Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Mi disco duro no responde! MAC g3

Hola amigos tengo una mac g3 power pc (de escritorio) y el problema es que al prenderla me sale un disco con un simbolo de interrogacion (hasta donde se esto aparece cuando la computadora no encuentra un disco de arranque donde ejecutar el sistema operativo) El problema es que tengo el software de mac os 9 pra restablecerla y cuando ya booteo el cd y me sale el menu no me deja seleccionar ningun disco duro donde pueda instalar de nuevo el sistema operativo y aunque doy sobre escribir a los archivos no procede la instalacion porque no hay un disco de arranque seleccionado... como puedo solucionar esto o restablecer la computadora... MUCHAS GRACIAS Ya intente de todo pero no puedo hacerla funcionar! Rui

10 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola rui89, bienvenido al sitio. Si metes tu disco de instalación, reinicias y dejas apretada la tecla C ¿que pasa? Intenta reinciar el PRAM (reinicia y deja apretadas las teclas comando+option+R+P) deja que suene 3 veces el gong de inicio y las sueltas. Prueba esas dos cosas y nos dices que pasa. Saludos.

0voto

rui89 Puntos600
Ok gracias si ya primero intente lo de prender la compu con la tecla C y precisamente kuando se ejecuta el software de instalacion no me deja instalarlo la otra opcion la voy a intentar esa no tenia idea de que existia gracias!

0voto

Peter Puntos289170
Al arrancar con el DVD te debería dejar instalarlo de varias formas. ¿Por que no te deja? ¿Pone algún error? También al arrancar con el DVD repara los permisos, eso puede ayudar. Intenta lo del PRAM y nos dices. Saludos.

0voto

rui89 Puntos600
No me pone ningun error ni nada solo que al elegir donde instalare el software en este caso el disco duro de mi Mac no me pone ninguna opcion por lo tanto continuo lo de la instalacion pero no procede ya que no elegi ningun volumen de destino para que se instale el software probare lo del pram GRACIAS!

0voto

rui89 Puntos600
Oye Peter lo del pram debe ser con el disco de instalacion adentro? bueno intentare de las dos formas y te digo

0voto

rui89 Puntos600
Se pueden poner fotos aki? y les mando la captura de pantalla

0voto

rui89 Puntos600
Pues no jalo kn el pram tampoco!

0voto

rui89 Puntos600
WAJUUUUUUUUU YA SE PUDO PETER.... solo que la pude restablecer con un MAC OS 10.1 lo que hice fue ejecutar el PRAM y ya pude instalar el sistema operativo.... ahora probare si puedo volver a establecer el MAC OS 9 gracias por la ayuda

0voto

rui89 Puntos600
Ohhhhh muchas gracias Peter de hecho ahora ya tiene los 2 sistemas operativos 9.2 y 10.1 gracias gran ayuda!

0voto

Peter Puntos289170
Bueno, llegué tarde para contestarte esas dudas que tenías, pero veo que al final probaste y te salió todo bien. Que bueno que ya te quedo. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...