Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

sobre capacidad de cd y dvd

Suelo hacer pocas grabaciones en dvd y cd con mi ordenador, por lo que, pese a hacerlo sin problemas, desconozco algunas cosas que para vosotros son nimias. Una de ellas es la forma en cómo saber en realidadd cuánto queda libre en un cd cuando ya se han realizado varias sesiones en él. No me acabo de aclarar cuando quiero comprobarlo con Utilidad de Discos o en Información del cd en cuestión.

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola fondonorte. Con solo abrir el disco en el Finder te dice la capacidad que tiene y su espacio disponible. Al querer grabar mas datos pasa lo mismo, te dice si cabe o no lo que quieres grabar y cuanto espacio hay. Con Toast tambien te sale la capacidad disponible en el CD. No tengo uno grabado a la mitad para decirte exactamente en donde lo pone, pero prueba en el Finder y a ver si alguien que tenga uno a mano te dice exactamente en donde es. Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
he probado con un cd en el que tengo una grabación de cerca de 500 mg, aunque la película la comprimí, y lo que me aparece en la parte inferior de la ventana del finder al seleccionar el archivo es "1 item- 0 kb disponibles", cuando en realidad, aún hay espacio disponible. Lo mismo me sucede si busco la Información del cd en la barra de herramientas del finder: "569 mb (el cd es de 7oo), O k disponibles. Usados 569", como si estuviese completo. No lo entiendo.

0voto

Peter Puntos289170
Y estas seguro de que se grabo por sesiones ? Te lo comento porque puedes grabar un CD con capacidad de 700 megas y solo grabar 2 megas, pero eso no significa que tengas libres 698 a no ser que se haya grabado como sesión. La otra es que la capacidad total que pone el CD, nunca la vas a tener, siempre es un porcentaje menos del total. Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
está grabado como sesión, con liquid cd

0voto

El_Manco Puntos10680
Y porque no compruebas eso con el programa que usas para quemar, me parece que el sistema reconoce el CD como "solo lectura" por ello te dice que no hay espacio :rolleyes:

0voto

fondonorte Puntos10540
no sé como hacer lo que me comentas. He estado mirando y lo que sucede es que el cd separa las dos grabaciones que tengo en sendos discos, por lo que lee el espacio que ocupa cada uno de ellos por separado, y no lo que en realidad ocupan globalmente y lo que que queda libre en el cd. Además, la capacidad que indica la caratula del cd /700 mb) no se corresponde con la real, sino algo menos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...