Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

"my book" westerndigital discoexterno

saludos,, compre un disco duro de 1tb de la marca westerndigital llamado mybook-edition y se supone que se llevan muy bien con mac bueno eso dicen,,lo compre hace un mes y lo eh usado como 15 veces y cuando se conecta ala compu prende una luz,, y es cuando lo reconoce la compu (macbook pro) pero me ha pasado muchas veces que no prende esa luz y por ende no lo reconoce la compu y no hay forma de apagarlo mas que desconectarlo (porque como digo no aparece en la compu)y esto e leido es malisimo para los discosexternos ,, desenchufarlos sin ser previamente expulsados de la compu,,, si alguien tiene uno de estos discos y sabe o de plano regresarlo lo malo esque me lo compraron en usa y yo vivo en df(ciudad de mexico).

5 Respuestas

0voto

El_Manco Puntos10680
Pues si es malo pero si no prende tu disco ni lo reconoce la maquina es igual a que no lo conectaras, ¿escuchas que este trabajando?, es malo porque el cabezal esta leyendo los platters y al desconectarlo de pronto estos aterrizan en seco y se pueden dañar, no dices que conexión usa, USB, Firewire 400 u 800, si es USB puede ser porque la maquina no le da suficiente energía al disco para funcionar, al ser un disco de 1TB lo mas sano (sea USB o Firewire) es que tenga su propia fuente de energía, comentanos eso y que versión de sistema usas. Otra cosa, si puedes pruebalo en otra maquina y ve si te hace lo mismo.

0voto

instan_te Puntos800
si olvide poner las especificaciones y es de firewire 800 y 400,, usb y esata las conexiones,,como lo uso para editar pues la conexion que utilizo es firewire de 800,, y hace rato estaba bien el disco y derepente se quedo trabado,, la dichosa luz que anda de arriba a bajo se quedo sin moverse,, y pues me atonto toda la compu ya que otra vez no lo pude expulsar,, por lo mismo de estar trabado,, trate por utilidad de disco y nada pero tambien hizo que final cut ,finder y utilidad de discos forzara la salida ya que no respondian,, tengo una macbook pro de 2.33 ghz memoria 2gb tiger 10.4.11 my book studio edition saludos.

0voto

instan_te Puntos800
me falto decirte,, que eso es lo malo que si esta trabajando creo yo,, porque lo enchufo a la luz y luego a la compu y cuando me hace la cosa esta de no prender la luz(del discoexterno) ,,aun asi se escucha el disco trabajar o prendido,, pero solo cuando la luz prende en el aparato este es cuando lo reconoce mi compu. por eso estoy asi,, estos aparatos no necestian nada de configuracion ya que se supone estan hechos para "mac" y lo malo es eso que lo tengo que desconectar porque no hay otra manera de apagarlo.

0voto

Axólotl Puntos2160
Hola. No hay manera de apagar ese modelo de disco externo porque está diseñado para trabajar siempre con tu compu, es decir, se apaga cuando apagas la compu y se prende cuando la prendes. Incluso puedes indicar que ambas cosas entren en reposo al mismo tiempo. Está pensado para trabajar con time machine, y si quieres que funcione como disco para arrancar desde allí hay que hacerle una partición (con disk utility u otra aplicación) y clonar tu sistema en esa parte (con superduper, carbon copy u otra cosa). Ahora, es sabido que western digital no es una marca confiable para discos externos, lo cual es raro porque para internos no es nada mala. Para externos es mejor seagate y mucho mejor lacie. Pero bueno, ya que lo tienes y si lo vas a usar sólo para respaldar, puedes probar el software que trae con él; dicen que no está mal. Y si lo vas a usar sólo a veces, lo más recomendable es primero conectarlo a la corriente, esperar unos tres o cinco minutos y después conectarlo a la compu, y así es casi seguro que te lo reconozca a la primera. Y para apagarlo, sería mejor apagar la compu y después desenchufar todo. Suerte

0voto

casper Puntos160
El disco Western es para mi de los mejores y es el que lleva interno mi Mac. Cuando el disco externo está formateado en Fat 32, (formato tipico cuando te venden un disco externo para poder acceder a él desde Mac o PC), esos problemas de reconocimiento de disco suele suceder y ademas tarda en hacerlo. Yo tuve los mismos problemas. La solución fue formatear el disco externo en OSX, el sistema ideal para Mac. Tarda 10 segundos en reconocerlo (o montarlo) y 3 segundos en desactivarlo. Eso si, ... solo lo ve un Mac.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...