Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

script que no abre

He creado con AppleEscript una aplicación después de seguir con el editor todos los pasos que he visto en un video y en un par de tutoriales escritas. Pienso que lo he hecho bien, pero al pinchar en el icono, bien en el original o en el del Dock, se abre una ventana que dice textualmente: "Sh: Line 1: Aplications/Utilitities/ Expose.app./ Contents/Mac OS/Expose: No such file or directory". No sé por qué me da la impresión de que el código que usé de una tutorial no es compatible para mi versión de Mac. Tengo un OS X 10.4.11. ¿qué pensais?

16 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola fondonorte. Efectivamente copiaste un Script que tiene una función que utiliza la aplicación Exposé, no se si sea lo que buscas o cual es el fin de tu script, pero claramente copiar y pegar código como tal, puede que sea el problema. Porque no expones que quieres hacer exactamente y como lo estas haciendo para poder ayudarte. Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
Estoy haciendo pinitos con scripts y he encontrado esta página: http://www.maquecitos.com/2010/03/15/tu ... n-el-dock/. He seguido todos los pasos del tutorial y hasta ahí todo bien, pero cuando pincho el script guardado como aplicación me aparece una ventana con el texto arriba indicado. Por cierto, en el menu contextual no me aparece "contenido del paquete"

0voto

Peter Puntos289100
Mas sencillo. Entra a preferencias del sistema y selecciona Expose y Spaces. Ahí verás dentro de Exposé (abajo de la opción de las esquinas) la tercera acción es para mostrar el escritorio. Selecciona las teclas que quieres utilizar para ello y listo. Si lo que quieres es utilizar Apple Script para mostrar el escritorio, utiliza el siguiente código: activate application "Finder" do shell script "/Applications/Utilities/Expose.app/Contents/MacOS/Expose 1" El error estaba en las comillas, que al copiarlas te marca error porque así no van, pero con este código ya te funcionará. Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
Me sigue saliendo lo que os comenté en la primera pregunta que os hice sobre este tema. Me limito a seguir los pasos del tutorial y ahora, con la diferencia, de que he pegado el código que me has mandado. Pues no lo entiendo.

0voto

Peter Puntos289100
Algo debes de estar haciendo mal, porque ya lo probe y funciona bien. Copia exactamente el código que yo te puse y págalo en un script nuevo, porque ahí es donde tienes el error. Según tu código no encuentra la aplicación porque la ruta esta incorrecta y con espacios, entonces utiliza el código que te puse arriba y sin modificarlo. Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
Peter, creeras que soy tonto, y no me extraña. Pero lo cierto es que creo estoy haciéndolo correcto. He copiado tu código en un editor nuevo tal cual me recomendaste y hecho lo que se ve en el video del foro y se ha escrito en un par de tutoriales sobre este script del escritorio, uno de los cuales os envié.Me sigue saliendo lo de "ningún tal fichero o directorio".Igual podría ser que el código no es compatible para mi Tiger 10.4.11. No lo sé. algo raro es, pero soy bastante cabezón y nunca dejo las cosas inacabadas, cuando tienen solución.

0voto

Peter Puntos289100
Hmmm, esta raro y no, no creo que seas tonto. :) ¿En donde tienes la aplicación Expose? ¿En la carpeta de aplicaciones o en la de utilidades ? ¿En inglés o en español? (igual solo es poner la ruta en español en caso de que así lo tengas) Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
No te acabo de comprender. Dashboard y Exposé lo tengo en Preferencias del Sistema, no en Utilidades ni Aplicaciones.

0voto

Peter Puntos289100
Tienes que tener la aplicación Exposé dentro de utilidades por fuerza, a no ser que la hayas movido o borrado, por eso se necesita saber en donde la tienes. El error que tienes (sin tomar en cuenta que la ruta que tenías estaba mal por los espacios) es debido a que no encuentra la aplicación Exposé. Revisa dentro de tu carpeta de utilidades a ver si está ahí. En las preferencias del sistema se encuentran los ajustes de Exposé, pero la aplicación como tal debe de estar en utilidades. Saludos.

0voto

fondonorte Puntos10540
En la carpeta de Utilidades, que está dentro de la carpeta de Aplicaciones, no me aparece Exposé por ningún lado, ni siquiera en la de Aplicaciones. Sin embargo, en esta última carpeta, la de Aplicaciones, si está Deshboardh. Pues no sé. Para cerciorarme a fondo he buscado con Spoghtilt y tampoco.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...