por que no tenia) para arrancar con el cd de tiger y nada no arranca, si da video (pantalla gris) pero no arranca con el cd, ni apretando “c” ni option, nada, me doy cuenta que no conecte un cable (no se muy bien para que sea) la cosa es que lo conecto trato de arrancar y nada ahora no arranca nada, pulso el boton de encendido y solo se ve parpadear muy levemente los leds interno y nada mas no arrancan abanicos ni nada, que hice? aqui mi pregunta es para que es ese cable pequeño esta el de corriente y el de datos y ese mas delgado para que es? anexo imagen, es el cable que esta en primer plano. image

4 Respuestas

0voto

Caleb Puntos27100
antes de que no arrancara (osea cuando si arrancaba pero se veia la pantalla gris) se revisaron memorias, se reseteo el pram y el nvram, bueno arranque pulsando las teclas indicadas (no se escucho ningun gong)

0voto

Caleb Puntos27100
Bueno ya encendio, quite la unidad de cd y puse ahi el disco, y si encendio, algo anda masl aqui en las conexiones, dejenme checo al rato les cuento

0voto

Jonacito Puntos12320
Perdona, aún no la limpiaste? es decir sólo la moviste de la casa de tu sobrina a tu oficina. Se pudo haber desconectado algún cable en ese movimiento, revisa que todo se encuentre bien conectado, es decir que no se vea flojo. .

0voto

ultimacintosh Puntos420
Hola. el cable delgado es para el audio y se conecta de la unidad optica a la tarjeta madre. Yo nunca lo conecto y se escucha bien los cds de audio y los dvds Si cambiaste y donde se conecta el cd o dvd conectaste el disco duro y arranco lo mas seguro que tu cable de datos esta mal. te sugiero que lo cambies por un cable ide de 80 hilos. En estos modelos apple puso cables de datos extremadamente largos y con muchos dobleces para llegar a la unidad de cd o dvd, te recomiendo que cambies el cable por uno que te permita abrir tu mac pero que no sea tan largo. Yo lo cambie por un manhatan y no he tenido problemas. Lo conecta a la tarjeta madre y luego al dvd y todo muy bien. Ahora esto lo hice en una g4 pero tienen el mismo gabinete. Pues espero que puedas arreglar la compu de tu sobrina.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...