Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No puedo imprimir con hp deskjet 720c en snow leopard

Hola! soy nueva en el foro en el mundo mac, pero gracias a los foros estoy aprendiendo bastante. Les consulto porque no he podido solucionar mi problema aun. Tengo conectada mi impresora hp deskjet 720C via usb a mi macbook con Snow Leopard OS X 10.6.2. El cable y la impresora andan bien, porque aparte de ser reconocidos por el sistema, pude imprimir conectando el mismo cable usb a una notebook con windows 7. Obviamente para una impresora del año 98 no hay driver para mac, por lo que buscando y buscando lo unico que pude encontrar fue esto : pnm2ppa for Mac OS X ( http://www.linuxfoundation.org/collaborate/workgroups/openprinting/macosx/pnm2ppa ) un programa que contiene varios drivers para impresoras hp incluyendo la mia, previa instalacion de otros dos programas ( Additional software: All Mac OS X users MUST install Foomatic-RIP and Ghostscript if they are not already installed. This driver will not function without them!). Cuestion que hago todo eso sin problemas, elijo en impresoras el driver HP-DeskJet_720C-pnm2ppa.ppd, y parece estar todo ok, pero cuando pongo algo para imprimir luego de estar 2 segundos en la cola de impresion el archivo desaparece sin dejar rastros, incluso me aparece durante esos dos segundos el icono de que se esta imprimiendo un documento en el dock, pero luego desaparece y la cola de impresion queda vacia. Tambien probe imprimir una pagina de prueba en las opciones de la impresora pero nada.. Les agradesco de antemano la ayuda ;) saludos!

5 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
hola y bienvenid@ al sitio, probaste instalando la ultima actualizacion de drivers para impresoras HP y Snow Leopard? http://www.apple.com/downloads/macosx/a ... xv106.html saludos!!!

0voto

luemi Puntos200
Gracias! Si probe, pero no aparece mi impresora, incluso probe con otras impresoras parecidas o drives parecidos pero nada. En hp me dicen que no hay drivers para mac de esa impresora..

0voto

betunka Puntos98760
Lamentablemente , si eso te dicen en HP dificil va a ser que funcione, lamento no poder ayudarte de otra manera, suerte!

0voto

amblin272 Puntos121260

luemi

Gracias! Si probe, pero no aparece mi impresora, incluso probe con otras impresoras parecidas o drives parecidos pero nada. En hp me dicen que no hay drivers para mac de esa impresora..

Salutes ^_^... 1. Para q' funcione el pnm2ppa necesitas haber instalado antes el ESP Ghostscript ( http://mac.softpedia.com/get/System-Uti ... ript.shtml ). Lo hiciste??? 2. Otro proyecto de drivers es el Gutenprint ( http://gimp-print.sourceforge.net/MacOSX.php ) , en su lista de impresoras soportadas aparece la HP OfficeJet 720.

0voto

luemi Puntos200
Si habia instalado el Ghostscript pero otra version una q se llama: GPL Ghostscript porque era la que recomendaban en el sitio donde me baje pnm2ppa, asi como tambien instale el otro programita que piden el foomatic y nada. Con respecto al Gutenprint ese driver de la HP OfficeJet 720 lo instale desde el disco del OS X y no anduvo porque la mia es Deskjet 720C. Hoy voy a probar instalando el xp con el parallels..

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...