Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No se puede copiar datos en ningun pendrive [Solucionado]

Hola a todos, esta es mi situacion: Quiero copiar varios datos, documentos y archivos en un pendrive kingston de 2 gb ( que conecto a mi powerbook g4 ), del cual borre sus contenidos con Utilidad de Discos, y me dice que esta disponible para meter mas informacion,( 2 gb disponibles ), el problema es que al arrastrar una imagen de menos de 1 mb, aparece un mensaje diciendo que no se puede copiar porque no hay espacio suficiente, :?: ya vacie la papelera de forma segura con anterioridad.Agrego foto del mensaje. Ahora, esto no pasa nadamas con este pendrive, sucede lo mismo con: = Pendrive Sandisk Cruzer Micro 8 GB =Hard Drive Exterior IOMEGA HDD1H 500GB, en el cual hay disponibles 350GB =Tarjeta de Memoria SanDisk Ultra II 2.0GB =Tarjeta de Memoria Kodak SHDC 4GB Este problema sucede solo con la PowerBook G4 12'' aluminio, leopard 10.5.8, 1.25GB ram. 250 GB Hard Drive (disponibles 207.9 GB), 1.33 Ghz. Todos los anteriores productos los he conectado y probado en una POWERMAC G5 y no ha habido ningun problema al copiar cualquier documento, lo que me demuestra que los dispositivos estan bien, entonces no se que hacer porque no he encontrado una respuesta concreta, todo lo relacionado del tema es nadamas sobre el borrado, particion o formateo de una tarjeta de memoria, pendrive o disco duro, creo que el problema es de la computadora: la configuracion o algo similar. NOTA: Este proceso lo habia hecho anteriormente sin ningun problema con los mismos dispositivos en esta powerbook, aun no adquiria la powermac, asi que estoy en problemas porque quiero limpiar el disco duro y guardar los documentos que me interesan, pero no puedo. Les agradecere su ayuda, gracias.

2 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Hola y bienvenid@ prueba bajando [ONYX para Leopard](http://www.titanium.free.fr/pgs/english/apps.html) : ya instalado, utiliza la opcion: limpieza/limpiar el cache de sistema y usuario y luego: mantenimiento/reparar permisos/ejecutar veamos si a si te deja, saludos!

0voto

luesvi70 Puntos140
Muchas gracias betunka, antes de leer tu opinion, busque como recuperar archivos borrados y eso me llevo a leer una pregunta con su respuesta en la cual trataban algo similar a mi problema, el caso es que la recomendacion era hacer una reparacion de permisos del disco duro en utilidad de discos, y afortunadamente eso fue lo que me soluciono el problema, ya que cheque el pendrive mencionado y esta vez si copio la informacion sin problemas. El tema es "Como reparar los permisos en Mac OS X" por Peter Olle. Asi que te agradezco tu tiempo y de todos modos me voy a bajar el ONIX, uno nunca sabe.

0voto

betunka comentado

que bueno que se soluciono, con el Onyx te recomendaba hacer lo mismo, limpiar cache y reparar persmisos, en mi experiencia el programa lo hace de mejor manera que el propio sistema. saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...