Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

iBook sin OS, Ayuda

Hola amigos, tengo una iBook G3 Clamshell, que le quiero instalar el OS nuevamente, sin importar que se pierdan los datos guardados en ella. Eh tratado de instalarlo con el CD y no hace nada. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS DE ANTEMANO.

3 Respuestas

0voto

DiegusMac Puntos3140
Debes reiniciar la iBook con el cd dentro y presionar la tecla C al momento de encenderla, con eso la iBook se iniciará con el sistema del CD y recién podrás hacer la instalación... Saludos :)

0voto

wfam42 comentado

Hola viejo, el cd no me butea. ¿Como puedo conseguir uno que butee? el que tengo es una imagen que baje de la internet. Ayudame viejo, estoy en apuros Gracias!!!!!!!!!!

0voto

El_Manco comentado

Pues mira, se pudo haber bajado mal la imagen, se quemo mal, desde origen puede estar mal, un sinnumero de problemas y para saber cual es, por ello es que en el foro no se da soporte a temas que tengan que ver con pirateria. Consigue un CD original y evita dolores de cabeza.

0voto

Caleb comentado

Se considera pirateria a un sistema operativo que ya esta obsoleto? o bien descontinuado por Apple, me supongo que es el phanter o el tiger el que quieres intalar, te recomiendo que busques el cd o dvd original, mejor para que no batalles, ahora si es dvd asegurate que la g3 lea dvds

0voto

El_Manco comentado

¿Instalar windows XP o 2000 con un serial conseguido de internet es pirateria? aun cuando ya se descontinuo ¿Apple vendio esos sistemas o los regalo? hasta donde entiendo la pirateria es una, todo mundo puede hacer lo que le venga en gana con su(s) equipo(s) pero creo que las normas del foro son claras. Ya un moderador decidira que hacer al respecto.

0voto

Axólotl Puntos2160
Hola: Si no cuentas con un cd o dvd de panther o tiger original, y quieres echar a andar la ibook, está la opción de linux, al menos hasta que consigas un SO de mac legal. Y si estás dispuesto a entrarle a veces a la consola, creo que sería una buena solución para aprovechar esa maquinita. (Yo tengo una grafito y es la que prefiero para escribir, porque donde descansa uno las manos está como redondeadito y me parece muy cómodo.) En cuanto a distros, por experiencia te recomiendo fedora, porque tiene cubierta la arquitectura ppc, con un escritorio xfce (el gnome consume más recursos). También está xubuntu, pero en mi caso fue una bronca lidiar con las resoluciones de pantalla y los drivers para la tarjeta inalámbrica, y luego es un relajo conseguir los repositorios. Suerte

0voto

Peter Puntos289170
Hola wfam42, necesitas a fuerza unos CDs originales para esa iBook en concreto. Que bajes de internet el sistema operativo no significa que te funcione, por ejemplo, existe el mismo Mac OS X para 10 equipos diferentes y necesitas el adecuado para tu equipo o bien un sistema genérico para instalación en todas las macs. Si tienes una iMac, no puedes usar los discos de instalación de una MacBook y así sucesivamente con todos los equipos. Te recomiendo o que bien consigas los discos genéricos de Mac OS X o que los compres, porque si no va a ser difícil. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...